Programa de Continuidad en Administración Pública - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IACC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Programa de Continuidad en Administración Pública - Online

  • Contenido
    Programa de Continuidad en Administración Pública.

    Duración: 2 Años.

    En Instituto IACC, la carrera profesional de Administración Pública da respuesta formativa, en el ámbito de las ciencias sociales, a personas con vocación de servicio, comprometidos con el desarrollo social, la integridad y el respeto a los Derechos Humanos Universales de las personas.

    El profesional Administrador Público de IACC, poseerá conocimientos, habilidades y capacidades que le permitirán ser agentes de cambio al interior de las Instituciones en que se desempeñen, distinguiéndose por su formación humanista y científica, facilitando el correcto desarrollo de la gestión institucional y la función pública, con énfasis regional y municipal, aportando a una administración eficiente del Estado y de organismos privado-subsidiarios del Estado chileno.

    Requisitos:
    • Licencia de Enseñanza Media
    • Cédula de Identidad vigente
    • Certificado original o copia legalizada ante notario público de certificado de título o egreso de carrera técnica de nivel superior afín, no superior a 10 años.
    • Certificado original o fotocopia legalizada ante notario público de concentración de notas de la carrera técnica nivel superior afín.
    * En caso de carreras no afines, se deberá evaluar caso a caso la situación.

    Perfil del Egreso:

    El egresado de la carrera de Administración Pública de IACC tendrá una formación teórico-práctica multidisciplinar en políticas públicas, gestión territorial, derecho, finanzas y compras públicas, entre otras materias. En consecuencia, contribuirá al funcionamiento de organismos públicos y de instituciones privadas orientadas al desarrollo social, en un contexto colaborativo público-privado, con énfasis en herramientas de gestión regional y municipal.
    Sus ámbitos de desempeño corresponden a la dirección y control de procesos administrativos en organizaciones públicas, con uso de herramientas de procesamiento de información y de tramitación electrónica. Así mismo, está capacitado para analizar y evaluar políticas públicas, programas y proyectos sociales; realizar control de gestión, compras públicas y contrataciones; gestión del recurso financiero y humano, con capacidad para la resolución de conflictos y de negociación en el marco de la probidad y transparencia. Su desempeño será efectivo, autónomo y proactivo, orientando su accionar éticamente, con respeto a los derechos humanos, la justicia social y la inclusión social.

    Campo Laboral:

    Su campo laboral corresponde a instituciones públicas, tales como, ministerios, subsecretarías, servicios, superintendencias. A nivel regional, en Intendencias, gobiernos regionales, direcciones y secretarias regionales ministeriales. A nivel local, en municipalidades, corporaciones municipales y agencias locales. Además, puede desarrollar sus labores en ONGs, consultoras y otras instituciones o empresas colaboradoras del Estado, orientadas al desarrollo social.

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |