Curso de Posgrado en Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Agua - Barcelona - España - I14973

Home>Postgrado>Gestión del Agua>Barcelona>Posgrado en Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Agua - Barcelona - España
 
Posgrado en Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Agua
Centro: UPC School
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPC School

Posgrado en Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Agua - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPC School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Bereissa Alvarez
Posgrado en Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Agua
  • Modalidad de impartición

    El Posgrado en Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Agua cuenta con una modalidad presencial.

  • Número de horas

    La duración del programa es de aproximadamente 8 meses.

  • Titulación oficial

    Los egresados se postulan en Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Agua.

  • Valoración del Programa

    El Posgrado en Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Agua le ofrece a sus alumnos los conocimientos para una gestión efectiva y herramientas para poder analizar las diversas bases de un proceso de inversión en tecnologías productoras de agua y los problemas económicos que provienen del mismo. Se investiga y discuten temas específicos, con propósito de formar soluciones alternativas de agua.

  • Precio del curso

    Consultar precios.

  • Dirigido a

    El programa es dirigido a profesionales en el área de gestión integral del agua o que trabajen en empresas relacionadas en la explotación del agua.

  • Empleabilidad

    Los profesionales que completen en Posgrado son capaces de desempeñarse de manera interdisciplinaria y multidisciplinaria y aportar soluciones en proyectos hidráulicos.

Posgrado en Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Agua - Barcelona - España Comentarios sobre Posgrado en Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización de Agua - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
Dar a los alumnos una visión de todas las formas de gestionar de forma adecuada este recurso imprescindible para la vida humana. Ofrecer los instrumentos para evaluar los diferentes impactos asociados a un proceso de inversión en tecnologías productoras de agua como la Desalación y la Reutilización. Analizar técnica y económicamente los problemas relacionados con la evaluación de proyectos sobre fuentes alternativas de agua. Plantear y discutir una metodología específica de evaluación de proyectos hidráulicos, fundamentada en una visión multidisciplinaria e interdisciplinaria.
Curso dirigido a:
Este curso de posgrado se dirige a profesionales del ámbito de la gestión integral del agua, profesionales de empresas vinculadas a la regeneración y la reutilización del agua y en la gestión de las externalidades vinculadas a la explotación del agua.
Contenido:
Data Inici: 23/10/2009
Data Fi: 04/06/2010
Preu: 2.700,00
Hores: 168,00


Desde el origen del hombre, las comunidades se han asentado cerca de los lugares donde se podían abastecer de agua. El agua es una de las principales riquezas de nuestro planeta, pero se acaba. La demanda ha crecido muchísimo y hemos sido ineficientes a la hora de gestionar este recurso. Un uso eficaz de este líquido implica la introducción de la tecnología más avanzadas en su tratamiento para conseguir una gestión adecuada. El posgrado en Análisis de Proyectos en Desalación y Reutilización del Agua ofrece un análisis técnico y económico de las inversiones en tecnologías de producción de agua regenerada y desalada.

Para paliar la falta de agua, la tecnología se ha puesto al servicio del medio ambiente y han surgido diferentes opciones para hacer frente a situaciones de sequía como la que vive actualmente nuestro país. Las desalinizadoras son una de ellas pero la gestión del agua no ofrece una única solución. Lo más interesante es evaluar las diferentes opciones en su conjunto y hacer una gestión integral aprovechando las ventajas que pueden ofrecer los trasvases, la reutilización de aguas residuales, la desalación o la aportación de agua de otros países.

El curso se divide en tres grandes bloques. El primero sería técnico y económico y pretender dar a los participantes de los conocimientos sobre reutilización y regeneración de aguas residuales y desalación.  Aquí se explican las normas que dictan los organismos internacionales, como las Naciones Unidas, y cómo funcionan y cuáles son las tecnologías disponibles en el mercado. Un segundo módulo estaría basado en conceptos económicos de gestión de este recurso, mediante una metodología sencilla basada en análisis de inversiones. También tratamos de encuadrar estos fundamentos dentro de la Normativa Marco Europea sobre el agua. El tercer módulo es más práctico, y se analizan casos de estudios reales a partir de toda la información qu el alumno ha recibido en los anteriores bloques.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Postgrado de Gestión del Agua: