Máster Universitario en Nutrición y Salud - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Universitario en Nutrición y Salud

  • Modalidad de impartición
    El Máster Universitario en Nutrición y Salud se imparte en forma Online.
  • Número de horas
    Para consultas sobre duración enviar mensaje al centro.
  • Titulación oficial
    Al terminar sus estudios, el egresado consigue titulación otorgada por Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Valoración del programa
    El programa brinda al estudiante competencias sobre la educación nutricional y la psicología, así como sobre la promoción para la adquisición de hábitos de vida y alimentarios saludables, y la prevención de enfermedades. De esa forma podrá ofrecer planes de mejora alimentaria a particulares, establecer objetivos de incremento de la salud en regiones, ciudades u organismos.
  • Dirigido a
    El Máster Universitario en Nutrición y Salud se dirige a profesionales y titulados universitarios vinculados a salud, medicina, trabajo social, entre otros, que busquen una especialización de posgrado en alimentación.
  • Empleabilidad
    El egresado de Universidad Internacional de Valencia (VIU) podrá trabajar en puestos ejecutivos y de liderazgo en sectores, empresas u organismos dedicados a la nutrición: unidades hospitalarias regionales, centros médicos u organismos públicos sobre alimentación.

Comentarios sobre Máster Universitario en Nutrición y Salud - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Nutrición y Salud.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE
    8ª Edición

    Especialización profesional utilizando la educación nutricional y la psicología para promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables y la prevención de enfermedades. Con prácticas externas presenciales u online en centros reconocidos en el ámbito de la nutrición. 

    Castellano
    Créditos - 60 ECTS

    Presentación.

    Estamos en una sociedad sobrealimentada y paradójicamente malnutrida, las dietas tradicionales han sido reemplazadas por dietas con alto contenido en grasas. Se ha instaurado una mala alimentación ligada a la aparición de numerosas enfermedades y patologías; dolencias cardiovasculares, distintos tipos de cáncer u otras patologías asociadas a una nutrición deficiente.

    Definición el programa.

    El principal objetivo de esta titulación es la especialización de profesionales de la salud en alimentación y nutrición, como herramienta clave para la prevención y control de diversas enfermedades y la mejora del bienestar y capacidad funcional de los individuos.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    ¿Qué hace a este Máster único?.

    - Llevarás a cabo el diseño y elaboración de proyectos de educación nutricional en distintos colectivos poblacionales (adultos, gestación y lactancia, niños y adolescentes, población mayor, deportistas y alimentación vegana y vegetariana) como instrumento para promocionar hábitos alimentarios y prevenir trastornos y enfermedades ligadas a la mala nutrición.

    - Desarrollarás competencias psicológicas para promover la modificación de la conducta alimentaria, abordando estrategias específicas para tratar trastornos del comportamiento alimentario en diferentes etapas. 

    - Diseñarás estrategias de prevención terapéutica específicas de patologías relacionadas con los alimentos.

    - Analizarás la influencia de los avances en nutrición y alimentación (alimentos transgénicos, inmunonutrición, nutrigenómica, nutrición personalizada y nuevas tecnologías) en la promoción de la salud.

    - Adquirirás una visión global de la nutrición y la alimentación desde perspectivas de sostenibilidad de sistemas alimentarios, el papel de la mujer en la alimentación o los proyectos de cooperación al desarrollo, como herramienta para mejorar la vida de las personas de países menos favorecidos

    - Analizarás en profundidad la composición y valor nutricional de la dieta mediterránea y su papel preventivo ante diversas patologías.

    - Recibirás una formación adicional única gracias a las masterclasses de expertos en nutrición reconocidos internacionalmente.

    - Podrás realizar prácticas externas presenciales u online. 

    - Metodología flexible, con clases online en directo.

    - Exámenes y trabajos de fin de título online. 

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.


    Salidas profesionales.

    Este Máster permite la especialización de un amplio colectivo de profesionales interesados en la nutrición y la salud, constituyendo un elemento diferenciador en su profesión. Si bien, no capacita profesionalmente para actividades propias del Grado en Nutrición Humana y Dietética. 

    Listado de todas las salidas profesionales posibles.

    - Departamentos sanitarios y clínicos.
    - Empresas alimentarias.
    - Centros de restauración colectiva.
    - Administraciones públicas dedicadas a la prevención y/o a la promoción de la salud.
    - Centros públicos o privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.
    - Fundaciones, empresas y organizaciones no gubernamentales relacionadas con la nutrición y la salud. 


    Perfil de ingreso.

    Este programa va dirigido a personas con un interés especial por temas relacionados con la nutrición, que deseen ampliar sus conocimientos para el mejor ejercicio de su profesión.


    Podrán acceder al programa desde las siguientes áreas de conocimiento

    Nutrición Humana y Dietética
    Medicina 
    Ciencias Biomédicas
    Enfermería
    Farmacia
    Fisioterapia
    Veterinaria 
    Ciencia y Tecnología de los Alimentos
    Odontología
    Biología
    Bioquímica
    Biotecnología
    Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Las siguientes titulaciones de las anteriormente citadas, deberán realizar complementos formativos en:

    - Bioquímica básica (3 ECTS): Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    - Fundamentos de Nutrición y Alimentación (3 ECTS): Medicina*, Ciencias Biomédicas, Fisioterapia*, Odontología, Biología, Bioquímica y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte*

    *La necesidad de cursar este complemento formativo en función de la titulación de acceso, dependerá del plan de estudios que haya cursado el alumno, ya que existen diferencias dependiendo de la Universidad ofertante. Para solventar esto, la Comisión Académica de la titulación valorará los expedientes académicos de los estudiantes que acrediten la posesión previa de competencias en Bioquímica y/o en Nutrición y Alimentación, determinando en su caso la exención de cursar los correspondientes complementos formativos.

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |