Maestría Oficial en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría Oficial en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es Online.
  • Número de horas
    Para consultas sobre duración enviar mensaje al centro.
  • Titulación oficial
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) brinda titulación oficial de Máster.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas estudia y evalúa los factores sociales y psicológicos vinculados a las conductas adictivas así como a las drogodependencias, para poder ofrecer soluciones y proyectos a esta problemática siempre actual para las sociedades. A través del programa, el egresado contará con conocimientos, habilidades y competencias para el desarrollo de prácticas y estrategias de prevención.
  • Dirigido a
    La Universidad Internacional de Valencia (VIU) se dirige a titulados universitarios y profesionales de la medicina, la salud comunitaria y la psicología, entre otros.
  • Empleabilidad
    Al egresar del Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas, el estudiante podrá trabajar en gabinetes y organismos interdisciplinarios, hospitalarios, de corte público o privado, dedicados a la reducción de daños, prevención, ayuda y asistencia con adicciones de todo tipo.

Comentarios sobre Maestría Oficial en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE
    10ª Edición

    Alta especialización en técnicas de intervención en prevención.

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS


    Presentación.

    En nuestra sociedad, el consumo de drogas, así como las conductas adictivas sin sustancia como la adicción a las nuevas tecnologías, juego patológico, o compras compulsivas, entre otras, originan problemas y trastornos de distinta índole que afectan a un gran número de personas. Frente a esto, la prevención es la mejor estrategia coste-efectiva. Este Máster te ofrece la formación necesaria para dotarte de los conocimientos, habilidades y competencias para desarrollar prácticas y estrategias de prevención desde la evidencia científica, experiencias reales en diferentes ámbitos y el trabajo multidisciplinar.

    Definición de programa.

    El Máster Oficial en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas permite a los profesionales del ámbito psicosocial, sanitario y educativo diseñar, implementar y evaluar programas e intervenciones preventivas, contribuyendo a la reducción de los factores de riesgo y al fortalecimiento de los factores de prevención. 

    Su objetivo es tanto retrasar el inicio y progresión en el consumo hacia el abuso y la adicción, como ayudar a los colectivos vulnerables y personas consumidoras a prevenir las recaídas. Para ello ofrece dos orientaciones: investigadora y profesionalizante, en convergencia con los planes y estrategias nacionales e internacionales, la evidencia científica y las buenas prácticas aplicada a diversos contextos profesionales.

    Este título está dirigido por el Dr. Víctor José Villanueva Blanco, Coordinador del Grupo EVICT, grupo de trabajo para el estudio y el abordaje de políticas de control del policonsumo de Cannabis - Tabaco, que pertenece al Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT). Es miembro de ISSUP-España, asesor de EVALUE para el desarrollo de Planes Municipales de Prevención de Adicciones, colaborador de IREFREA y evaluador de proyectos del Plan Nacional Sobre Drogas. Además, el título está desarrollado e impartido por un claustro formado por destacados profesionales e investigadores con gran reconocimiento, proveniente de instituciones y organismos como el Observatorio Español de las Drogas y Adicciones o el Instituto Europeo de Estudios de Prevención.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del ámbito sanitario y psicosocial ya se han formado con nosotros.

    ¿Qué hace a este Máster único?.

    - Primer Máster Oficial online centrado en Prevención. Se trata de la mejor estrategia coste-efectiva; ya que, por un lado, evita que las personas desarrollen una determinada adicción y, por otro, disminuye notablemente el riesgo de recaídas en quienes están en tratamiento. Por ello, la implementación de programas de prevención es un aspecto clave en los planes y estrategias nacionales e internacionales.
    - Se trata de un programa referente consolidado. Avalado por 9 ediciones y más de 470 profesionales formados en España y Latinoamérica.
    - Te permitirá sentar las bases profesionales necesarias para entender y actuar precozmente en el proceso y los factores que llevan al abuso y a la adicción: inicio de la adicción, trayectorias de vulnerabilidad, factores que la favorecen, factores protectores, etc.
    - Enfoque multidisciplinar. La prevención conlleva la implicación de profesionales del ámbito psicosocial, sanitario y de la educación. Con este programa te prepararás para trabajar desde distintas vías con los afectados, las familias, el medio social próximo y la comunidad.  
    - Desarrollarás una alta cualificación profesional en el diseño, la implementación, la evaluación de programas preventivos y en criterios de calidad y buenas prácticas.
    - Abordarás tanto la prevención en drogodependencias (alcohol, tabaco, cannabis, psicofármacos y otras sustancias) como en otras conductas adictivas (nuevas tecnologías, juego patológico y online, compras compulsivas, vigorexia, hipersexualidad, trastornos de la conducta alimentaria, workalcoholism, y otros). 
    - Te formarás en el desarrollo de programas de prevención destinados a diversos colectivos, como el infanto-juvenil, menores infractores, colectivos inmigrantes, personas en exclusión social, personas en ámbito penitenciario, deportistas, trabajadores sexuales o profesionales del ámbito sanitario, entre otros.
    - Recibirás una formación adicional única gracias a las masterclasses de ponentes invitados de reconocido prestigio, que ofrecerán conocimientos sobre las últimas tendencias y evidencias científicas en prevención de adicciones.
    - Metodología flexible, con clases online en directo.
    - Exámenes y trabajos de fin de título online. 
    - Realizarás prácticas externas en centros públicos o privados orientadas a la implementación de técnicas de intervención en prevención. 

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.


    Salidas profesionales.

    Listado de las salidas profesionales posibles:

    Sector público o privado.
    Unidades de Prevención Comunitaria, centros de Ocio Juvenil y centros de Menores.
    Equipos de prevención de las adicciones de Municipios, Diputaciones, Consellerías, ONGs y otras entidades.
    Equipos en instituciones educativas orientados a la prevención con el alumnado  
    Equipos de orientación y prevención en adicciones orientados al ámbito laboral, empresas, etc.
    Asesorías técnicas, diseño de intervenciones y materiales preventivos, evaluación de programas, etc.
    Personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    Universidades, instituciones de educación superior o entidades educativas públicas o privadas. 


    Perfil de ingreso.

    El Máster Oficial en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas está orientado hacia estudiantes, profesionales e investigadores del ámbito psicosocial, educativo y sanitario, tales como licenciados y/o graduados en Antropología, Ciencias Políticas, Educación Social, Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional...

     
    Ejemplos de titulaciones universitarias que dan acceso al Máster: 

    Licenciados y/o graduados en Antropología
    Licenciados y/o graduados en Ciencias Políticas
    Licenciados y/o graduados en Educación Social
    Licenciados y/o graduados en Magisterio
    Licenciados y/o graduados en Trabajo Social
    Licenciados y/o graduados en Terapia Ocupacional
    Licenciados y/o graduados en Sociología
    Licenciados y/o graduados en Pedagogía
    Licenciados y/o graduados en Psicopedagogía
    Licenciados y/o graduados en Psicología
    Licenciados y/o graduados en Enfermería
    Licenciados y/o graduados en Farmacia
    Licenciados y/o graduados en Medicina

Otra formación relacionada con adicciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |