Postgrado en Ilustración: Técnicas, proyectos y aplicaciones - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I23597

Home>Postgrado>Dibujo - Ilustración>Barcelona>Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones - Barcelona - España
 
Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones - Barcelona - España Comentarios sobre Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones - Barcelona - España
Contenido:
Postgrado en Ilustración: Técnicas, Proyectos y Aplicaciones.

Programas de Formación Continua - Barcelona

La ilustración disfruta de una larga tradición, pero desde la entrada en escena de los programas informáticos, este oficio, si se le puede llamar así, se ha diversificado y abierto camino rápidamente creando un sinfín de puestos de trabajo creativos en varios sectores: Internet, televisión, editoriales de libros, medicina y ciencias, prensa, teatro, revistas, cine, grandes empresas, publicidad, etc. La acelerada evolución de las nuevas tecnologías ha puesto en nuestras manos herramientas extraordinarias para crear ilusiones visuales inimaginables hace solamente dos décadas. Todo este lujo de magia tecnológica a nuestra disposición y su dominio técnico veloz, es indispensable para el futuro ilustrador. Pero falta algo, se necesita una base artística sólida basada en el dibujo. Desde el boceto sobre papel, hasta la elaboración digital e impresión, la ilustración requiere disponer por un lado, de una preparación sólida con la destreza del dibujo forma, y por el otro, de una profundidad reflexiva sobre símbolos y arquetipos culturales que nos rodean contenido. El objetivo de un artista gráfico es poder acceder a los repertorios iconográficos contemporáneos para destilar un estilo personal de expresión en sus ilustraciones, así como llegar a ser un hábil dibujante, y un pensador que plasma ideas y símbolos originales en metáforas visuales.

Créditos: 30

Fecha de inicio: Abril 2017

Idioma: Español



Objetivos:

El objetivo de este Postgrado es preparar profesionales que afronten el reto creativo de laborar sus ilustraciones con contenido y forma. Se sigue el proceso del dibujo en cada uno de los proyectos, desde su inicio en las sesiones de brainstorming, sobre el libro de apuntes, hasta su elaboración como ilustración, igualmente como la exploración del otro proceso de contenidos: generar y elaborar metáforas visuales e inventiva creativa. Para esto, se estudian mitos, arquetipos y símbolos que nos ayudan a comunicar con imágenes, que se encuentran en aspectos culturales e históricos del arte. El alumno experimenta con diferentes técnicas manuales sobre papel y crea obras con un énfasis de estilo personal.

Metodología:

El Postgrado inicia con una introducción a la historia de la ilustración y a cómo interpretar ideas y dar soluciones para crear proyectos imaginativos. Sigue con el trabajo en taller con diferentes técnicas de la ilustración: el lápiz, el collage y la acuarela. Estas sesiones tienen su énfasis principal en la creación de proyectos con los materiales en el mismo orden mencionado. Se busca con estos proyectos, crear portafolio de obras con diferentes estilos.

Se introduce cada proyecto invitando a un ilustrador o a una empresa especializada en el tema: cada invitado, además de introducir una de las técnicas, explica la metodología de trabajo en el mundo profesional.

Se propondrá un ejercicio para diferentes aplicaciones:

- Ilustración para Moda

- Ilustración Editorial

- Ilustración para Publicidad

- Ilustración Carteles

- Ilustración paisaje de Video Juegos


A quién va dirigido:

El Postgrado se dirige a Diplomados y/o Licenciados en Diseño Grafico, Bellas Artes, Artes Visuales, Ilustración y otras áreas afines que quieran crear y elaborar imágenes pictóricas e ilustraciones para aplicarlas a su profesión, desarrollando una habilidad con técnicas como el lápiz o la acuarela para poder después crear una dialéctica entre lo matérico y lo digital para su trabajo de diseño. Podrán acceder a los programas los participantes que acrediten una titulación universitaria o un grado propio de universidad. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida podrán acceder a determinados programas en virtud de sus méritos profesionales. En este caso, y con carácter discrecional por parte del IED Barcelona, se determina qué tipo de certificación obtendrán.

Salidas profesionales:

Los alumnos podrán entrar en el mundo laboral con conocimientos prácticos de la ilustración habiendo realizado unos proyectos guiados por profesionales del ramo y con una capacidad mayor de apreciación metafórica y simbólica de contenidos. Podrán trabajar desarrollando sus proyectos con profesionalidad, explorando su estilo expresivo personal. Las áreas de la profesión de la ilustración están abiertas hoy para poder trabajar en muchos campos dinámicos profesionales...

Duración y frecuencia:

Frecuencia: 3 meses
Horario: De lunes a viernes 16:30h a 21:30h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.


Sobre Istituto Europeo di Design
:

El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones innovadoras. Tiene sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo.

En 2002 el IED abrió su sede de Barcelona en Gracia, uno de los barrios más populares y carismáticos de la ciudad. En estos diez años de vida la escuela se ha convertido en un punto de referencia de la enseñanza del diseño, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran observatorio de tendencias e investigación que tiene como eje central la cultura del proyecto y que brinda al estudiante la oportunidad de realizar innumerables proyectos con empresas. Fiel a su tradición de continua innovación e inquietud frente al cambio, IED Barcelona ha decidido activar nuevos proyectos para una reforma de todos los elementos que constituyen el complejo proceso de la formación aplicada al diseño.

Otra formación relacionada con Postgrado de Dibujo - Ilustración: