Ir a inicio > Postgrado > Psicología - Forense > Valdivia > Postítulo en Psicología Jurídica en el Procedimiento de Familia y Derechos de la Infancia - Valdivia - Los Rios

Postítulo en Psicología Jurídica en el Procedimiento de Familia y Derechos de la Infancia

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Postítulo en Psicología Jurídica en el Procedimiento de Familia y Derechos de la Infancia - Presencial - Valdivia - Los Rios

  • Contenido
    Postítulo en Psicología Jurídica en el procedimiento de Familia y Derechos de la Infancia.

    Tipo de programa: Postítulo
    Duración Estimada: 10 meses
    Horarios: Viernes 17:30 a 21:00 horas | Sábado 09:00 a 13:30 horas
    Facultad: Facultad de Psicología

    Descripción General.

    Este programa busca proporcionar herramientas teórico-prácticas, que permitan aumentar las competencias profesionales y de formación especializada, que requieren los: licenciados y/o profesionales abogados, psicólogos, trabajadores sociales y orientadores familiares, que se encuentran o desean vincularse, con el ámbito jurídico familiar.

    Objetivos General.

    Desarrollar en los estudiantes los conocimientos y herramientas técnicas necesarias, que permitan potenciar las competencias profesionales y de formación especializada, que requieren los profesionales que laboralmente están vinculados a la tramitación ante los Tribunales de Justicia de Familia y a la intervención en materia de familia, infancia y adolescencia.

    Objetivos Específicos.

    1. Conocer los fundamentos de Psicología Jurídica y su relación con el Derecho, en especial las competencias requeridas para la tramitación especializada que exige la Justicia de Familia en Chile.

    2. Instruir a los estudiantes en relación al cuerpo normativo vigente en los ámbitos de familia, a nivel nacional e internacional.

    3. Desarrollar en los estudiantes la reflexividad e integración de las materias del procedimiento de Familia y su asociación a variables como: derechos humanos, debido proceso, sana crítica, valoración de los elementos probatorios, recursos y jurisprudencia en materia de familia.

    4. Diferenciar entre los diversos ámbitos de la Psicología Jurídica: Psicología Forense, Psicología Penitenciaria, Psicología del Testimonio, Criminología, Victimología Mediación y los aportes de cada área para el ámbito de la Justicia de Familia.

    5. Incorporar en el conocimiento de los estudiantes los fundamentos teóricos y empíricos en análisis de los casos (perspectiva y psicosociojurídica) para la preparación de la demanda, procedimiento judicial y precisiones relativas a los elementos probatorios en tribunales de familia.

    6. Internalizar las distintas modalidades de evaluaciones periciales psicológicas y sociales orientadas a las distintas materias de la judicatura de Familia en materia civil (cuidado personal, alimentos, régimen comunicacional, modificación, suspensión, etc.), y proteccional (violencia intrafamiliar, medidas de protección, etc.).

    Requisitos.

    Documentación obligatoria:

    1. Certificado de Nacimiento
    2. Ficha de Inscripción
    3. Foto tamaño carnet
    4. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
    5. Fotocopia legalizada de Título Profesional

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con Psicología - Forense

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |