Máster en Psicoterapia de Base Antropológica - Online - Universidad de Salamanca - I23549

Home>Magister>Psicoterapia>Online>Salamanca>Magíster en Psicoterapia de Base Antropológica - Online
 
Magíster en Psicoterapia de Base Antropológica - Online
()
Método: Online
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Salamanca

Magíster en Psicoterapia de Base Antropológica - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Salamanca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Magíster en Psicoterapia de Base Antropológica - Online Comentarios sobre Magíster en Psicoterapia de Base Antropológica - Online
Contenido:
Magíster en Psicoterapia de Base Antropológica.

Presentación:

Quiero dar un cordial saludo a las personas interesadas en conocer el Magíster en Psicoterapia de base Antropológica  de la Universidad de Salamanca. 

Os presentamos un programa original, pero bien probado de Psicoterapia, basado en el conocimiento antropológico del hombre y de la cultura, que es el ámbito en el que se desarrollan los conflictos psíquicos. La cultura nos hace humanos, pero a veces también nos estresa y contribuye a la aparición de trastornos mentales, proporcionando cada ambiente cultural las formas de presentación de la sintomatología. Un sistema de psicoterapia que parta del conocimiento de la cultura, así como de los mecanismos psíquicos del ser humano, estará en mejores condiciones de analizar, diagnosticar y tratar adecuadamente los trastornos mentales, proporcionando un equilibrio personal a la persona, que una vez ajustada se mostrará más eficaz, productiva y realizada existencialmente.

Tenemos derecho a aspirar a la felicidad existencial, pero a veces es una difícil tarea, que precisa de ayuda profesional. Este Magíster trata de colaborar en esta tarea existencial con un método bien probado en cientos de pacientes.

Dr. Francisco Giner Abati.
Director del  Máster en Psicoterapia de base Antropológica  
Universidad de Salamanca.

Objetivos y Competencias:
 
El Título Propio en  Magíster en Psicoterapia de base Antropológica se forma para desarrollar las características de escucha y comprensión de los conflictos y déficits vitales y relacionales de los demandantes de intervención psicológica y psicoterapéutica, proponiendo un marco de actividad reflexiva e interactiva que no pretenda dirigir la vida del informante imponiéndole cómo deben de hacerse las cosas sino descubrir, liberar y enfocar adecuadamente los campos emocionales, cognitivos y comportamentales, para que ensayando los grados de libertad responsable oportunos sea capaz de descubrir progresivamente su autenticidad personal y dirigir su vida.

El egresado contará con una formación integral que comprende conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse como un profesional responsable, libre, crítico, ético, eficaz y eficiente en los diferentes ámbitos laborales que le atañen.

El participante del programa, obtendrá conocimientos de:
  • Antropología: procesos culturales, factores psíquicos de la cultura, características específicas de la especie humana, modelos antropológicos y modelo de antropología integral desarrollado por Luis Cencillo.
  • Psicología: el área específica de lo psíquico, posibilidades cognitivas de las ciencias, organización epistémica de la psicología, posibilidades epistémicas de los procesos psicodinámicos, teoría de la persona y personalidad (densidad, unidad, estructura y dinámica), fundamentación ética, perfil personal, realización y derechos de la persona.
  • Psicoterapia: vulnerabilidad de la persona y labilidad de la conducta, patologías psíquicas y sus claves, dinámica de la psicoterapia, configuración y articulación del proceso terapéutico, trato y actitud del terapeuta, autores psicoanalíticos clásicos y actuales, modelos psicoterapéuticos.
  • Filosofía: antropología del conocimiento y gnoseología (el problema de conocimiento, la subjetividad, objeto, fenomenología y cualificación de conocimiento).
Criterios de Admisión:

Perfil abierto a grados en Psicología, Medicina, Filosofía, Enfermería, Fisioterapia y todas las ramas de educación social y de la salud y otros grados afines, disciplinas todas ellas que requieren de una formación de posgrado relacionada con la adquisición de habilidades vinculadas al funcionamiento integral de la persona, pues no solo se tienen en cuenta los presupuestos psicológicos, sino también los presupuestos antropológicos, sociológicos, sémicos y comunicológicos que intervienen e influyen en los desajustes patógenos.

Asignaturas:

1. Epistemología de la Psicoterapia
2. Psicopatología
3. Bases Antropológicas de la Psicoterapia
4. Inconsciente y Comprensión
5. Sexualidad
6. Dinámica del Proceso Psicoterapéutico
7. Intención y Metas de la Psicoterapia de Ancianos
8. Los sueños. Hermenéutica de los Sueños
9. El Conflicto
10. La ética como Problema
Trabajo Fin del Magíster.

El  Magíster en Psicoterapia de base Antropológica  tiene una duración total de 20 meses incluyendo el proceso de elaboración del Trabajo Final de Magíster.

Tipo de Enseñanza:

Nuestro modelo educativo tiene como eje central a al estudiante.  Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que las/los estudiantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado con base en los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

Los cursos se desarrollan de acuerdo a un calendario académico definido, lo que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta la conclusión del Programa. Cada curso o materia está a cargo de un profesor o profesora especializados, expertos en la misma.

Antes de iniciar el proceso formativo, las/los estudiantes reciben sus datos de acceso al campus virtual, así como un dispositivo iPad de última generación, a través del cual tienen acceso inmediato a las actividades académicas que se realizan en el campus. Durante las dos primeras semanas de clases las/los estudiantes participan de un curso de Inducción en el cual conocen con detalle los procesos educativos, aprenden a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada materia.

Cada materia tiene una duración de cinco semanas y antes de iniciar la siguiente materia se contempla una semana de receso. Todas las materias tienen actividades de aprendizaje y actividades evaluativas que deben ser realizadas semanalmente, entre ellas se cuentan: la lectura de bibliografía científica especializada,  foros, cuestionarios online y tareas.

En el desarrollo de cada materia se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Los/las estudiantes pueden solicitar el apoyo de su profesor o profesora en cualquier momento del curso.

Cada materia incluye grabaciones audiovisuales de los contenidos principales, eBooks, recursos bibliográficos digitales complementarios, acceso a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición y videoconferencias sincrónicas con los/las profesores, que tienen el objetivo de facilitar la construcción de conocimientos y resolver las dudas que se presenten. Las/los estudiantes que no tengan disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, pueden posteriormente acceder a la versión grabada.

Profesores y profesoras:
  • Francisco Giner Abati PhD.
  • Alejandro Fernández Osorio MSc.
  • Félix López Sánchez PhD.
  • Miguel Pérez Fernández PhD.
  • Gustavo Enrique Torres MSc.
  • José Antonio Martín Herrero PhD.
  • Francisco Javier Esteban Guinea PhD.
  • Juan Oliver Sánchez Fernández PhD.
  • Miguel Ángel Velasco León MSc.
  • Luis Raimundo Guerra Cid PhD.
  • Silvia Jiménez Torres PhD.
  • Dr. Jesús López Lucas.
Título:
 
A la culminación del Magíster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión y aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Magíster, el siguiente título propio:

Máster en Psicoterapia de base Antropológica.
Otra formación relacionada con Magister de Psicoterapia: