Ir a inicio > Magister > Dirección y Administración de Proyectos > Barcelona > Máster en Project Management PT - Barcelona - España

Máster en Project Management PT

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Project Management PT

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Project Management se dicta de manera presencial, y en metodología Part Time.
  • Número de horas
    La formación tiene una extensión de 12 meses.
  • Titulación oficial
    EAE Business School brinda al egresado el Máster en Project Management.
  • Valoración del programa
    El programa podrá realizarse en Madrid o Barcelona, y es la respuesta a la demanda empresarial en cuanto a talento humano para estandarizar procesos y mejorar su funcionamiento a través de la gestión de proyectos. Se dictarán fundamentos sobre toma de decisiones, dirección de proyectos, eficiencia del presupuesto, estrategia en el diseño, y liderazgo de equipos de trabajo.
  • Dirigido a
    El programa se orienta a alumnos con formación profesional y experiencia acreditable, con interés en adquirir competencias en gestión de la oficina de proyectos.
  • Empleabilidad
    El egresado de EAE Business School podrá trabajar como líder en sectores de organización y proyectos empresariales, ya sea diseñando proyectos, estableciendo estrategias, o analizando sectores de una empresa en búsqueda de mejoras.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Project Management PT - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Project Management - Part Time.

    Formato: Part Time
    Modalidad: Presencial
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus:  Barcelona

    Presentación.

    El Máster en Project Management está diseñado para formar a profesionales ágiles, eficientes y con capacidad de liderazgo con el fin de gestionar equipos y proyectos que ofrezcan un rendimiento óptimo a sus empresas.

    El programa se desarrolla de forma muy práctica, combinando las competencias más humanas con las metodologías más sofisticadas, como, por ejemplo, la aplicación de habilidades directivas y el uso de software de última generación para la simulación de diferentes escenarios (situaciones planteadas hoy y que podrías encontrarte en tu práctica profesional mañana).

    El Máster en Project Management incorpora contenidos para las 3 certificaciones profesionales PMP® (por PMI®) y Expert Scrum Foundations -ESF®- + Expert Scrum Master -ESM®- (por EuropeanScrum.org), conocimientos prácticos de KANBAN (alineados con Kanban InstituteTM), Escalado Ágil - “cómo hacer ‘ágil’ toda una compañía, no solo los proyectos”- (marcos Scrum@ScaleTM por SCRUMInc; SAFe®5.1 por SCALED AGILE®; Large-Scale Scrum por LeSS; y, NEXUSTM por Scrum.orgTM) y Data Science, Analytics y Business Intelligence aplicados a entornos PMO.

    Una de las ventajas fundamentales del formato Part Time que presenta el programa es la posibilidad de compatibilizar tu vida laboral con los estudios en EAE Business School a través de un periodo de formación presencial más breve.

    En definitiva, se trata de un Máster pensado para que muestres al mundo el perfil de Director/a de Proyectos que hay dentro de ti y te conviertas en un profesional referente en la tarea de alinear las necesidades actuales de las empresas con las exigencias que plantea el estándar global del Project Management Institute (PMI): minimizar riesgos, crear nuevas oportunidades de negocio y alcanzar los objetivos planificados.

    We keep moving forward

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    The Reasons Why
    Para elegir el Máster en Project Management Part time.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este Máster es una apuesta segura:


    Un programa, triple impacto.
    Diseñado para profundizar en los tres enfoques de Dirección de Productos y Proyectos: WATERFALL, AGILE e HÍBRIDO.

    El trabajo del futuro... hoy.
    Para 2027, las empresas necesitarán casi 88 millones de profesionales en roles relacionados con Project Management. Y no lo decimos nosotros, son datos del Project Management Institute (PMI®).

    Tecnología como aliada.
    Las habilidades tecnológicas (‘tooling’) del Líder de Proyecto son críticas. El Programa cubre un amplio espectro de las soluciones informáticas de gestión en Proyectos, precisamente las más demandadas por el mercado.

    Un profesional certificado.
    Preparamos para las certificaciones de AGILE, ESF® y ESM® por EuropeanScrum.org, y la certificación WATERFALL PMP® por Project Management Institute (PMI®).

    Calidad contrastada.
    Más de 10 años formando a más de 1.500 profesionales de PM entre Madrid y Barcelona, con un 85% de aprobados en PMP®.

    Programa

    La Dirección de Proyectos no es ni ‘predictiva’ (tradicional) ni ‘ágil’ (adaptativa): es ‘híbrida’ en el 90% de los casos, combinando elementos de ambos enfoques. El mercado demanda Project Managers solventes en la adaptación de los enfoques de gestión disponibles a cada situación de Proyecto (cliente, contrato, complejidad técnica, grado de innovación, riesgos, proveedores, etc.). La nueva edición PMBOK® v7ª del Project Management Institute (PMI®) ya supone una perfecta combinación de los principios tradicionales y los principios ágiles de Gestión de Proyectos, en un entorno de volatilidad en las relaciones de negocio, derivado de la crisis del COVID-19. Más de 1,1 millones de profesionales certificados PMP® (Project Management Professional) en el Globo se ven inmersos en la implantación práctica del enfoque híbrido, orientada a la generación de ‘valor’.

    Hoy en día, las empresas apuestan por la diversificación de negocio. Y aquí es cuando tú entras en juego.

    Ante la necesidad de gestionar multitud de proyectos en paralelo, la figura del Project Manager se ha vuelto más importante que nunca en las organizaciones a la hora de diseñar estrategias de negocio eficientes que sepan optimizar todos los recursos disponibles.

    Estos profesionales deben destacar por:

    Su capacidad para liderar proyectos y alcanzar los objetivos propuestos por la organización;
    La gestión estratégica y exitosa de los proyectos y los equipos que los conforman;
    La adecuada toma de decisiones, considerando aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo;
    Su eficiencia a la hora de conocer, seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto.
    El compromiso de EAE es proporcionarte la formación necesaria para que te conviertas en el profesional que sueñas hoy. Es por eso que el Máster en Project Management plantea un programa holístico y particularmente práctico, que abarca materias como estrategia y análisis de negocio en entornos VUCA o competencias derivadas de la impartición de la Metodología PMBOK® de PMI® como liderazgo, gestión de la calidad, de la integración, recursos... entre otras.

    Asimismo, el programa pone a tu alcance best practices de distintos sectores y los recursos de Project Management Institute (PMI), además de permitirte acceder al examen de certificación como Project Management Professional (PMP)®, la acreditación más reputada en esta materia a escala internacional.

    Ready for the challenge?


    3 territorios por conquistar.

    DIRECCIÓN DE PROYECTOS Y EQUIPOS.
    Adquiere las habilidades directivas y técnicas necesarias para llevar a buen puerto tus proyectos a través de una buena gestión de equipos y una gran capacidad de liderazgo

    GESTIÓN ESTRATÉGICA Y EFICIENTE.
    Identifica las claves estratégicas de cada proyecto para ubicarlas dentro de la estrategia global de la organización y realizar una gestión de negocio eficiente.

    COMPETENCIAS PERSONALES Y DE RENDIMIENTO.
    Utiliza todas las herramientas prácticas que este programa pone a tu disposición para alcanzar la mejor versión de ti mismo hoy y ser el profesional que te proyectas a futuro.


    El Programa supone un fino equilibrio entre prácticas ‘predictivas’ (Waterfall) y ‘ágiles’ (AGILE); entre fundamentos de gestión (sistemas, principios y dominios) y su aplicación práctica vía técnicas, herramientas (Miro, Mural, Trello, Mentimeter, etc.), diseño de plantillas y formatos, configuración de dashboards con métricas y KPIs, tablas, matrices, modelización y simulación mediante software de gestión (JIRA; Microsoft Excel y Project; @RISK; Project Server y Sharepoint; Power BI; etc.) y gamificación en aula de la toma de decisiones en Proyectos. Todo ello desde una perspectiva de Negocio y en formato puramente 100% presencial (incontestable ante otros formatos de aprendizaje) y fin de semana, para asegurar la perfecta compatibilización de los retos profesionales y los formativos.

    El programa prepara para las certificaciones de AGILE ESF® y ESM® por EuropeanScrum.org, partner de EAE, y PMP® por PMI®. Se analizarán buenas prácticas de ‘Escalado Ágil’ y se profundizará en el campo del Data Analytics aplicado a la PMO (plataforma multinivel de analítica de datos), hoy crítico, pues un enfoque de ‘análisis basado en datos’ permite a los Equipos de Proyecto analizar los datos definidos para comprender patrones y tendencias específicos, y asegurar la consecución del Business Case (Valor de Negocio).



    Plan de Estudios

    Total créditos - 60  

    Barcelona.

    Módulo 1 Negocio y proyectos en entornos VUCA.

    MARCO DE REFERENCIA
    DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    Módulo 2 Marco, Estrategia y Análisis de Negocio.
    Business Analysis y Project Financing:

    BUSINESS ANALYSIS
    FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

    Módulo 3 Gestión de la Triple Restricción (A-T-C) y recursos
    Gestión del Alcance y Requisitos

    GESTIÓN DE ALCANCE
    GESTIÓN DE REQUISITOS
    GESTIÓN DEL COSTE
    GESTIÓN DE LOS RECURSOS


    Módulo 4 Gestión de la calidad, riesgo y compras.
    Gestión de la Calidad y Mejora de Procesos. Lean Project Management:
    GESTIÓN DE LA CALIDAD
    MEJORA DE PROCESOS
    GESTIÓN DE COMPRAS
    CONTRACT MANAGEMENT


    Módulo 5 Liderazgo y gestión de la integración.

    GESTIÓN DE STAKEHOLDERS
    GESTIÓN DE COMUNICACIONES


    Módulo 6 Certificaciones y PMO Data Analytics,
    Transformación Ágil: SCRUM (ESF® y ESM®), KANBAN y Escalado. (1)
    Taller SCRUM
    Taller KANBAN
    ESCALADO
    PMO Data Analytics para Project Managers (Microsoft Project Server, Sharepoint, Power BI, etc.) (2)
    Preparación a la Certificación PMP® del PMI® 

    Elegir EAE tiene futuro.
    En el Máster en Project Management Part-Time de EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    Project y Program Manager
    PMO Leader
    Business Analyst
    Gestor Global de Proyectos
    Agile PMO Manager
    Responsable de Estrategia, Transformación y Cambio

Otra formación relacionada con Dirección y Administración de Proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |