Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC - UDG - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I21923

Home>Postgrado>Estudios Culturales>Online>Mexico>Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC - UDG - Online
 
Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC - UDG - Online
()
Método: Online
Tipo: Postgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC - UDG - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC - UDG - Online Comentarios sobre Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC - UDG - Online
Contenido:
Posgrado en Gestión y Políticas Culturales UOC - UDG

ACCESO PARA AQUELLOS CON LICENCIATURA INCOMPLETA, LICENCIATURA TERMINADA Y ESTUDIOS DE POSGRADO.

Inicio:
Octubre 2013

Duración:
1 año

Nro. de créditos:
30 ECTS

Idioma Campus Virtual:
Castellano

Idioma docencia:
Castellano

Costo Total Posgrado 

2.550 euros- Para inicio de programa octubre 2013 


Introducción

La evolución de la sociedad y los efectos de la globalización han generado cambios en la estructura social, económica y cultural de nuestro contexto. La emergencia de nuevos ámbitos y necesidades ha provocado unos nuevos encargos sociales profesionales en nuevos sectores de la vida social. En este caso, la cultura se ha convertido en un sector de gran crecimiento e importancia en las dinámicas de desarrollo territorial y socioeconómico. Ante los nuevos escenarios de la cultura, se requieren unos recursos humanos adaptados a las nuevas realidades.

La formación de gestores culturales tiene que responder a las dinámicas que existen en el sector público, en el sector privado y en el tercer sistema, con una visión amplia en sistemas de gestión mixtos que tienen que generar campos de colaboración y concurrencia.

Este programa de formación pretende dar una respuesta a la formación especializada en gestión cultural, de acuerdo con las nuevas perspectivas del sector cultural.

Objetivos:

Los objetivos de aprendizaje del programa son los siguientes:
  • Capacitar al estudiante para identificar las necesidades culturales de los contextos sociales en los cuales trabaja y para diseñar, desarrollar, difundir y evaluar programas y proyectos culturales. 
  • Ofrecer una formación profesional para diplomados y licenciados procedentes de diferentes disciplinas que quieran especializarse en el campo de la gestión cultural. 
  • Ofrecer una formación en la gestión de la cultura en los ámbitos prioritarios de nuestro contexto más próximo y las tendencias observadas en los programas europeos: la gestión cultural en los entes locales medios y pequeños, la gestión cultural y el tercer sector y nuevos emprendedores para empresas pequeñas y profesionales en el campo de la cultura. 
  • Capacitar a profesionales de las organizaciones culturales sin una formación específica por medio de una formación de tercer ciclo de especialización. 
  • Ofrecer una amplia visión sobre el sector cultural en la sociedad contemporánea a partir del conocimiento de las recomendaciones de los organismos internacionales, el análisis de la realidad próxima, los sistemas de gestión y el conocimiento de la investigación especializada en este campo.
Características básicas de los programas de posgrado en la UOC

  • La evaluación de los aprendizajes previos. El reconocimiento de los conocimientos y de las actividades laborales ejercidas por los estudiantes a lo largo de la vida es uno de los elementos diferenciales y clave de los programas de posgrado de la UOC.  
  • El concepto de progresión en la formación. La progresión en la formación conduce a expedientes más transversales basados en la cooperación y la movilidad entre programas formativos. 
  • El perfil profesionalizador de los programas. La UOC tiene que garantizar la experiencia profesional mínima requerida por parte del sector profesional al cual se dirigen sus programas.  
  • Los rasgos diferenciales de la UOC. La diferenciación de la formación de la UOC, basada en: su posicionamiento en la sociedad de la información, el diseño global y la estructura flexible de sus programas, y la flexibilidad de su modelo educativo. 
  • La innovación educativa. El concepto de innovación es aplicable a programas dirigidos a nuevos públicos o profesiones emergente.  
  • Acreditación de los programas. La garantía de calidad tiene que ser la base en el diseño, la organización y la impartición de toda la oferta educativa de la UOC.  
Otra formación relacionada con Postgrado de Estudios Culturales: