Curso de Posgrado en Formación de Auditores de Seguridad Viaria en Carreteras - Barcelona - España - I14980

Home>Postgrado>Ingeniería >Barcelona>Posgrado en Formación de Auditores de Seguridad Viaria en Carreteras - Barcelona - España
 
Posgrado en Formación de Auditores de Seguridad Viaria en Carreteras
Centro: UPC School
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPC School

Posgrado en Formación de Auditores de Seguridad Viaria en Carreteras - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPC School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Posgrado en Formación de Auditores de Seguridad Viaria en Carreteras - Barcelona - España Comentarios sobre Posgrado en Formación de Auditores de Seguridad Viaria en Carreteras - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
Proporcionar conocimientos teóricos, prácticos y técnicos para la aplicación de auditorías de seguridad vial en proyectos de carreteras. Dar instrumentos a los proyectistas para que piensen de manera global en todos los temas que pueden afectar al buen estado de una vía. Garantizar que el diseño de las carreteras se haga con criterios óptimos de seguridad para todos los usuarios.
Curso dirigido a:
Ingenieros de caminos.
Contenido:
JPreu: 1.800,00
Hores: 72,00
Data inici: 05/10/2009
Data fi: 23/10/2009

"La Unión Europea ha fijado el año 2010 para que las víctimas de accidentes de tráfico se reduzcan a la mitad respecto al año 2000. Con este objetivo, los países miembros han puesto en marcha planes de seguridad vial para disminuir la siniestralidad, que depende de muchos factores. Entre estos factores se encuentra el estado de la carretera, que tiene que haber pasado un proceso de auditorías de seguridad viaria para garantizar su uso óptimo.

Una auditoria viaria es un procedimiento sistemático en el cual un auditor independiente comprueba la seguridad del proyecto de una carretera nueva o existente. Las auditorías garantizan que una vía se diseñe con criterios de seguridad desde el inicio del proyecto y hasta su realización, además de avalar su correcto mantenimiento.

Este curso da elementos para que los especialistas en auditorías se encarguen de hacer de mediadores entre las empresas constructoras, las administraciones y los conductores, para transmitir a estos últimos qué queremos de ellos cuando se ponen al volante y de qué forma se lo comunicamos. Se trata de una metodología que se aplica con éxito en numerosos países del mundo. De forma pionera, en España se llevó a cabo la primera edición de este curso en 2005."

El curso incluye temas teóricos y trabajos prácticos.



El curso se estructura en 6 módulos que se desagregan en diversas asignaturas:



1. Conceptos de seguridad viaria

2. Dissenyo de carreteras e incidencia en seguridad viaria

3. Nociones sobre auditorías de seguridad vial

4. Auditorías de seguridad vial

5. Auditorías de seguridad vial de carreteras en servicio

6. Aspectos económicos y legales



La metodología del curos combinará conceptos teóricos con el analisi de casos reales, pués este se considera el mejor sistema de trabajo para un curso que va básicamente dirigido a profesionales del sector.



Se pedirá la participación activa del alumno que se concretará en la exigéncia de realizar un trebajo por parte de los estudiantes.



Dentro del curso se incluirá una jornada sobre I+D+i en seguridad viária donde se previene la participación de especialistas en este tema a nivel internacional y nacional, así como representantes de las diversas administracions.



El curso tendrá una duración de 2 semanas. Se desarrollará del 20 al 24 de abril y del 4 al 8 de mayo del 2009.



Tendrá un total de 72 horas lectivas en un horario que va de lunes a jueves en sesiones de 10h a 14h y de 16h a 20h, y los viernes de 10h a 14h. A más, se pedirá un trabajo al alumno, que servirá tambien como elemento de evaluación.



El curso se impartirá en las aulas de la Fundació UPC, excepto la jornada de I+D+i que se realizará en la Escuela de Ingeniería de Caminos de Barcelona.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Postgrado de Ingeniería :