Maestría Universitaria en Ingeniería de Organización Industrial - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Maestría Universitaria en Ingeniería de Organización Industrial

  • Modalidad de impartición
    La metodología de la Maestría Universitaria en Ingeniería de Organización Industrial es Online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración de la Maestría de la Universidad Europea es de 1 año.
  • Titulación oficial
    Los egresados del programa reciben el título: Máster Universitario en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas.
  • Valoración del programa
    La Maestría Universitaria en Ingeniería de Organización Industrial prepara a los estudiantes para sobresalir en la industria. Los estudiantes son introducidos a una variedad de disciplinas fundamentales, que van desde la gestión de operaciones hasta la ingeniería de calidad, pasando por la logística y la planificación estratégica. Esta diversidad temática permite a los participantes adquirir una comprensión holística de los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria moderna.
  • Dirigido a
    La Maestría está dirigida a graduados universitarios interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el campo de la ingeniería industrial y la gestión de procesos.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la Maestría, los alumnos podrán asumir cargos como Director de Ingeniería de Procesos, Director de Proyectos, Dirección de Producción y Logística, Responsable de Automatización y Procesos, Responsable de productos y servicios, Consultor estratégico y Agile Coach e investigador.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Universitaria en Ingeniería de Organización Industrial - Online

  • Contenido
    Maestría Universitaria en Ingeniería de Organización Industrial.

    Con la Maestría Oficial en Ingeniería de Organización adquirirás los conocimientos y capacidades requeridos para diseñar y dirigir organizaciones y proyectos complejos. Además podrás obtener 4 de las certificaciones más demandadas del mercado. Maestría oficial en sólo 1 año.

    Maestría Universitaria en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas reconocible por la SENESCYT
    La Maestría Oficial en Ingeniería de la Organización, Dirección de Empresas y Proyectos de la Universidad Europea, te forma para liderar la innovación empresarial desde la dirección de operaciones, ingeniería de procesos y gestión de proyectos.

    Desarrollarás las competencias requeridas para la organización, gestión y dirección de producción, logística, personas, proyectos, decisiones financieras y asignación de recursos.

    Aprenderás técnicas avanzadas de ingeniería de la organización industrial, convirtiéndote en un profesional con conocimientos y competencias para desarrollar la transformación de las organizaciones del sector que decidas.

    Modalidad: Online
    Idioma: Español
    Créditos: 60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    Duración: 1 año
    Título oficial
    Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
    Diploma que recibirás: Máster Universitario en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas


    Postúlate ahora a una beca Globo Común (SENESCYT) - Universidad Europea​.
    El convenio Universidad Europea - SENESCYT es una muestra del compromiso de la Universidad Europea con el desarrollo del talento de América Latina, particularmente de Ecuador.​

    Actualmente, la Universidad Europea en convenio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) ofrece becas del 50% para programas de Maestrías Online.​


    4 Certificaciones.
    Obtén 4 de las certificaciones más demandadas en ingeniería de procesos, gestión de empresas y proyectos: Green Belta, PMP, PSMI y CSCP.

    88% Alta empleabilidad.
    El 88% de nuestros estudiantes encuentra empleo en menos de 18 meses tras finalizar sus estudios.

    5 Estrellas QS Stars.
    Hemos obtenido 5/5 estrellas en docencia online en el rating internacional de calidad QS Stars.


    ¿Por qué estudiar la Maestría en Ingeniería de la Organización?
    El Maestría en Ingeniería de la Organización en Línea es una titulación Oficial reconocida por el CES y la Senescyt.

    Accederás a puestos de dirección y organización de proyectos en las áreas de Mecánica, Construcción, Fabricación, Electricidad, Electrónica, Transporte y Logística, Materiales, Energía, Acústica, Organización de la Producción, Gestión Empresarial, Investigación, Comunicaciones, Homologación, Propiedad Industrial, Medio ambiente y Consultoría, entre otras.

    Accederás a 4 certificaciones clave: Green Belt en Lean Six Sigma, Project Management Professional (PMP), Professional Scrum Master y Certified Supply Chain Professiona.

    Visión integral y estratégica.
    Aprenderás siguiendo un programa actualizado que incorpora metodologías como Lean, Agile Scrum, DMAIC, PMBOK, entre otras.

    Seguirás un itinerario de Desarrollo Integral de Habilidades de Dirección y Desarrollo de Competencias.

    Te formarás con profesionales en activo de grandes multinacionales como Técnicas Reunidas, Praxair, ING, BBVA, Sopra y Fujitsu, entre otras.

    Accede a la última tecnología.
    Aprenderás a través de casos reales de multinacionales de primer nivel. Gracias a las simulaciones o role plays, te prepararás para ser un profesional global.

    Dominarás herramientas de planificación y gestión VSM que usan las empresas en su actividad, y estarás preparado para responder a las necesidades de su negocio.


    Metodología online.
    Flexibilidad
    Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

    Cerca de ti
    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Aprendizaje experiencial
    Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

    Descubre cómo es la metodología online que utilizamos en la Universidad Europea para nuestros programas online.

    Formación innovadora
    Adquiere las capacidades para redefinir los procesos y llevar a lo más alto la dirección de proyectos de una organización.

    Tech Experience
    Descubrirás las últimas tendencias y harás networking con profesionales de reconocidas empresas mediante masterclasses virtuales impartidas por expertos durante todo el programa.

    Acceso a doctorado
    La oficialidad de este programa te posibilita la incorporación a programas oficiales de Doctorado.

    Preparación de certificaciones
    Encontrarás unidades específicas de preparación de las certificaciones PMP, Lean Six Sigma, PSM y CSPM. Con simulación de examenes y actividades.


    Consigue una doble titulación.
    Podrás especializar tus estudios y obtener una doble titulación a través de un Experto Universitario. Ve más allá y diferénciate de otros perfiles profesionales. Ahorra un 5% extra en la Maestría y un 50% en el Experto con tu formación combinada. Obtén una doble titulación: Maestría + Experto.

    curso experto business intelligence
    Maestría en Ingeniería en Organización Industrial, Dirección de Proyectos y Empresas + Experto en Business Intelillence and Decision Making

    Aprende como construir, visualizar y analizar datos. Utilizarás cuadros de mando para la mejor gestión y toma de decisiones empresariales del día a día. Desarrolla las competencias más demandadas laboralmente.


    Plan de Estudios de la Maestría en Ingeniería de la Organización Industrial Online.
    Este programa te prepara para puestos de Dirección en áreas de Ingeniería, Industria, Transportes, Retail o Telecomunicaciones y te acerca al mundo profesional con un itinerario en Desarrollo Integral de Habilidades de Dirección y Desarrollo de Competencias. La Maestría Universitaria en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas a distancia te da los conocimientos para liderar de forma eficiente las diferentes tipologías de proyectos.

    Al finalizar este programa, recibes el título oficial de Máster Universitario en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas expedido por la Universidad Europea de Madrid. Plan de estudios Junio 2017.


    Estructura del plan de estudios
    Materia ECTS Tipo
    Módulo 1. Dirección de Operaciones 9 OBLIGATORIA
    Módulo 2. Dirección Estratégica e Innovación 6 OBLIGATORIA
    Módulo 3. Ingeniería de procesos 6 OBLIGATORIA
    Módulo 4. Dirección de proyectos 6 OBLIGATORIA
    Módulo 5. Dirección de Marketing 3 OBLIGATORIA
    Módulo 6. Dirección Financiera y Control de Gestión 6 OBLIGATORIA
    Módulo 7. Gestión del portfolio de proyectos 3 OBLIGATORIA
    Módulo 8. Ejecución de Proyectos Agile 3 OBLIGATORIA
    Módulo 9. Trabajo Fin de Máster 6 OBLIGATORIA
    Módulo 10. Itinerario de Investigación 12 OPTATIVA
    Módulo 10 A1. Prácticas en Empresa 9 OPTATIVA
    Módulo 10 A2. Habilidades Directivas y Personales 3 OPTATIVA
    Plazas de nuevo ingreso
    50 presencial / 200 online

    Competencias del título


    Prácticas profesionales.
    Reglamento de prácticas externas

    Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

    Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

    Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

    Salidas profesionales de la Maestría en Ingeniería de la Organización Industrial,
    Según el Project Management Institute (PMI), en 2027 habrá una demanda de 87,7 millones de gerentes de proyectos (o Project Managers) y se espera que se generen 22 millones de oportunidades profesionales correspondientes a esta posición. Con este programa en Ingeniería de la Organización, Dirección de Proyectos y Empresas contarás con un perfil multidisciplinar, con amplios conocimientos científicos y técnicos.

    Director de Ingeniería de Procesos.
    Director de Proyectos.
    Dirección de Producción y Logística.
    Responsable de Automatización y Procesos.
    Responsable de productos y servicios.
    Consultor estratégico.
    Agile Coach e investigador.

    Nuestro modelo educativo.
    Desde la Universidad Europea apostamos por aprendizaje que te prepare para las necesidades del mundo profesional. Gracias a nuestra metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.

    Aprendizaje significativo
    El docente relaciona los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con los intereses, expectativas y características cognitivas de los estudiantes.

    Aprendizaje colaborativo
    El estudiante experimenta la sensación de “aprender juntos”, ya que se ve motivado para lograr su propio aprendizaje y acrecentar también los logros de los demás.

    Aprendizaje profesional
    El docente actúa como orientador y guía del aprendizaje hacia una aplicación profesional.

    Aprendizaje constructivo y por descubrimiento
    El estudiante explora para acceder a los conceptos. Esto le permite construir estructuras cognitivas a partir de la comparación, relación y reordenación de los nuevos conceptos.

    Aprendizaje autónomo
    El docente fomenta que los estudiantes aprendan por sí mismos. El estudiante se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista de su propio aprendizaje.

    Aprendizaje individualizado
    El docente atiende a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, ajustando las actividades formativas a las necesidades de los estudiantes.

    Aprendizaje creativo
    El desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa hacen percibir el conocimiento como algo abierto que siempre es posible comprender desde otros ángulos.

    Acceso.
    Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.

    Perfil recomendado.
    La maestría en en Ingeniería de la Organización y Dirección de Proyectos online está orientado a Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería en cualquiera de las ramas del área industrial.

    Titulados técnicos, en ingeniería, grado en ingeniería e ingeniería técnica, así como titulaciones de arquitectura, arquitectura técnica y grado en edificación, que poseen competencias y conocimientos que demuestran una capacitación analítica para afrontar problemas relacionados con los procesos y cualquier otra actividad compleja y demuestran tener un enfoque analítico sustentado en el dato.


    Requisitos de acceso.
    Para el acceso a la Maestría Universitaria en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

    Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Maestría.

    Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que él de cursar las enseñanzas de Maestría.

    Plazas de nuevo ingreso: 75 plazas

    Proceso de admisión.

    1 Documentación.
    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

    Formulario de admisión.
    Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    Fotocopia de tu DNI.
    Curriculum vitae.

    2 Prueba de acceso.
    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

    Test de evaluación competencial.
    Entrevista personal.
    Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    3 Reserva de plaza.
    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

    Domiciliación bancaria.
    Tarjeta de crédito.
    Pago virtual.

Otra formación relacionada con ingeniería industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |