Posgrado en Instrumentos para la Intervención Integral en la Ciudad - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I22693

Home>Postgrado>Arquitectura>Online>Mexico>Posgrado en Instrumentos para la Intervención Integral en la Ciudad - Online
 
Posgrado en Instrumentos para la Intervención Integral en la Ciudad - Online
()
Método: Online
Tipo: Postgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Posgrado en Instrumentos para la Intervención Integral en la Ciudad - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Posgrado en Instrumentos para la Intervención Integral en la Ciudad - Online Comentarios sobre Posgrado en Instrumentos para la Intervención Integral en la Ciudad - Online
Contenido:
Posgrado en Instrumentos para la Intervención Integral en la Ciudad 
 
Inicio: 15 de octubre 2014
Costo en euros: 2550€
Idioma: Castellano
Créditos: 30 ECTS
Duración: 1 año

Introducción:
El territorio interior urbano se ha visto afectado por los cambios en la estructura económica y social de las últimas décadas. Los centros históricos han adquirido un nuevo protagonismo en la estructura urbana, las periferias urbanas demandan la calidad de la que fueron privadas en su origen: grandes lotes de territorio industrial que han quedado en desuso y nuevas demandas infraestructurales que han modificado las tradicionales. Esta compuesto por dos cursos de especialización y un proyecto final que otorgan un Diploma de 30 créditos ECTS. El curso ha sido preparado por el Área de Gestión de la Ciudad y Urbanismo conjuntamente con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y con la colaboración de INCASÒL.

Objetivos:
Actualizar los conocimientos específicos sobre la gestión y la rehabilitación urbana por medio de nuevos mecanismos de gestión que incluyen una visión estratégica del territorio, instrumentos flexibles y adaptables y una metodología compleja en la que participen el mayor número posible de agentes urbanos.

A quien se dirige:
El programa va dirigido a todos aquellos profesionales, arquitectos, abogados, sociólogos, responsables municipales, etc. que quieran profundizar en la materia específica del curso.

Programa académico:
Especialización Reconversión y rehabilitación de los tejidos urbanos   (de octubre a marzo)

Módulo 01 - Ciudad y espacio público.
Módulo 02 - Políticas de suelo y vivienda y gestión del paisaje.
Módulo 03 - Casuística y experiéncias.

Especialización Centros históricos: planificación y gestión integral  (de marzo a julio)

Módulo 01 - La gestión del desarrollo integral de la zonas centrales. 
Módulo 02 - Actualicemos ideas e insistamos sobre otras. 
Módulo 03 - Nuevos escenarios requieren otras maneras de pensar la ciudad tradicional.

El  Proyecto Final de Posgrado se ofrece de marzo a julio simultáneamente a la Especialización Centros históricos: planificación y gestión integral. 

El estudiante que quiera podrá matricularse primero en cualquiera de las dos especializaciones y luego ampliar su matrícula al Posgrado.

La conclusión de la  Especialización  Reconversión y rehabilitación de los tejidos urbanos  permite al estudiante acceder al  Máster Gestión de la Ciudad   sin tener que cursar las especializaciones "Ciudad y territorio", "Políticas de suelo y vivienda" y "Gestión de proyectos urbanos y espacio público", partes integrantes de ese itinerario.  


La UOC  empezó su actividad en el curso 1995-1996,  con 200 estudiantes de las titulaciones homologadas de Psicopedagogía y Empresariales que cursaban los estudios en catalán. En este tiempo la Universitat Oberta de Catalunya ha crecido, y  actualmente más de 200.000 personas  forman parte de la comunidad universitaria de la UOC.  

A lo largo de esos años, la UOC ha ido aumentando y   diversificando su oferta formativa , incluyendo estudios en español e inglés. Ha mejorado su   modelo educativo , tomando al estudiante como centro de la actividad de aprendizaje. Se ha expandido progresivamente en el territorio catalán y español con una extensa red de sedes y puntos y ha dado el salto al ámbito internacional, consolidando una sede en México como eje de expansión para el mercado latinoamericano. También ha puesto en marcha   dos centros de investigación   especializados en sociedad de la información y el conocimiento y en e-learning, de modo que se ha convertido en un referente internacional en estos campos.  
Otra formación relacionada con Postgrado de Arquitectura: