Postitulo Psicología Clínica: Especialista en Psicoterapia Humanista Transpersonal

Contacta sin compromiso con UDP - Universidad Diego Portales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Postitulo Psicología Clínica: Especialista en Psicoterapia Humanista Transpersonal - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Comprender, conocer y aplicar el modelo conceptual (paradigmas, principios, y teorías) de la Psicoterapia Humanista - Transpersonal. Aprender a diseñar y realizar un tratamiento psicoterapéutico dentro del enfoque Humanista - Transpersonal, basado en un diagnóstico cualitativo, establecimiento de alianza y procedimientos terapéuticos. Desarrollar habilidades de la persona del terapeuta y adquirir conocimientos y técnicas necesarias para la práctica de la psicoterapia Humanista - Transpersonal. Facilitar en el terapeuta un proceso de autoconocimiento y desarrollo de si mismo, experienciando e integrando distintos niveles de conciencia, que incluyan lo biográfico-personal y lo espiritual-transpersonal.
  • Curso dirigido a
    Psicólogos y Psiquiatras titulados, psicólogos egresados y psiquiatras en formación con el compromiso de que obtengan su Título profesional en el transcurso del Postítulo.
  • Titulación
    Postitulo Psicología Clínica: Especialista en Psicoterapia Humanista Transpersonal
  • Contenido
    Este Postítulo es un programa de especialización en psicoterapia de orientación Humanista-Transpersonal acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos, cuya 2ª versión se realizará en el período de Abril 2008 a enero 2010. El programa entrega una visión de la práctica clínica que integra la dimensión psicológica con la dimensión espiritual del ser humano.

    El eje psicológico se focaliza en traducir los motivos de consulta en metas terapéuticas concretas, ayudando al cliente a expandir su capacidad de darse cuenta, reconectarse con sus propios recursos y estar en el presente. Se tiene como contexto la historia de vida del cliente, especialmente sus vínculos tempranos, sus condicionamientos cognitivo-afectivos y estructura de carácter.

    En el eje transpersonal se busca que el cliente comprenda que la disfunción fundamental es la identificación con los contenidos de la mente condicionada. De este modo, se promueve el acceso a un tipo de conciencia testigo que permita la desidentifiación de los dramas del ego y la conexión con la esencia de la persona. La intención última es desarrollar en las personas niveles de conciencia expandidos, abriéndose a las cualidades de amor incondicional, silencio interior y bondad fundamental.

    Plan de Estudio / Temario      
     
    -Epistemología y paradigmas humanistas transpersonales
    -Psicoterapia Experiencial y Psicoterapia Gestáltica
    -Psicoterapia, meditación y tradiciones espirituales
    -Dimensión corporal, emocional, mental y espiritual del Self
    -Condicionamientos infantiles y vínculos tempranos
    -Niveles prepersonal, personal y transpersonal de la conciencia
    -Estados expandidos de conciencia como camino de sanación
    -El modelo del Eneagrama y sus aplicaciones clínicas
    -Sentido de vida y responsabilidad
    -La persona del terapeuta: exploración personal y desarrollo de la conciencia
    -El vínculo terapéutico: empatía, aceptación, presencia

    Metodología      
     
    El Postítulo se imparte 4 semestres Académicos. Se dicta en módulos mensuales, realizándose 20 módulos en total, uno por mes, entre abril 2008 y enero del 2010. Además se realizan 4 Seminarios a lo largo de todo el Programa y 20 Talleres de Supervisión Clínica, en grupos pequeños y con la presencia de un profesor supervisor.

    Los Cursos, Talleres y Seminarios incluyen 4 tipos de actividades:

    Formación Teórica: 142 hrs.
    Actividades Prácticas de Ejercitación: 106 hrs.
    Autoexploración en la Persona del Terapeuta: 100 hrs.
    Supervisión Clínica: 80 hrs.

Otra formación relacionada con psicología - clínica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |