Ir a inicio > Magister > Tasador Inmobiliario > Barcelona > Máster en Valoraciones Inmobiliarias - Barcelona - España

Máster en Valoraciones Inmobiliarias

Contacta sin compromiso con UPC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Valoraciones Inmobiliarias - Presencial - Barcelona - España

  • Objetivos del curso
    Este master responde a la necesidad creciente de formar auténticos expertos en los diversos campos de la valoración inmobiliaria, y así contribuir a la falta de profesionales cualificados en este área de conocimiento. Se trata de un master en el cual el objetivo fundamental es formar técnicos especialistas en la tasación inmobiliaria dotándolos de un grado de conocimientos teóricos y prácticos de alto nivel para el ejercicio de la disciplina y para el desarrollo potencial de una actividad investigadora. Al mismo tiempo pretende responder a la creciente demanda de la Administración, en los distintos niveles, de especialistas en la valoración inmobiliaria por su importancia y transcendencia en la gestión y inspeción de determinados tributos locales y estatales, así como en temas de expropiación de planeamiento. El master dirige la formación desde una doble vertiente: de un lado, la enseñanza de las diversas técnicas y mecanismos de valoración inmobiliaria, y del otro la aplicación de los mencionados mecanismos en campos tan diferentes como puede ser la valoración fiscal, urbanística-expropiatoria, hipotecaria, mercantil, a efectos de seguros, o del análisis de viabilidad de promociones inmobiliarias.
  • Curso dirigido a
    A profesionales que, de algun modo, vinculan su actividad profesional a la valoración inmobiliaria, o bien para aquellos profesionales que si bien no tienen una vinculación profesional directa con los contenidos del curso, deseen conocer de forma rigurosa la teoría y la práctica de la valoración inmobiliaria tanto mercantil como administrativa. El perfil del alumno es claramente pluridisciplinario: un 80% son profesionales de carreras técnicas superiores o de grado medio y el 20% restante son principalmente economistas, licenciados en derecho o en ciencias empresariales. En cuanto a su procedencia profesional, un 30% procede de las diferentes administraciones públicas y un 70% son liberales del sector privado.
  • Contenido
    Debido al desarrollo de la actividad de valoraciones en los últimos veinte años y al hecho de que las carreras tradicionales no forman especialistas en este ámbito, nace el Máster en Valoraciones Inmobiliarias; para dar respuesta a la demanda creciente de formar auténticos expertos en los distintos campos de la valoración inmobiliaria.

    El máster se realiza en dos cursos académicos y el alumno tiene la opción de hacer las asignaturas el primer y/o segundo año (por este motivo en el apartado de contenidos, las asignaturas están repetidas). Dentro del programa de máster es obligatorio realizar las asignaturas: Valoraciones Inmobiliarias. Nivel General, Valoraciones Urbanísticas, Estudios de Viabilidad de Proyectos Urbanos e Inmobiliarios y la Tesina. De las otras, deberá realizar como mínimo una hasta completar los 49 créditos (490 horas). Se recomienda que se realicen las asignaturas presenciales durante el primer año y la tesina o proyecto de investigación, que no es presencial, durante el segundo año.


    Valoraciones Inmobiliarias Nivel General

    Valoraciones Urbanísticas

    Estudios de Viabilidad de Proyectos Urbanos e Inmobiliarios

    Valoraciones Hipotecarias

    Valoración Ambiental

    Política de Suelo y de Vivienda

    Proyecto de Investigación Final o Tesina


    Becas

    La Dirección del Master otorga dos Becas del 50 % para alumnos que hace menos de dos cursos académicos que que han acabado los estudios universitarios y acrediten no tener una situación laboral estable.

    Asimismo, para los alumnos del programa de doctorado de Gestión y Valoración Urbana existen reducciones en la matrícula de hasta el 50%.

    Para los alumnos de fuera de la comunidad autónoma organizadora posibilidad de becas del 25% del importe de la matrícula del master.

    Becas del 25% del importe de la matrícula del master para los alumnos que hayan hecho la línea de optativas de Gestión y Valoración Urbana en la carrera de arquitectura.

    Los requisitos y solicitudes de las becas serán facilitados en la secretaria del curso para quienes estén interesados.



    Duración: 490 horas

Otra formación relacionada con Tasador Inmobiliario

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |