Ir a inicio > Postgrado > Nutrición > Online > Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social - Online

Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social - Online

  • Contenido
    Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social
    ACCESO PARA AQUELLOS CON LICENCIATURA INCOMPLETA, LICENCIATURA TERMINADA Y ESTUDIOS DE POSGRADO.

    Duración:
    1 año

    Nro. de créditos:
    30 ECTS

    Idioma Campus Virtual:
    Castellano

    Idioma docencia:
    Castellano

    Introducción

    A pesar de que se ha comprobado el importante papel que juega la nutrición en el mantenimiento de la salud y en la prevención de determinadas enfermedades, se observa que mientras una parte del mundo sufre graves problemas de disponibilidad de alimentos, deficiencias nutricionales y malnutrición, en los países desarrollados se produce un aumento epidémico de varias enfermedades directamente relacionadas con una alimentación errónea y/o excesiva, como las llamadas enfermedades metabólicas (obesidad, diabetes, hiperlipemias )

    Ante esta dualidad y la problemática que supone, es más importante que nunca conocer cómo abordar y gestionar las diferencias nutricionales y aportar la información necesaria sobre el papel de la nutrición en la prevención y tratamiento de las patologías crónicas relacionadas con la alimentación. 

    Objetivos: 
    • Reflexionar sobre los diferentes problemas nutricionales en el mundo, sus causas y consecuencias. 
    • Saber detectar problemas de salud relacionados con la alimentación. 
    • Conocer las características de las principales patologías relacionadas con la alimentación y las modificaciones nutricionales adecuadas a su tratamiento. 
    • Dominar la terapia dietética para individuos con características especiales y/o patologías relacionadas con la alimentación y para individuos hospitalizados y con nutrición artificial. 
    • Conocer las bases y los fundamentos de los principales trastornos de conducta alimentaria y las posibles herramientas para su prevención y tratamiento. 
    • Saber realizar las intervenciones oportunas destinadas a fomentar o promover la salud de la comunidad. 
    • Estar informado de las últimas tendencias en investigación nutricional y sus aplicaciones.  
    Características básicas de los programas de posgrado en la UOC

    • La evaluación de los aprendizajes previos. El reconocimiento de los conocimientos y de las actividades laborales ejercidas por los estudiantes a lo largo de la vida es uno de los elementos diferenciales y clave de los programas de posgrado de la UOC.  
    • El concepto de progresión en la formaciónLa progresión en la formación conduce a expedientes más transversales basados en la cooperación y la movilidad entre programas formativos. 
    • El perfil profesionalizador de los programasLa UOC tiene que garantizar la experiencia profesional mínima requerida por parte del sector profesional al cual se dirigen sus programas.  
    • Los rasgos diferenciales de la UOCLa diferenciación de la formación de la UOC, basada en: su posicionamiento en la sociedad de la información, el diseño global y la estructura flexible de sus programas, y la flexibilidad de su modelo educativo. 
    • La innovación educativaEl concepto de innovación es aplicable a programas dirigidos a nuevos públicos o profesiones emergente.  
    • Acreditación de los programasLa garantía de calidad tiene que ser la base en el diseño, la organización y la impartición de toda la oferta educativa de la UOC.  

Otra formación relacionada con Nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |