Global Máster en Project Management - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Global Máster en Project Management

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en que se imparte el Máster de EAE Business School es semi-presencial.
  • Número de horas
    El programa se lleva a cabo en un año.
  • Titulación oficial
    Al egresar se entrega la certificación correspondiente a Global Máster en Project Management.
  • Valoración del programa
    Debido a la demanda de empresas y negocios es que se instaura de manera cada vez más frecuente el puesto o sector dedicado a la gestión de proyectos, por lo cual se requiere una formación específica. EAE Business School brinda a sus alumnos en este Máster contenidos ideales para desarrollar esta área empresarial, sin perder de vista los ideales de innovación y efectividad a la hora de gestionar proyectos a nivel profesional.
  • Dirigido a
    Los contenidos son ideales para profesionales relacionados a la administración empresarial, así como a emprendedores, ejecutivos, gerentes y empresarios.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el Global Máster en Project Management, los estudiantes podrán desempeñarse como consultores en gestión de proyectos, así como liderando equipos de esta área en empresas y negocios.

Comentarios sobre Global Máster en Project Management - Semi-presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Global Máster en Project Management.

    Formato: Hybrid Global
    Modalidad: Hybrid
    Duración / Créditos: 12 meses / 60 ECT
    Idioma: Español
    Campus: Barcelona

    Presentación

    El dinamismo actual del mercado y el entorno empresarial provoca que empresas y organizaciones tengan la necesidad de gestionar múltiples proyectos en paralelo. En este entorno, la figura del Project Manager adquiere una importancia fundamental en organizaciones y empresas de todos los tamaños. 

    El Global Master en Project Management está diseñado para formar directivos que sepan dirigir, planificar, organizar y controlar proyectos complejos y de carácter global de forma eficiente y eficaz. Además, desarrollarán habilidades personales que le permitan mejorar su rendimiento y el de sus equipos, y podrás acceder al examen para la certificación PMP® del Project Management Institute, Inc.

    Este programa se imparte a través de nuestra innovadora Metodología Hybrid que brinda un modelo formativo único y flexible que te permitirá vivir una experiencia académica innovadora a través de herramientas digitales, estableciendo relaciones profesionales beneficiosas con una combinación de periodos virtuales y presenciales. ¡Vive la experiencia con nosotros!


    We keep moving forward.
    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    The Reasons Why
    Para elegir el Global Master en Project Management.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:

    Software de última generación.
    Licencias educacionales de aplicaciones software usadas en la industria, como @Risk de Palisade, para la cuantificación de riesgos, o Microsoft Project para la gestión de cronogramas. Los alumnos disponen de Office 365 en la nube junto con Microsoft Project descargable hasta en 5 dispositivos.

    Programa residencial en Madrid.
    Una de las claves del máster es el periodo presencial de dos semanas que se realiza en Madrid. Podrás beneficiarte de un extenso programa de visitas a empresas y multinacionales como Microsoft España y MC Mutual. Además, recibirás la visita de expertos y directivos del PMI Spain.

    Metodología reconocida internacionalmente..
    La metodología de los programas Hybrid Learning de EAE quedó semifinalista en los prestigiosos premios de innovación docente Reimagine 2015, organizados por Wharton, la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania (U-Penn).

    Project Management Institute.
    Como alumno, podrás darte de alta como miembro del PMI, en calidad de Student Member, lo que te dará acceso a recursos  de alta calidad.

    Programa.

    La globalización, el dinamismo del mercado y el contexto empresarial actuales provocan que empresas y organizaciones tengan que gestionar multitud de proyectos en paralelo. En este contexto, la figura del Project Manager es fundamental para diseñar estrategias de negocio eficientes y aprovechar todos los recursos disponibles.

    Las empresas necesitan, por tanto, la figura de un director de proyectos capacitado, eficiente y transversal. Ante esta situación, el Project Manager del futuro deberá estar preparado para minimizar riesgos, crear nuevas oportunidades de negocio y alcanzar los objetivos planificados.

    El Máster Internacional en Project Management te proporciona las herramientas más útiles para la gestión de proyectos. Se trata de un máster con un programa residencial muy dinámico, que trabaja a fondo el desarrollo de competencias y te sumerge en el día a día de la empresa mediante talleres, casos de estudio y trabajos en grupo, entre otras actividades.

    El máster te permite acceder a best practices de distintos sectores y disponer de los recursos del Project Management Institute (PMI), en calidad de Student Member. Asimismo, una vez, acabado el programa, tendrás la opción de presentarte al examen para la certificación PMP® del Project Management Institute.

    Objetivos.

    DIRECCIÓN DE PROYECTOS.

    Formar Directores de Proyecto expertos que sepan cómo alcanzar los objetivos propuestos, aumentar la rentabilidad y potenciar la calidad global del proyecto.

    GESTIÓN ESTRATÉGICA.

    Conocer las claves de la gestión estratégica de los proyectos y su importancia dentro de la estrategia global de la organización.

    TOMA DE DECISIONES.

    Potenciar la toma decisiones en proyectos complejos considerando los aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo que engloban.

    EFICIENCIA PRESUPUESTARIA.

    Conocer, seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto.

    LIDERAZGO DE PERSONAS.

    Proporcionar las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo de proyecto que asegure el éxito del mismo.

    CERTIFICACIÓN PMP®.

    Superar el examen de certificación como Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute.


    Plan de Estudios.

    BARCELONA

    TOTAL CRÉDITOS: 60 

    Módulo 1 Negocio y proyectos en entornos VUCA.
    Marco de referencia y dirección estratégica - 4 ECTS


    Módulo 2 Marco, Estrategia y Análisis de Negocio.
    Business analysis y project financing - 3 ECTS


    Módulo 3 Gestión de la Triple Restricción (A-T-C) y recursos.
    Gestión del alcance y requisitos
    Gestión del cronograma - 3 ECTS
    Gestión del coste y recursos.- 4 ECTS

    Módulo 4 Gestión de la calidad, riesgo y compras.
    Gestión de la calidad y mejora de procesos. - 3 ECTS
    Gestión del riesgo y de la incertidumbre - 3 ECTS
    Gestión de compras y Contract Management ("Project Work") - 3 ECTS

    Módulo 5 Liderazgo y gestión de la integración.
    Habilidades directivas, liderazgo y equipos remotos. Ética del PM. ("Team Performance") - 3 ECTS
    Gestión de stakeholders y comunicaciones - 3 ECTS
    Gestión de la integración, documentación y conocimiento - 3 ECTS


    Módulo 6 Certificaciones y PMO Data Analytics.
    Transformación ágil: Scrum (ESF y ESM), Kanban y Escalado - 4 ECTS:
    PMO data analytics - 3 ECTS:
    Preparación a la Certificación PMP del PMI - 3 ECTS:


    Elegir EAE tiene futuro.
    En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    Chief Operating Officer (COO)
    Director de Proyectos
    Director de Riesgos
    Director de I+D+i
    Responsable de continuidad de proyectos y negocios
    Director de Calidad

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |