Ir a inicio > Magister > Gerontología > Online > Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona - Online

Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona

  • Modalidad de impartición
    El Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    Consultar con el centro.
  • Titulación oficial
    El estudiante recibirá, al finalizar su formación, titulación oficial por parte de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Valoración del programa
    Con este Máster de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), los alumnos desarrollarán habilidades y conocimientos para liderar áreas, equipos y sectores vinculados a la atención a personas de la tercera edad, adquiriendo competencias en gerontología. De esa forma podrá dar respuesta a las necesidades del sector, ofrecer una evaluación completo de las problemáticas y gestionar recursos y talento humano a los sectores que lo requieran.
  • Dirigido a
    El Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona puede ser realizado por egresados y profesionales de la salud, geriatría, psicología, atención al paciente, etc.
  • Empleabilidad
    El egresado estará capacitado para trabajar como responsable de proyectos de mejora, organización de equipos de trabajo, gerencia en residencias geriátricas e instituciones de salud.

Comentarios sobre Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE
    11ª Edición

    Primer Máster oficial en Gerontología basado en el Modelo de Atención Centrado en la Persona (ACP).

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS

    Estamos en una sociedad donde la edad media y la esperanza de vida es cada vez es mayor. Por ello, es necesario plantearnos nuevos retos en la atención de este grupo mayoritario de la población.

    Definición del programa.

    El objetivo del Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona de la Universidad Internacional de Valencia es proporcionar una formación, actualizada y profesional que especialice y capacite a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología desde el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP). Se trata de un enfoque en atención de calidad internacionalmente reconocido, que pone a las personas en el centro, y que se basa en el reconocimiento de su valor, derechos y singularidad, con el fin de potenciar su autonomía y autodeterminación, incentivando el desarrollo de sus propias capacidades en beneficio de su calidad de vida. En la actualidad la gran mayoría de centros especializados han orientado o se encuentran en proceso de orientar su filosofía y protocolos de atención al modelo ACP, lo que, combinado a un incremento imparable de la población mayor, tiene como consecuencia una gran y creciente demanda de personal cualificado en cuidado gerontológico, y específicamente en profesionales especializados en este modelo, una situación que asegura una elevada empleabilidad a los egresados de este máster. Por lo tanto, este máster no solo te permitirá mejorar tu práctica gerontológica diaria, sino que además te especializarás en el modelo con mayor proyección del sector.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    ¿Qué hace a este Máster único?.

    Único Máster Universitario centrado en el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP). Te especializarás en un enfoque internacionalmente reconocido en la excelencia en la atención que interviene sobre dimensiones de calidad de vida.
    Te formarás en el diseño, gestión y la intervención de programas de gerontología basados en el modelo de Atención Centrada en la Persona con un enfoque práctico, que te dorará de herramientas para el día a día de tu trabajo de campo. 
    Máster Oficial referente. Avalado por 11 ediciones.
    Practicarás la atención integral al proceso de envejecimiento y dependencia desde el enfoque humano y la mejora de la atención en gerontología.
    Contarás con un claustro formado por reconocidos profesionales del ámbito de la geriatría y gerontología, entre los que se encuentran miembros de la junta directiva de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, miembros de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y directores de residencias.
    Colaboradores altamente reconocidos en el sector, como el instituto Matia, una de las más destacadas instituciones de generación y difusión de conocimiento (I+D+i) en el campo de la gerontología y el modelo ACP.
    Podrás realizar prácticas presenciales en centros del campo de gerontología.
    Disfrutarás de charlas coloquio con la Vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Lourdes Bermejo, que compartirá su amplia experiencia en el modelo ACP.
    Metodología flexible, con clases online en directo.
    Exámenes y trabajos de fin de título online. 

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.


    Salidas profesionales.

    La capacitación de los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología desde el Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) permite que los alumnos puedan acceder a distintos centros de trabajo relacionados con la gerontología y/o la geriatría:

    Centros de Día
    Residencias de mayores
    Cuidadores de personas mayores
    Servicios Sociales
    Hospitales
    Atención domiciliaria
    Centros de envejecimiento activo
    Asociaciones relacionadas con el ámbito de la gerontología


    Perfil de ingreso.

    El perfil de ingreso recomendado para el acceso al máster es un/a universitario/a con el título de: 

    Licenciados, diplomados o graduados en disciplinas del área de Ciencias de la Salud.
    Profesionales provenientes de las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas (realizando tres asignaturas complementarias)
    NOTA: En el caso de profesionales provenientes de Ciencias Sociales y Jurídicas se precisa la realización de tres asignaturas complementarias (12 ECTS). 

    Las asignaturas que se ofertarán como complementos formativos, son las siguientes:

    "Psicología del desarrollo edad adulta y vejez"
    "Bases Biológicas del Comportamiento"
    "Psicología de la Salud en la vejez: evaluación y diagnóstico"

Otra formación relacionada con Gerontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |