Posgrado en Innovación y Uso Creativo de las TIC en Educación. UOC - Espiral - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I21932

Home>Postgrado>Tecnología Educativa>Online>Mexico>Posgrado en Innovación y Uso Creativo de las TIC en Educación. UOC - ESPIRAL - Online
 
Posgrado en Innovación y Uso Creativo de las TIC en Educación. UOC - ESPIRAL - Online
()
Método: Online
Tipo: Postgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Posgrado en Innovación y Uso Creativo de las TIC en Educación. UOC - ESPIRAL - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Posgrado en Innovación y Uso Creativo de las TIC en Educación. UOC - ESPIRAL - Online Comentarios sobre Posgrado en Innovación y Uso Creativo de las TIC en Educación. UOC - ESPIRAL - Online
Contenido:
Posgrado en Innovación y Uso Creativo de las TIC en Educación. UOC - ESPIRAL 

Inicio: 15 de octubre 2014. 
Costo en euros: 2550€. 
Idioma: Castellano. 
Créditos: 30 ECTS. 
Duración: 1 año. 

Introducción
La introducción de las TIC en el aula no se reduce a la utilización de determinadas herramientas y aplicaciones por parte del docente, ni al acceso a internet del que pueden disfrutar los alumnos. Emplear las TIC en educación quiere decir hacer un uso que se adecue a los objetivos propuestos, de manera que dé respuesta a las necesidades educativas que nos planteamos en la escuela. 

Su integración con finalidades educativas se tiene que planificar de manera estratégica, teniendo en cuenta su potencial y las posibilidades de mejora de los procesos educativos que comporta su uso. Los profesionales de la educación tenemos que ser capaces de generar innovación para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje mediante el uso de las TIC. 

Objetivos:   
Este postgrado capacitará a los estudiantes para: 
  • Desarrollar un enfoque creativo de los problemas vinculados al uso de las TIC en la organización del aula y de la escuela. 
  • Analizar y evaluar el potencial de aplicación de nuevas metodologías, tendencias y experiencias de buen uso de la tecnología para la educación primaria y secundaria. 
  • Conocer y utilizar nuevas herramientas y recursos tecnológicos en red.
A quién se dirige
Este programa está dirigido a maestros y profesorado en activo que quieran adquirir las competencias que les permitirán integrar la tecnología en el proceso educativo de una manera global, innovadora y creativa. Se trata de desarrollar las competencias que posibiliten sacar el máximo partido de las TIC sin reproducir los usos tradicionales del aula. 

Programa Académico
1. Fundamentos pedagógicos y competencia digital (6 ECTS). 
2. Recursos para el desarrollo de la creatividad (6 ECTS). 
3. Organización innovadora del aula y redes sociales docentes (6 ECTS). 
4. Metodologías colaborativas para el aprendizaje (6 ECTS). 
5. Trabajo final de postgrado (6 ECTS). 

Recursos para el aprendizaje
Los materiales didácticos serán en castellano. 


La UOC  empezó su actividad en el curso 1995-1996,  con 200 estudiantes de las titulaciones homologadas de Psicopedagogía y Empresariales que cursaban los estudios en catalán. En este tiempo la Universitat Oberta de Catalunya ha crecido, y  actualmente más de 200.000 personas  forman parte de la comunidad universitaria de la UOC.  

A lo largo de esos años, la UOC ha ido aumentando y   diversificando su oferta formativa , incluyendo estudios en español e inglés. Ha mejorado su   modelo educativo , tomando al estudiante como centro de la actividad de aprendizaje. Se ha expandido progresivamente en el territorio catalán y español con una extensa red de sedes y puntos y ha dado el salto al ámbito internacional, consolidando una sede en México como eje de expansión para el mercado latinoamericano. También ha puesto en marcha   dos centros de investigación   especializados en sociedad de la información y el conocimiento y en e-learning, de modo que se ha convertido en un referente internacional en estos campos.  
Otra formación relacionada con Postgrado de Tecnología Educativa: