MBA Semipresencial (Blended Learning) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con UNIR Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

MBA Semipresencial (Blended Learning)

  • Modalidad de impartición
    Este MBA tiene una modalidad de impartición semipresencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene un tiempo de duración de 9 meses en total.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá certificación en el Máster Business Administration.
  • Valoración del programa
    Una de las características principales de este programa consiste en hacer uso de un método innovador de aprendizaje conocido como Blended Learning, que integra las actividades desarrolladas en un entorno virtual con sesiones presenciales cuyo fin es fijar los contenidos propuestos a través de debates, trabajos en grupo, planteamiento y presentación de proyectos, entre otros. Así pues, los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para realizar el análisis de situaciones reales, configurando un planteamiento de la solución y llevarlo a la práctica.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido principalmente a titulados universitarios y profesionales que posean un tiempo y disposición geográfica limitada, para que tengan la opción de capacitarse integralmente y formar parte del grupo de directivos con un alto estándar de calidad.
  • Empleabilidad
    El titulado del Máster estará en condiciones de asumir papeles fundamentales a nivel empresarial, como cargos directivos y organizacionales, o como emprendedor al frente de su propio negocio.

Comentarios sobre MBA Semipresencial (Blended Learning) - Semi-presencial - Mexico - Extranjero

  • Contenido
    MBA SEMIPRESENCIAL (BLENDED LEARNING)
    Becas especiales para desempleados y financiación a medida


    El MBA Semipresencial es un programa máster UNIVERSITARIO en Dirección General de Empresas (TÍTULO EXPEDIDO POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR)) que forma de manera integral al alumno en la dirección de empresas, desde una doble perspectiva: como futuro directivo de una organización o como emprendedor con capacidad de diseñar e implementar su propio negocio.

    Dirigido a titulados universitarios y profesionales con poca disponibilidad de tiempo o distantes geográficamente que tengan como objetivo el conocimiento de todas las áreas empresariales desde una perspectiva global, entendiendo las interrelaciones entre los departamentos de una empresa y siendo capaz de analizar situaciones reales, plantear la solución y llevarla a cabo.

    El máster se imparte en modalidad semipresencial aplicando el MÉTODO DEL CASO  a través de un innovador sistema pedagógico BLENDED LEARNING, que combina las herramientas de formación on line con sesiones presenciales que engloban: talleres de debate, rol play, trabajo en grupo, discusión de casos, presentación de proyectos, etc.
    De esta manera conseguimos que nuestros alumnos que escogen realizar el máster en ésta modalidad obtengan la misma calidad, los mismos conocimientos e idéntica titulación que si hubiesen escogido la modalidad presencial.


    Ficha:
    Idioma de impartición: castellano
    Duración: 9 meses
    Horario: on line + períodos presenciales
    Modalidad: Semipresencial

    PROGRAMA DE PRÁCTICAS: PRÁCTICAS PROFESIONALES EN ESPAÑA O EN USA (OPCIONAL)
    Uno de los objetivos fundamentales de los másteres para recién licenciados es la incorporación del alumno al mercado laboral y empresarial. Para ello se ha desarrollado un programa de prácticas en un amplio número de compañías nacionales y multinacionales que abarcan los distintos sectores del mapa empresarial.
    Estas prácticas se podrán realizar durante el máster o posteriormente a la realización del mismo y, en muchos casos suponen la puerta de entrada al mercado laboral.

    Los alumnos pueden optar a realizar sus prácticas en España o en las principales ciudades de Estados Unidos.

    Si el alumno elige la modalidad de prácticas en USA, puede elegir entre varias ciudades y en distintas empresas de diversos sectores. Esas prácticas se combinan con un programa intensivo de mejora de inglés.

    Prácticas en empresa en Estados Unidos
    Con este programa se adquieren conocimientos prácticos en una amplia variedad de campos que se adapten a las aspiraciones profesionales de los estudiantes, mientras se estudia el inglés. Las prácticas pueden realizarse en distintas áreas: Marketing, Comunicación, Relaciones públicas, Publicidad, Derecho, Finanzas y  contabilidad, Administración, Computing and IT, Recursos humanos, Ingeniería Civil, Comercio internacional, Logística.
    Modelo de desarrollo del programa de prácticas
    Destinos: a elegir entre; Nueva York, Boston, San Francisco, Chicago, Washington, Philadelphia, Santa Barbara, Los Angeles, San Diego, Miami.
    Titulación y reconocimiento: Al finalizar el programa de prácticas, se obtiene recomendación de la empresa, certificado de experiencia laboral y certificado de inglés acreditado por ACCET
    Ejemplos de empresas en las que se pueden realizar las prácticas:  Algunas de las empresas en las que se han realizado estas prácticas profesionales no remuneradas en Estados Unidos son; CBS Broadcasting (comunicación), John Lefkowitz Law (Legal), Tribeca Film Festival ( marketing), Blackmore Partners LLC (Finance, Consulting), IER (marketing), Global Pulse (Comunicación), Bonnier Corporation (Magazine publication), U Save Auto Rental (Tourism), Surf Diva (Marketing & Fashion), San Diego Superior Court (Legal), NYC Travel Guide (Office/Admin, Sales), Atlas Service Corp ( Media), E-Generation Marketing (Business), Stuart Kahn Associates -Insurance (PR Office), Meredith Communications (PR, Advertising), etc.

    PROGRAMA

    ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN GENERAL
    Herramientas de planificación estratégica y dirección
    Análisis de situación
    Gestión estratégica de la información
    Calidad institucional
    Gestión de la innovación


    DIRECCIÓN FINANCIERA Y DE CONTROL
    Contabilidad y finanzas
    Contabilidad para la dirección
    Dirección financiera e instrumentos de financiación
    Mercados financieros

    DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING
    Dirección de marketing y marketing estratégico
    Marketing digital
    Dirección comercial
    Negocios y marketing internacional


    DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA
    Dirección funcional y por procesos
    Sistemas de información para la gestión de procesos
    Dirección en entornos tecnológivos
    Dirección y gestión de proyectos
    Empresas de servicio


    DIRECCIÓN DE LAS PERSONAS EN LA ORGANIZACIÓN Y HABILIDADES DIRECTIVAS
    Dirección de recursos humanos
    Liderazgo y técnicas de negociación


    CURSO PARA EMPRENDEDORES
    Crear una empresa
    Financiación y apoyo

    IDIOMAS
     

    PROYECTO FINAL EMPRESARIAL

    PRÁCTICAS EN ESPAÑA Y EE. UU (Opcional)


    MÉTODO PEDAGÓGICO: BLENDED LEARNIG

    Nos siempre la formación presencial o la formación on line pueden dar respuestas formativas a determinados colectivos o individuos, muchas veces es necesario combinar las herramientas de formación on line con sesiones presenciales que engloben: talleres de debate, rol play, trabajo en grupo, discusión de casos, presentación de proyectos, etc.

    En IEME Business School hemos desarrollado una Metodología Blended Learning para los másteres semipresenciales donde optimizamos al máximo los recursos que nos permiten las nuevas tecnologías de la comunicación combinadas con sesiones presenciales intensivas.

    Este modelo de formación es una verdadera alternativa para aquellos titulados universitarios y profesionales que por sus circunstancias personales, su disponibilidad de tiempo o su distancia geográfica, quieran acceder a un máster de la máxima calidad, donde sobre una base de formación on line plenamente interactiva, no pierdan la esencia del contacto presencial con el profesor y los compañeros del máster.
    De esta manera conseguimos que nuestros alumnos que escogen realizar el máster en modalidad semipresencial obtengan la misma calidad, los mismos conocimientos e idéntica titulación que si hubiesen escogido la modalidad presencial.

    Desarrollo metodológico:

    El proceso de aprendizaje es eminentemente práctico, cuyo objetivo es alcanzar las metas de aprendizaje del programa así como el desarrollo de competencias del alumno claves para el desarrollo de una carrera directiva de éxito.

    Para ello aplicamos el MÉTODO DEL CASO. Se trata de una técnica de aprendizaje activa, centrada en la investigación del estudiante sobre un problema real y específico que ayuda al alumno a adquirir la base para un estudio inductivo. Parte de la definición de un caso concreto para que el alumno sea capaz de comprender, de conocer y de analizar todo el contexto y las variables que intervienen en el caso.


    Recursos didácticos:
    El profesorado que junto con su habilidad docente cuenta con una larga trayectoria como directivo de empresa y como tal transmite no sólo conocimientos sino también su propio bagaje y experiencia profesional.

    El aula virtual que posibilita la asistencia a clases magistrales virtuales, tanto en directo como en diferido, a través de la televisión digital. Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre si desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate, blogs, etc. , descargarse vídeo y audio (podcast). Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

    Sesiones presenciales: que engloban: talleres de debate, rol play, trabajo en grupo, discusión de casos, presentación de proyectos, etc.
    El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de IEME, y cuenta con el apoyo de la Coordinación Académica que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

Otra formación relacionada con MBA - Master of Business Administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |