Máster en Prevención en Violencia de Género - Online - Universidad de Salamanca - I23531

Home>Magister>Trabajo Social>Online>Salamanca>Magíster en Prevención en Violencia de Género - Online
 
Magíster en Prevención en Violencia de Género - Online
()
Método: Online
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Salamanca

Magíster en Prevención en Violencia de Género - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de Salamanca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Magíster en Prevención en Violencia de Género - Online Comentarios sobre Magíster en Prevención en Violencia de Género - Online
Contenido:
Magíster en Prevención en Violencia de Género.

Presentación.

Quiero dar un cordial saludo a las personas interesadas en conocer el Magíster en Prevención en Violencia de Género de la Universidad de Salamanca.

Como muy bien dijo nuestro querido Rector, la violencia de género es una de las lacras de nuestra sociedad, frente a la que debemos responder de muy diversa manera. La primera es, ciertamente, el no mostrar tolerancia alguna con las agresiones de género, no obstante, el arma fundamental es la prevención. Ello supone la consciencia de que la violencia de género es un problema de todos y no puede seguir dejándose como algo perteneciente al ámbito privado.

En alineamiento con las palabras de nuestro Rector, la prevención sólo puede ejercerse eficazmente desde el estudio de todos los factores que tienen que ver con el fenómeno de la violencia de género. Todos y todas tenemos que mejorar nuestros conocimientos sobre las causas de esa violencia y sobre los mecanismos básicos para que se erradique. Y esos conocimientos tienen que tener un enfoque multidisciplinar, por cuanto son muchos los diferentes aspectos, sociales, políticos, educativos, sanitarios, judiciales, psicológicos, por citar sólo algunos, que tienen que ver con el problema.

Ese es el enfoque de este magíster, a quienes estáis decidiendo cursarlo, os quiero felicitar por ello, porque demostráis un compromiso en la solución de un terrible problema social y porque habéis elegido un programa formativo que desde la seriedad, coherencia y excelencia os ayudará a trabajar para prevenir la violencia de género.

La sociedad os necesita, porque la violencia de género no desaparece sola y desgraciadamente está presente en sectores cada vez más jóvenes de la población que reproducen conductas que diríamos más propias de otros tiempos.

Bienvenidos pues a quienes elijáis entrar a formar parte de la Universidad de Salamanca, os espera con ilusión una universidad que pronto cumplirá ochocientos años y que se ha distinguido siempre por su calidad y por su compromiso con las gentes y con sus problemas.

Dr. Miguel Pérez Fernández.
Director del Magíster en Prevención en Violencia de Género

A quién se dirige:

El/la participante es un/una profesional de las áreas de las ciencias sociales, jurídicas y sanitarias, interesado/a en el trabajo dentro del marco de la prevención de la Violencia de Género; personas con inquietud en el abordaje de esta problemática desde cualquiera de sus vértices, así sea, desde aspectos psicológicos, del derecho, de la enseñanza, de la publicidad, de las fuerzas del orden público, del trabajo social etc. (No se restringe a ninguna área del conocimiento, en su caso se valorará la pertinencia en casos particulares, siendo la comisión quien decidirá en última instancia).

Objetivos y Competencias.

El Magíster en Prevención en Violencia de Género persigue como objetivo principal, dar respuesta a la necesidad urgente de formar profesionales cualificados en materia de Violencia de Género. Desde el actual marco de desarrollo de la persona y tomando como punto de partida los conceptos de prevención, a través de la coeducación y la no discriminación real entre hombres y mujeres, por razones de sexo.

En síntesis, se persigue elaborar un modelo nuevo integrador contra la Violencia de Género, desde la prevención, en todos los ámbitos que se ven involucrados en esta gran tragedia social.

Al término del proceso formativo el/la participante será capaz de:
  • Analizar la etiología de los conflictos sociales que desembocan en problemas de género y de igualdad de trato a las personas.
  • Evaluar los factores que provocan conflictos y trastornos desde la perspectiva de género en nuestra sociedad.
  • Relacionar, manejar e interpretar las principales fuentes de datos sobre violencia de género, y, en consecuencia, elaborar explicaciones básicas sobre las formas específicas de ésta.
  • Identificar la diversidad de respuestas hacia la violencia de género distinguiendo las aportaciones de los  modelos  de  prevención más  adecuados para el fenómeno.
  • Analizar de forma crítica la realidad psicosocial de la violencia de género.
  • Conocer las diferentes medidas y sanciones penales que se aplican a la violencia de género.
  • Capacidad de analizar la normativa vigente y la intervención que se realiza con las víctimas de la violencia de género.
  • Capacidad de implementar los conocimientos adquiridos en la intervención en la violencia de género.
  • Conocer las dinámicas de funcionamiento de centros y servicios de protección de víctimas de la violencia de género.
  • Tener conocimiento de técnicas de intervención con víctimas de la violencia de género.
Criterios de Admisión.

El/la participante es un/una profesional de las áreas de las ciencias sociales, jurídicas y sanitarias, interesado/a en el trabajo dentro del marco de la prevención de la Violencia de Género; personas con inquietud en el abordaje de esta problemática desde cualquiera de sus vértices, así sea, desde aspectos psicológicos, del derecho, de la enseñanza, de la publicidad, de las fuerzas del orden público, del trabajo social etc. (No se restringe a ninguna área del conocimiento, en su caso se valorará la pertinencia en casos particulares, siendo la comisión quien decidirá en última instancia).

El/la estudiante egresado/a podrá aspirar a desempeñarse en tareas de:
  • Dirección y coordinación de proyectos y programas en el ámbito de la violencia de género.
  • Trabajo técnico en el área público y privado en el área de familia.
  • Asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a los temas de género.
  • Concepción, diseño, formulación y ejecución de proyectos de prevención de la violencia de género en instituciones públicas o privadas.
Asignaturas.

1. Actitudes y cambio social ante la violencia: la sociedad patriarcal
2. Una mirada transcultural de la violencia: visión antropológica
3. La intervención con mujeres victimas de violencia de género: un instrumento hacia la prevención
4. la I.o. 1/2004 sobre medidas de protección integral contra la violencia de género
5. Publicidad y violencia de género: una visión multidisciplinar
6. Trabajo en la infancia y adolescencia: generando recursos para la prevención desde el medio educativo
7. Intervención con agresores de violencia de género como prevención
8. Abordaje desde las fuerzas de seguridad del estado. Protocolo de actuación y medidas
9. Del amor romántico al maltrato. Construyendo una relación de pareja saludable
10. Comunicación y alteraciónes emocionales del profesional en violencia de género

Trabajo fin de Magíster

El Magíster en Prevención en Violencia de Género tiene una duración total de 20 meses incluyendo el proceso de elaboración del Trabajo Final de Magíster.

Tipo de enseñanza.

Nuestro modelo educativo tiene como eje central a al estudiante.  Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que las/los estudiantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado con base en los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

Los cursos se desarrollan de acuerdo a un calendario académico definido, lo que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta la conclusión del Programa. Cada curso o materia está a cargo de un profesor o profesora especializados, expertos en la misma.

Antes de iniciar el proceso formativo, las/los estudiantes reciben sus datos de acceso al campus virtual, así como un dispositivo iPad de última generación, a través del cual tienen acceso inmediato a las actividades académicas que se realizan en el campus. Durante las dos primeras semanas de clases las/los estudiantes participan de un curso de Inducción en el cual conocen con detalle los procesos educativos, aprenden a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada materia.

Cada materia tiene una duración de cinco semanas y antes de iniciar la siguiente materia se contempla una semana de receso. Todas las materias tienen actividades de aprendizaje y actividades evaluativas que deben ser realizadas semanalmente, entre ellas se cuentan: la lectura de bibliografía científica especializada,  foros, cuestionarios online y tareas.

En el desarrollo de cada materia se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Los/las estudiantes pueden solicitar el apoyo de su profesor o profesora en cualquier momento del curso.

Cada materia incluye grabaciones audiovisuales de los contenidos principales, eBooks, recursos bibliográficos digitales complementarios, acceso a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición y videoconferencias sincrónicas con los/las profesores, que tienen el objetivo de facilitar la construcción de conocimientos y resolver las dudas que se presenten. Las/los estudiantes que no tengan disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, pueden posteriormente acceder a la versión grabada.

Profesores y profesoras:
  • Dr. Miguel Pérez Fernández
  • Dr. Francisco Giner Abati
  • Lic. Luisa Ventola Barrado
  • Dra. Eva María Martínez Gallego
  • Miguel Ángel Arconada Melero
  • Dr. Lorenzo Hernández Martín
  • Miguel Ángel Cueto Baños
  • Máster Gema Edesa Sánchez
  • Doctora Ana Victoria Torres García
  • Lic. Jesús Esteban del Rey.
Título.

A la culminación del Magíster, la Universidad de Salamanca hace entrega a los/las participantes que hubieran cumplido con todos los requisitos de admisión y aprobado todos los cursos y el Trabajo Final de Magíster, el siguiente título propio:

Máster en Prevención en Violencia de Género.
Otra formación relacionada con Magister de Trabajo Social: