Ir a inicio > Magister > Business Intelligence > Semi-presencial > Mexico > Máster Semipresencial en Business Intelligence and Controlling - Mexico - Extranjero

Máster Semipresencial en Business Intelligence and Controlling - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con UNIR Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Semipresencial en Business Intelligence and Controlling - Semi-presencial - Mexico - Extranjero

  • Contenido
    Máster Semipresencial en Business Intelligence and Controlling

    Desarrollo del Master:

    Modalidad: Semipresencial

    Horario: Para alumnos latam , las dos últimas semanas del master son presenciales en la sede de
    UNIR en Madrid (España).

    Titulación: Triple titulación a cargo de Microsoft y Solid Q(Business Intellenge ) y Unir Business School la de Controlling.

    Contenido:

    El Máster en BI y Controlling tiene como objetivo desarrollar los conocimientos y competencias necesarias para realizar tareas de control de gestión mediante soluciones de Business Intelligence. Dominarás la potente plataforma de Inteligencia de Negocio (BI) de Microsoft de la mano de SolidQ, proveedor global de servicios de alto valor añadido dirigidos a optimizar la gestión de los datos empresariales.

    El Máster en Business Intelligence y Controlling te otorga una triple titulación a cargo de Microsoft, SolidQ y Unir Business School.

    Tras este Máster tendrás un perfil ambivalente, serás capaz  de controlar la situación económico financiera de la empresa, mejorar los procesos del negocio, realizar controles de costes, presupuestos, cuadros de mando, y llevarlos a cabo mediante herramientas de BI basadas en la plataforma de Microsoft.     

    Perfil del alumno:

    El Máster en BI y Controlling está dirigido a los siguientes perfiles:

    • A profesionales del área financiera que quieran mejorar sus conocimientos en control de gestión y formarse en la realización de soluciones de BI que les permitan disponer de información y análisis.
    • A profesionales del área de TI que quieran aprender no sólo sobre Business Intelligence, sino de dar un paso más allá y formarse en control de gestión para conocer de primera mano las necesidades de las empresas. También a titulados sin experiencia en esas áreas que quieran aceptar el reto de tener una alta curva de aprendizaje en la materia.

    Programa de Estudios:

    1. DIRECCIÓN FINANCIERA Y DE CONTROL
    • Contabilidad y finanzas: Introducción a la contabilidad, Análisis de costes para la toma de decisiones.
    • Contabilidad para la dirección: Contabilidad para la dirección, Control y Gestión.
    • Dirección financiera e instrumentos de financiación: Análisis financiero I: Financiación empresarial, Análisis financiero II: Análisis financiero de inversiones, Instrumentos de financiación internacional.
    • Mercados financieros: Mercados de capitales, Mercados monetarios, Sistema financiero internacional, Capital riesgo y capital semilla.

    2. BUSINESS INTELLIGENCE
    • Business Intelligence y BI personal: Conceptos fundamentales de BI, BI personal, departamental y empresarial, BI personal con Power Pivot, Modelado Dimensional, Casos prácticos, Extracción, Transformación y Carga de datos, Calidad de los datos, Diseño de procesos ETL, Gestión de calidad de datos, Ejemplos con Integration Services y Data Quality Services.
    • Enriquecimiento de información para su análisis: Diseño de creación de bases de datos analíticas, Ejemplos con Microsoft Analysis Services, Análisis de información y toma de decisiones, Diseño de reporting y cuadros de mando. Ejemplos con Reporting Services, PerformancePoint Services y Power Pivot

    3. ÁREA GENERAL
    • Herramientas de planificación Estratégica y de Dirección: La planificación estratégica, La ventaja competitiva, La creación de valor y los grupos de interés, Teoría de los recursos y las capacidades, Planificación estratégica de la empresa, Análisis macro y análisis micro del entorno, Cadena de valor, Análisis DAFO, Selección de estrategias, Creando un plan estratégico.
    • Análisis de situación: Macroeconomía, países y regiones, Mercados globales.
    • Entorno Legal: Ámbito jurídico y legal de las empresas.
    • Gestión Estratégica de la Información: La economía online, Tecnologías de la información, Procesos de información: ERP, Procesos de información: CRM, Inteligencia de negocio, e-Business.
    • Responsabilidad Social Corporativa: RSC, Gestión de la innovación.

    Microsoft:

    Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados
    para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.

    UNIR Business School:

    En UNIR Business School estamos especializados en formación en materias empresariales y nos
    dedicamos principalmente a la impartición de Masters internacionales, títulos propios de la
    Universidad en modalidad online, presencial y semipresencial, y cursos especializados para emprendedores.

    SolidQ:

    SolidQ lleva desde el año 2002 acompañando a sus clientes en proyectos relacionados con la gestión de datos en plataforma Microsoft. Desde soluciones de Inteligencia de Negocio, hasta proyectos en la Nube con tecnologías de Big Data y Business Analytics, pasando por soluciones basadas en SQL Server y SharePoint.

    Salidas Profesionales:

    Al acabar el Máster tendrás una visión de ambos mundos, el de los usuarios de negocio especializado en control de gestión, y el del personal técnico especializado en desarrollo de soluciones de Business Intelligence, lo que te permitirá ser ese nexo de unión y facilitar la comunicación entre ambos, una sinergia muy necesaria y escasa a día de hoy en las empresas. Podrás acceder a diversas salidas:

    • Realizar funciones de Controller con el valor añadido de ser capaz de dominar el ciclo de vida de las soluciones de BI y poder llevarlas a cabo en la empresa.
    • Llevar a cabo soluciones de BI para la empresa, aportando conocimientos en el área de control de gestión y propuestas de valor añadido sobre cualquier perfil meramente de TI.     
     
    Claustro:

    El claustro de UNIR Business School está compuesto por profesionales amplia experiencia en la formación de empresarios, directivos y cuadros ejecutivos de empresa. Todos nuestros docentes son profesionales cualificados, con amplia trayectoria profesional en dirección de empresas y formación, y activos, que continúan ejerciendo su labor profesional como consultores o directivos.

    Los profesores coordinan, deciden, informan y evalúan todas las actividades educativas que se realizan dentro de UNIR Business School. Todos ellos cuentan con un gran número de horas de impartición de clases y su misión principal se basa en proporcionar una enseñanza de calidad a los alumnos de la Escuela de Negocios.

Otra formación relacionada con Business Intelligence

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |