Máster Universitario en Bióetica Clínica - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Universitario en Bióetica Clínica

  • Modalidad de impartición
    El Máster Universitario en Bióetica Clínica se dicta en modalidad online.
  • Número de horas
    Contactar al Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) para consultas sobre duración.
  • Titulación oficial
    Al egresar, el alumno adquiere titulación de máster.
  • Valoración del programa
    El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) brinda un programa interdisciplinar para las gestiones de conflictos así como la resolución de proyectos vinculados a las mejoras éticas en los entornos de salud. De esa forma, el egresado podrá ocuparse de la toma de decisiones morales para la resolución de problemáticas más frecuentes en este sector.
  • Dirigido a
    Los contenidos apuntan a licenciados y profesionales relacionados a la medicina, el derecho, las humanidades y la salud, entre otros.
  • Empleabilidad
    El Máster Universitario en Bióetica Clínica capacita al egresado para emplearse como mediador, gestor o asesor en instituciones vinculadas a la gestión sanitaria.

Comentarios sobre Máster Universitario en Bióetica Clínica - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Bióetica Clínica.


    Información Básica:

    Título: Master Universitario en Bioética Clínica por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

    Créditos: 60 ECTS

    Modalidad: Online y semipresencial


    Presentación y Objetivos:

    Presentación.

    El futuro de la medicina y de la bioética clínica hace que este campo precise de cada vez más profesionales formados para tomar decisiones éticas fundamentadas y que puedan participar en comités, trabajar como consultores y ser docentes en bioética.

    Los conflictos éticos en medicina son cada vez más frecuentes y tienen un alto impacto en la toma de decisión. Es fundamental contar con profesionales formados para enfrentarse a los crecientes desafíos de la medicina actual y del futuro. El “Máster en Bioética Clínica” capacita para trabajar en bioética clínica realizando tareas de asesoría y consultoría ética (en Comités de Ética, en Consultoría Ética o en Mediación Ética), para iniciar líneas de investigación en bioética clínica, campo de enorme futuro, y para ser docente en bioética, tanto en pregrado como en postgrado.

    El carácter multidisciplinar de los contenidos y la transversalidad de los métodos docentes, hacen del Máster una excelente oportunidad para profesionales de cualquier titulación relacionada con la clínica, la ética, el derecho sanitario y la deontología: medicina, enfermería, psicología, odontología, farmacia, fisioterapia, trabajo social, derecho, filosofía, antropología, sociología, entre otras.

    El Máster está dirigido tanto a profesionales que se encuentran en una fase temprana de su carrera con inquietudes por la ética clínica, como a profesionales con experiencia que desean mejorar su conocimiento acerca de los principales problemas éticos de la medicina y a expertos en ética clínica que quieren ampliar su formación. Por tanto, se ha diseñado pensando en profesionales recién titulados y también en otros más expertos.

    Objetivos:

    Principal: desarrollar competencias especificas que faciliten la resolución de los conflictos éticos más frecuentes en la practica clínica.

    Secundarios:

    - Conocer los aspectos y problemas fundamentales de la ética clínica, así como sus principales áreas de aplicación en la práctica clínica diaria.
    - Desarrollar las habilidades necesarias para asumir el rol de consultor/asesor ético en tres modalidades: el formato individual del consultor, el de mediador y el de miembro de comités de ética para la asistencia sanitaria.
    - Desarrollar las actitudes necesarias para facilitar la toma de decisiones morales, tanto individualmente como en grupo, y resolver así óptimamente los problemas éticos más frecuentes.


    Programa:

    El Programa se estructura en las siguientes materias:

    Materia 1: Fundamentos en ética clínica (12 créditos).

    Materia 2: (su modalidad es presencial en el formato semipresencial): Asesoría y consultoría en ética clínica. (11 créditos).

    Materia 3: Ética de la investigación y bioética empírica (7 créditos).

    Materia 4: Ética clínica avanzada (12 créditos).

    Materia 5: Ética clínica práctica (4 créditos). Materia práctica en el formato semipresencial.

    Materia 6: Trabajo de Fin de Máster (14 créditos).

Otra formación relacionada con Bioética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |