Programa de Especialización en Normativa y Estándares Tecnológicos

Contacta sin compromiso con In Motion Educación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Programa de Especialización en Normativa y Estándares Tecnológicos

  • Modalidad de impartición
    El Programa de Especialización en Normativa y Estándares Tecnológicos será impartido a través de un modo presencial.
  • Número de horas
    Este programa tendrá una duración de 96 horas.
  • Titulación oficial
    El interesado podría recibir una certificación que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    El Programa de Especialización en Normativa y Estándares Tecnológicos tiene como objetivo general que el participante adquiera un conocimiento más profundo sobre las normas y estándares tecnológicos que buscan aumentar el nivel de la calidad en todos los procesos y servicios que se gesten al interior de la empresa. Los cuatro módulos que conforman la malla puede ser cursados en su totalidad, o el estudiante podrá elegir qué programa le conviene dependiendo de sus necesidades y conocimientos previos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa podrá ser cursado por auditores de TI, gerentes, profesionales responsables de la calidad, líderes, desarrolladores, encargados de procesos, gerentes de compañías y demás profesionales interesados en adquirir este conocimiento.
  • Empleabilidad
    El participante podrá hacer uso de este conocimiento para incrementar la calidad en su desempeño profesional, aportando soluciones tecnológicas a su empresa y contribuyendo al crecimiento tanto económico como de calidad de la misma.

Comentarios sobre Programa de Especialización en Normativa y Estándares Tecnológicos - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Programa de Especialización en Normativa y Estándares Tecnológicos

    Duración
    : 96 hrs.

    Descripción:

    El programa de especialización en normas y estándares de tecnología busca entregar a los alumnos en 96 horas los conocimientos especializados para formar un profesional capaz de comprender las principales normas que rigen los estándares de la industria y que se hacen fundamentales para gestionar de forma eficiente las distintas tecnologías al interior de la empresa o los conceptos de seguridad y servicio que actualmente son críticos para el éxito de cualquier organización.

    La malla esta formada por 4 módulos que pueden ser cursados en su totalidad o por cursos a elección dependiendo de las necesidades de especialización del alumno y de sus conocimientos previos.

    Dirigido a:

    Auditores de TI, Gerentes TI, profesionales que se ocupan de la calidad TI, líderes TI, desarrolladores TI, encargados de procesos y gerentes de compañías que proveen servicios de TI.


    IT Governance

    Datos del curso

    Duración: 24 hrs.

    IT Governance es la disciplina encargada de manejar adecuadamente las actividades de TI y contestar las siguientes preguntas:

    ¿La compañía está haciendo las cosas adecuadas en el marco TI?
    ¿Está usando eficientemente la tecnología de la información?

    IT Governance es un componente del gobierno corporativo cuyas principales responsabilidades son:

    • Alinear la estrategia de TI con la estrategia del negocio;
    • Proveer dirección a los procesos que implementan la estrategia;
    • Garantizar la obtención de los resultados deseados.rantizar la obtención de los resultados deseados.

    Dirigido a

    Directores o gerentes de informáticas, consultores, responsables del servicio ITIL, encargados de continuidad y riesgo de servicios TI.

    Temario

    - Que es la gobernabilidad TI y como se adapta a la gobernabilidad más amplia de la empresa
     
    - Relación con los marcos de gobernabilidad corporativa
     
    - Importancia de la gobernabilidad TI y sus impulsores
     
    - La estrategia de negocios
     
    - El negocio y el ambiente de riesgos
     
    - La estrategia TI
     
    - La gestión del cambio
     
    - La gestión de las capacidades
     
    - La gestión operacional
     
    - Gestión de riesgos
     
    - Gestión de proyectos

    - Gestión de servicios
     
    - Gestión de seguridad
     
    - Outsourcing

    Cierre Curso

    Al termino de la actividad los alumnos realizan:

    - Prueba de evaluación de los contenidos estudiados en clases.
     
    - Evaluación del alumno al centro de Educación.
     
    - Entrega de Diplomas de participación y certificados de acreditación de la actividad por parte de In Motion Educación en su calidad de Centro Certificado y Acreditado NCH 2728 . ISO 9001, para dictar actividades de educación en el país.


    Fundamentos COBIT 4.1

    Duración: 24 hrs.

    El curso de Fundamentos de COBIT trata de los beneficios de un marco de referencia sólido de gestión de TI y explica como efectuar una gestión TI efectiva usando las mejores prácticas COBIT.
    El curso se desarrolla usando ejemplos prácticos y un enfoque dirigido a través de un caso de estudio.
    Finalmente este entrenamiento ayudará a los profesionales a entender cómo usar COBIT de una manera lógica y comprensible.

    Dirigido a

    Auditores de TI, Gerentes TI, profesionales que se ocupan de la calidad TI, líderes TI, desarrolladores TI, encargados de procesos y gerentes de compañías que proveen servicios de TI. Cualquier persona interesada en aprender más sobre COBIT que tenga que asumir responsabilidades en este tema.

    Temario

    - Retos del Gerenciamiento TI
     
    - Alcance y Principios de la Gestión TI
     
    - Accionistas y beneficios de la Gestión TI
     
    - Características de un Marco de Referencia de Control

    - COBIT - Un Marco de Referencia de Control
     
    - Premisas, componentes y funciones del Marco de Referencia COBIT
     
    - Rol de los procesos de TI de COBIT, recursos de TI y criterios de información
     
    - Vincular objetivos del negocio, objetivos TI y Procesos TI
     
    - Marco de Referencia, Objetivos de control y prácticas de control

    - Guía de Gestión
     
    - Guía de Seguridad
     
    - COBIT: Alineamiento con otros estándares y marcos de referencia
     
    - COBIT: conformidad con Leyes y Regulaciones
     
    - COBIT y Sarbanes - Oxley Act

    Cierre Curso

    Al termino de la actividad los alumnos realizan:

    - Prueba de evaluación de los contenidos estudiados en clases.
     
    - Evaluación del alumno al centro de Educación.
     
    - Entrega de Diplomas de participación y certificados de acreditación de la actividad por parte de In Motion Educación en su calidad de Centro Certificado y Acreditado NCH 2728 . ISO 9001, para dictar actividades de educación en el país.

    Fundamentos de ITIL V3

    Duración: 24 hrs.

    El curso de Fundamentos de ITIL introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM), el Ciclo de Vida del Servicio y un marco para identificar e interrelacionar las diferentes actividades que componen la prestación, medición y mejora de los servicios TI a las comunidades de usuarios. Este curso está basado en la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (Information Technology Infrastructure Library o ITIL) versión 3, un conjunto de libros que describen las mejores prácticas para diversas áreas de servicios de TI, organizadazos en: Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación de Servicio y Mejora Continua del Servicio.

    Dirigido a

    Directores de TI, directores de áreas o departamentos de TI, gestores de procesos ITIL, jefes de proyectos, responsables de equipos de mejora en la gestión de servicios de TI o personal próximo a asumir estas funciones.

    Temario

    Estrategia del Servicio

    Contar con una estrategia es crucial para tener Éxito en el mercado para las organizaciones de TI que consideran la provisión de los servicios de TI como su principal negocio. Estas organizaciones necesitan enfocarse en la estrategia de entrega de los servicios, pero diferenciando un servicio de las alternativas de la competencia.

    El tener una estrategia también es crucial para aportar valor al negocio para las organizaciones de TI internas. Estas organizaciones deberían considerar la gestión del servicio como una competencia para ofrecer servicios como parte de la estrategia del negocio, pero alineando los servicios de TI con la estrategia del negocio.

    Este módulo trata sobre la definición del mercado, desarrollo de ofertas, desarrollo de activos estratégicos y preparación para la ejecución. Los procesos que veremos en este capítulo son: Gestión del Portafolio de Servicios, Gestión de la Demanda y Gestión Financiera.

    Diseño del Servicio

    Este módulo constituye una de las partes del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL y cubre el diseño de servicios de TI apropiados e innovadores para alcanzar los objetivos actuales y futuros del negocio. Describe los principios del diseño del servicio y busca identificar, definir y alinear la solución de la TI con los requisitos del negocio. También introduce el concepto del Paquete del Diseño del Servicio y busca seleccionar el modelo de diseño del servicio apropiado.

    En este módulo se tratan el Diseño del Servicio, Paquete del Servicio, Catalogo de Servicios, Gestión de Nivel de Servicios, Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la Continuidad del Servicio TI, Gestión de la Seguridad de la Información y Gestión del Suministrador.

    Transición del Servicio

    Este módulo describe la fase de Transición del Servicio del Ciclo de Vida del Servicio. La Transición del Servicio tiene como propósito lanzar un nuevo o modificado servicio en el entorno en producción de una forma controlada, asegurando que el proceso de transición es racionalizado, efectivo y eficiente, minimizando los riesgos de demora.

    Los temas tratados en este módulo son: Valor para el Negocio, Gestión de Cambios, Gestión de los Activos del Servicio y la Configuración, Gestión de la Versión y del Despliegue y Gestión del Conocimiento.

    Operación del Servicio

    La Operación del Servicio es el escenario en el Ciclo de Vida del servicio de ITIL donde se gestiona el rendimiento de los proveedores del servicio y los requisitos del cliente. Aquí, la estrategia, el diseño, la transición y las mejoras son suministrados y respaldados en base al día a día.

    En este módulo se tratan los procesos de Gestión del Evento, Gestión de Incidencias, Gestión de la Petición, Gestión del Acceso y Gestión de Problemas; y las funciones Centro del Servicio al Usuario, Gestión Técnica, Gestión de la Operación de TI y Gestión de Aplicaciones.

    Mejora Continua del Servicio

    Este módulo proporciona los detalles para una Mejora Continua del Servicio (Continual Service Improvement - CSI). La Mejora Continua del Servicio se enfoca en mejorar los servicios de la organización TI así como sus procesos internos. Muchos creen que una vez que la organización ha tomado el camino de los procesos, ha identificado los Servicios que proporciona y ha comenzado con el desarrollo e implementación de los procesos de Gestión de Servicios de TI (ITSM), el trabajo duro ya ha sido realizado y esto es un gran error! El verdadero trabajo en este momento esta apenas comenzando.

    En este módulo se tratan temas como: Ciclo de Deming, Modelo de Mejora Continua y Proceso de Mejora de 7 pasos.

    Simulación Apolo XIII

    El juego de simulación ITIL Apolo 13 es un entrenamiento intensivo, durante el cual se experimentan los conceptos y procesos de ITIL a través del uso de un juego interactivo.  En este entrenamiento, se simulan situaciones reales tomadas de la misión Apolo 13.  Se trabaja en equipos, jugando los roles de operaciones en tierra en Houston.  Su misión: traer de vuelta a casa a la nave y su tripulación a salvo. Durante esta simulación, usted y sus colegas aprenderán y experimentarán todos los beneficios de las mejores prácticas de ITIL.
    Durante este juego interactivo se simulan situaciones de la vida real de la misión Apolo13, en la cual la vida de la tripulación es amenazada por un número de problemas que ocurren debido a un tanque de oxígeno que explota.  Los participantes tienen que usar todo su conocimiento de las buenas prácticas para traer de vuelta a los astronautas.

    Este juego de simulación tiene como características principales:

    •    Se tratan todos los procesos de ITIL durante la simulación
    •    Durante el proceso de aprendizaje se usa todo el ciclo de vida de un servicio
    •    Se utiliza un conjunto balanceado de indicadores de desempeño para la provisión de servicios
    •    Se requiere un reporte de nivel de servicio al final  de cada round (4 en total).
    •    Se utiliza una situación de la vida real.

    Cierre Curso

    Al termino de la actividad los alumnos realizan:

    - Prueba de evaluación de los contenidos estudiados en clases.
       
    - Evaluación del alumno al centro de Educación.
     
    - Entrega de Diplomas de participación y certificados de acreditación de la actividad por parte de In Motion Educación en su calidad de Centro Certificado y Acreditado NCH 2728 . ISO 9001, para dictar actividades de educación en el país.


    ISO 27001 Seguridad de la Información

    Duración: 24 hrs.

    Entregar conocimientos sólidos para lograr una eficiente administración de la seguridad de la información, develando las técnicas más avanzadas de ataques con programas de computación maliciosos y los métodos de fraude para obtener información.

    Proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos sobre el tema.
    Preparar recursos humanos capacitados en todos los ámbitos relacionados a informática y comunicaciones que involucran seguridad.
    Impulsar y fomentar una cultura de Seguridad Informática.
    Crear conciencia de la importancia y los alcances que esta área de conocimiento tiene actualmente en prácticamente todas las actividades de la sociedad y la que tendrá en el futuro.

    Dirigido a

    El programa está dirigido a profesionales responsables de la seguridad de la información en su organización o que deban asumir esta labor próximamente.

    Temario

    - Introducción e Historia de Norma ISO 27001
     
    - Aspectos generales del Proceso de Certificación en una Compañía.
     
    - Política de Seguridad.
     
    - Organización de Seguridad.
     
    - Administración de Activos.
     
    - Seguridad de los Recursos Humanos.
     
    - Seguridad Física y Ambiental.
     
    - Gestión de Comunicaciones y Operaciones.

    - Sistema de Control de Accesos.
     
    - Adquisición, Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información.
     
    - Administración de Incidentes de Seguridad de la Información.
     
    - Plan de Continuidad del Negocio.
     
    - Cumplimiento.
     
    - Gestión del Cambio de la Seguridad de la Información.
     
    - Relación con otros modelos y normas.

    Cierre Curso

    Al termino de la actividad los alumnos realizan:

    - Prueba de evaluación de los contenidos estudiados en clases.
     
    - Evaluación del alumno al centro de Educación.
     
    - Entrega de Diplomas de participación y certificados de acreditación de la actividad por parte de In Motion Educación en su calidad de Centro Certificado y Acreditado NCH 2728 . ISO 9001, para dictar actividades de educación en el país.

    Examen final acreditación como Especialista en Normativa y Estándares Tecnológicos

    In Motion Educación como centro autorizado para dictar actividades de educación emitirá los certificados que correspondan a los modulos cursados y un diploma para los que terminen la carrera con sus respectivos examenes aprobados.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |