Máster en Emprendimiento e Innovación

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Emprendimiento e Innovación

  • Modalidad de impartición
    EAE Business School dicta este programa en Barcelona, de forma presencial.
  • Número de horas
    Para consultar duración, enviar mensaje al centro.
  • Titulación oficial
    Se entrega una doble titulación de EAE Business School y de Universitat Politècnica de Catalunya (Campus Barcelona) o Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).
  • Valoración del programa
    El programa brinda a los estudiantes los últimos conocimientos sobre la innovación de empresas, negocios y emprendimientos a nivel global, profundizando en las claves y procesos requeridos para lograr un diferencial de valor. Además, el estudiante podrá acceder a talleres, convenciones y conferencias especializadas en este sector, incluyendo la opción de realizar un programa residencial en Estados Unidos.
  • Dirigido a
    Esta formación se dirige a profesionales con experiencia comprobable, así como a titulados de grado universitario interesados en el área de estudio.
  • Empleabilidad
    Al egresar del Máster Full Time en Emprendeduría e Innovación, el estudiante podrá trabajar como líder de gestion de equipos de innovación, promotor de negocios, así como responsables de innovación en todo tipo de industrias.

Comentarios sobre Máster en Emprendimiento e Innovación - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Emprendimiento e Innovación


    Formato
    : Full Time
    Modalidad: Presencial
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Barcelona


    Presentación:

    El Máster en Emprendimiento e Innovación está diseñado para profundizar en las claves en las que se asienta el emprendimiento como forma de pensar, de hacer y de ser, con especial atención en el trabajo en equipo y la resolución de problemas con el fin de crear un nuevo valor. El estudio y la práctica de la iniciativa empresarial ayuda a los individuos a desarrollar importantes habilidades personales en áreas como la creatividad y el liderazgo, así como a reforzar la confianza en sí mismo.

    ¿Qué es el emprendimiento?

    El espíritu empresarial ha sido durante mucho tiempo considerado como un factor importante para el avance de la prosperidad económica de las sociedades y los individuos. El emprendimiento añade valor a través de nuevas actividades empresariales y por medio de innovaciones que optimizan los recursos, los procesos, las industrias y oportunidades, y que a su vez crean valor empresarial, así como una mayor riqueza social e individual.

    Dicho espíritu proporciona una fuerza vital para el crecimiento económico, el uso sostenible de los recursos y la revitalización de las organizaciones y comunidades. Los emprendedores se encuentran entre las personas más felices del mundo cuando se trata de bienestar y satisfacción con sus condiciones de trabajo, según el informe Global Entrepreneurship Monitor 2013. El estudio “La Anatomía del Emprendedor”, elaborado por Kauffman y que se basa en una encuesta a 549 fundadores de compañías de diversas industrias, revela que la formación es clave para emprender. El estudio descubrió que el 95,1% de los encuestados tenía un título de grado y el 47% contaba con estudios de posgrado.

    El aprendizaje y el networking, por tanto, son útiles en procesos de innovación y emprendimiento. Para cubrir esta demanda del mercado, EAE ofrece el Máster de emprendedores. El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo en Barcelona o Madrid, de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Babson College.

    Máster en Emprendimiento e Innovación - Campus Barcelona.

    Este máster tiene como objetivo formar a profesionales que quieren crear su propio negocio de una manera diferente. Con el máster en Emprendimiento e Innovación, el aprendizaje y el networking formarán parte de tu evolución en el curso. Atrévete a matricularte en este máster en EAE Business School.

    We keep moving forward.

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    The Reasons Why
    Para elegir el Máster en Emprendimiento e Innovación.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:


    Entrepreneurship Residential Program en Babson College.
    El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo, de realizar una estancia residencial de una semana de duración en Babson College (Boston, MA, EE.UU.), una de las principales instituciones educativas mundiales centradas en el ecosistema emprendedor. Este programa residencial tiene un coste adicional.

    International Talent Program.
    Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

    EAE Emprende.
    A través de nuestra incubadora de negocios, formamos, financiamos y acompañamos tus proyectos de emprendimiento. EAE Lab te proporcionará los recursos y el entorno necesarios para que puedas identificar las ventajas competitivas y desarrollar tu idea de negocio.

    Business Networking.
    Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2018 organizamos encuentros con directivos de empresas como Google, Vodafone, Accenture, Intel, Cepsa, Bacardi o Telefónica, entre muchas otras.

    Programa en colaboración con Babson College.
    El programa se imparte en colaboración con Babson College a través del programa “Babson Collaborative”, del que EAE es miembro. Babson College ofrece los mejores programas del mundo en emprendimiento, según los rankings generalistas de referencia como Financial Times, y según los rankings especializados, como los de Entrepreneur Magazine o The Princeton Review.


    Programa:

    La revolución tecnológica nos ha situado a las puertas de una nueva era, la de la Industria 4.0. En este contexto, caracterizado por estar en constante evolución, el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación tienen un valor añadido y generan un impacto positivo. Las empresas del siglo XXI demandan innovación y capacidad de liderazgo. Tener ideas es sencillo, tener buenas ideas ya es más complicado, pero lo que realmente constituye un reto estratégico es generar continuamente buenas ideas y convertirlas en productos y servicios con éxito comercial en el mercado. Para ello se necesita la estrategia adecuada, la optimización de recursos, y apostar por el aprendizaje continuo.


    Objetivos:

    ESTRATEGIA DE NEGOCIO.

    Diseñar, implementar y gestionar una estrategia de innovación empresarial.

    CREACIÓN Y LANZAMIENTO DE STARTUPS.

    Analizar y participar activamente en el proceso de creación de una startup.

    POTENCIAR UNA EMPRESA.

    Gestionar el potencial de crecimiento de la nueva empresa buscando y evaluando oportunidades de negocio para la creación de startups.

    BUSINESS PLAN.

    Preparar al estudiante para confeccionar el Plan de Negocio de una nueva empresa.


    Plan de estudios:

    TOTAL CRÉDITOS 70 

    Módulo 1 Entrepreneurship.

    Competencias y habilidades personales para el emprendimiento - 3 ECTS:
    Solución de problemas
    Reglas para negociar en modo Win-Win
    El poder de la autoconfianza
    Gestión de talento
    Gestión de la incertidumbre del entorno


    Escenarios de futuro. Transformación digital - 3 ECTS:
    Necesidades humanas
    Emprendimiento y escenarios de futuros
    Transformación digital
    Nuevos modelos de negocio para sectores estratégicos
    Tendencias digitales en turismo, sanidad y agroalimentación

    Entrepreneurship - 3 ECTS:
    Análisis de ideas de negocio
    Análisis de mercado y de clientes
    Posicionamiento y estrategia empresarial
    Mínimo producto viable
    Ecosistema emprendedor

    Project management y metodologías Agile - 4 ECTS:
    Estrategia y gestión del desarrollo
    Proyectos y operaciones
    Dirección de objetivos
    Procesos reales y virtuales
    Gestión de la integración


    Módulo 2 Innovation & Business Transformation.

    Gestión de la innovación - 5 ECTS: 
    Tipos de innovación
    Las dos vías para la innovación
    Los niveles y las dimensiones de la innovación
    Comités de innovación y alto rendimiento
    Metodologías para la innovación

    Value Added Innovation - 4 ECTS:
    Modelo de valor y herramientas
    Value Proposition Canvas 
    Value Capture, Creation and Delivery
    Impact
    People-profit-planet

    Creación valor mediante modelos negocio - 3 ECTS:
    Business Model Canvas
    Digitalización
    Lean Canvas
    Four Actions Framework

    Design Thinking - 5 ECTS:
    Business Design y Service Design
    Effectuation y Lean Design
    Empathy tools: Customer Journeys and Stakeholder
    Five Steps
    Visual Thinking and Design

    Módulo 3 Herramientas de gestión empresarial.

    Marketing - 3 ECTS:
    Análisis y planificación estratégica
    Modelo Harvard
    Modelo “Canvas”
    Comercialización y canales de distribución
    El nuevo Marketing Plan

    Internacionalización - 3 ECTS: 
    Gestión nacional y gestión internacional
    Plan de internacionalización
    Cliente internacional
    Estandarización y adaptación del producto
    Oferta internacional

    Finanzas para proyectos empresariales - 3 ECTS:
    Plan financiero
    Cuenta de resultados de una startup
    Cash-flow
    Financiación en equity
    Business angels

    Recursos Humanos - 3 ECTS:
    Gestión de personas
    Estructura organizativa
    Gestión de competencias
    Gestión del rendimiento
    Sistema de compensación y beneficios

    Aspectos jurídicos - 3 ECTS:
    Aspectos mercantiles, fiscales y laborales
    Propiedad industrial e intelectual
    Protección de datos de carácter personal
    Comercio electrónico
    Consolidación del negocio

    Módulo 4 Minor.

    Minor - 10 ECTS: 
    Personaliza tu máster con nuestros Minors, diseñados específicamente para conseguir ese extra de empleabilidad que buscas en función de tu perfil y tus intereses profesionales. Tu optas por el minor que mejor se ajuste a ti, teniendo en cuenta tus objetivos y en base a las necesidades del mercado y las habilidades más demandadas por los recruiters.


    Módulo 5 TFM.

    Trabajo Final de Grado - 15 ECTS:
    El TFM no es solo el trabajo de investigación necesario para obtener el título del máster. Es el momento y el lugar adecuado para unificar tu experiencia académica con tu ambición profesional, tu visión personal y tu creatividad. Es la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y trabajar en equipo para llegar donde te propongas.


    Elegir EAE tiene futuro.
    En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    Emprendedor y promotor de nuevos negocios
    Director de Ecosistemas Emprendedores
    Gestor de aceleradoras de negocios
    Responsable de I+D+i
    Responsable de Innovación e Intraemprendimiento
    Gestor de equipos innovadores

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |