Master en Liderazgo Femenino - Barcelona - España - ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional - I14559

Home>Magister>Gestión de Personal>Barcelona>Master en Liderazgo Femenino - Barcelona - España
 
Master en Liderazgo Femenino
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional

Master en Liderazgo Femenino - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Magister de Gestión de Personal:
Master en Liderazgo Femenino - Barcelona - España Comentarios sobre Master en Liderazgo Femenino - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
Desde las primeras clases las asistentes obtendrán mejoras notables en su vida personal y profesional guiadas por un mayor comportamiento estratégico. • Detectar y manejar las actitudes de auto sabotaje • Planificar y dirigir el proyecto profesional • Negociar aspectos personales y profesionales • Gestionar las emociones • Manejar actitudes • Convencer, persuadir, seducir en diferentes entornos • Planificar la visibilidad • Ejercitar el pensamiento estratégico • Adquirir y mejorar habilidades directivas
Curso dirigido a:
Las participantes son mujeres profesionales en activo, universitarias, que desean dar un salto cualitativo en su vida profesional y personal, aprendiendo a liderar su proyecto manejando todos los elementos que inciden en la toma de decisiones con la posibilidad de orientarse hacia la dirección y la gestión de empresas.
Contenido:
· Comentarios:

¿De qué hablamos cuando decimos “liderazgo femenino”?

Es una propuesta de liderar desde la identidad de género. Si aprendemos las fórmulas de liderazgo conocidas estamos imitando los modelos de gestión y de planificación masculinos y nos comunicamos desde la impostura.

Se trata de tomar las riendas de la vida personal y profesional; diseñando gestionando tu propio proyecto, identificando tus capacidades y tus deseos, al margen de los estereotipos sociales que te marcan un camino lleno de exigencias irracionales.

El posgrado en Liderazgo Femenino tiene como primer objetivo enseñar a gestionar las decisiones, evaluando simultáneamente aspectos personales y profesionales. Se trata de pasar del comportamiento “ejecutivo” (hacer lo que te mandan) al comportamiento estratégico (hacer lo conveniente).

Este cambio de paradigma permite a las mujeres profesionales elegir su propio camino.

A partir de ahí algunas participantes decidirán tomar o afianzar el camino de la gestión empresarial, y para ello encontrarán la formación necesaria en un módulo complementario orientado a la gestión de empresas.

Metodología

La formación está orientada a la acción. Las asistentes adquirirán habilidades concretas en cada una de las sesiones del posgrado en Liderazgo Femenino. Entre una jornada y la siguiente se evaluarán los avances conseguidos en el área trabajada.

Cada materia está organizada con una primera parte teórica y de reflexión y a continuación las prácticas, que permitirán ejercitar y experimentar los conocimientos adquiridos.

Las asistentes, al iniciar el programa, deberán exponer su situación actual y sus expectativas al terminar la formación de posgrado. Contarán a lo largo del posgrado con la tutoría de un coach que facilitará la detección y el seguimiento de sus objetivos.

Se realizarán casos prácticos y ejercicios de simulación donde las asistentes podrán reinterpretar situaciones conflictivas en su entorno profesional.

Equipo de mentoras

Durante el desarrollo del programa las alumnas realizarán encuentros con un grupo de mujeres profesionales, que han participado en anteriores ediciones del curso de habilidades directivas para mujeres, con el objetivo de que las guien (mentoring) en el desarrollo de su proyecto.
La relación entre ellas se mantendrá, sobre todo, por medio del Fórum MP, un lugar de encuentro virtual donde las expertas y las nuevas¡ podrán compartir experiencias.

Coaching personal y de proyecto

Cada una de las participantes deberá realizar, como trabajo de curso, un plan de carrera profesional y planificar su desarrollo desde distintos enfoques, acompañadas de un coach.

Caracteristicas

Título: Master en Liderazgo Femenino de la Universidad Pompeu Fabra.

Duración 500 horas.

Calendario de octubre de 2009

Horario compatible con la jornada laboral.

Plan de carrera profesional Las alumnas deberán redactar su Plan de Carrera y detectar los avances experimentados durante la formación.

Condiciones de ingreso Las candidatas a realizar este posgrado deberán tener titulación universitaria –diplomatura o licenciatura– y ser profesionales en activo.

Normas de asistencia Para obtener el diploma es imprescindible una asistencia de un mínimo del 80% de las sesiones.

Las asignaturas serán evaluadas por el profesor responsable.

Actividades complementarias Las asistentes tendrán información de actividades que puedan ser de interés para el seguimiento del curso.

Conferencias A lo largo del curso contaremos con conferenciantes, mujeres que expondrán su trayectoria profesional y personal, con los recursos didácticos necesarios para aportar conocimiento a las asistentes.

Bolsa de trabajo El posgrado en Liderazgo Femenino tiene, después
de su primera edición, el reconocimiento social y profesional y es un referente de liderazgo femenino lo que permite que las tituladas dispongan de una ventaja competitiva importante en el mercado de trabajo.


· Temario:

Áreas de conocimiento

Comunicación y gestión de personas

La comunicación es materia troncal del posgrado.
En esta área de conocimiento ofrecemos la formación necesaria para cambiar el modelo mental que identifica feminidad con sumisión. El objetivo es ejercitar los recursos de comunicación para hacer eficaces nuestras interacciones en diferentes situaciones: negociación, exposición de proyectos, entrevistas, etc.

Esta área temática contempla también un análisis del entorno cultural y social en el que nos movemos para identificar estereotipos limitativos y plantear estrategias que nos permitan obtener una mayor visibilidad profesional en distintos entornos: a través de Internet; en el entorno profesional; en prensa, radio y televisión.
Para conseguir la excelencia en la comunicación aprenderemos a manejar la actitud, estructurar el discurso, utilizar el léxico adecuado y gestionar las emociones en cualquier situación comunicativa tanto del ámbito privado como del profesional.

Salud e imagen

La definición de salud según la OMS es el bienestar bio-psico-social. Las mujeres suelen sufrir a menudo malestar físico o psíquico o ambos a la vez, motivado sobre todo por la presión social que soportan. Por ello consideramos que una formación orientada al liderazgo femenino debe aportar recursos a las mujeres para saber entender y armonizar su salud al margen de los estereotipos reproducidos por los medios de comunicación que ven en “el malestar de las mujeres” una gran fuente de ingresos.
El proyecto personal y profesional de las mujeres se ve frenado por “el miedo al cuerpo”. El mercado ha generado muchos estereotipos punitivos contra el cuerpo de las mujeres que creen que deben tener un cuerpo joven, esbelto, fértil, etc., para ser aceptadas.
El conocimiento real de la salud y del funcionamiento del cuerpo aportará bienestar mental y fisico.

Negociación

Las mujeres tienen sueldos más bajos que los hombres; es un dato estadístico. Aparte de los estereotipos sociales, o quizás por ellos, lo cierto es que las mujeres tienen dificultades para negociar simultáneamente contenidos económicos y emocionales, dos elementos que se dan a menudo en las negociaciones.
Varios estudios han demostrado que a la hora de negociar temas económicos las mujeres suelen detenerse ante las primeras dificultades; es imposible ser una buena negociadora si tu modelo mental es “gustar”.
Por otra parte las mujeres suelen tener una visión racional y otra emocional –devaluada– de si mismas, lo que contribuye a devaluarse a la hora de negociar.
Las clases de negociación están orientadas a facilitar los recursos para adquirir habilidades de negociación en términos económicos, personales y emocionales, ejercitar la conciencia de creación de valor y adquirir estrategias adecuadas en cada tipo de negociación.

Finanzas

Vamos a hablar de dinero. Dicen los analistas que las mujeres suelen sentirse mal hablando de dinero y confían en los hombres, parejas, socios, etc., para la toma de decisiones “importantes” en este ámbito. El mundo financiero es masculino y, en éste incluso más que en otros, las mujeres no son muy bien recibidas, a veces debido a una cierta ingenuidad por su parte.
El propósito de esta área de formación es proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para planificar, gestionar y evaluar proyectos financieros en entornos cambiantes. Se introducen los principales conceptos financiero (inversión, bolsa, previsiones, ratios, etc.) que nos permiten gestionar de forma eficiente y autónoma nuestro patrimonio y, si fuera el caso, el de la empresa, así como interpretar la información financiera más relevante para obtener la seguridad
material y mental a medio y largo plazo.
Ofreceremos también la formación necesaria para analizar proyectos de inversión empresariales con el objetivo de obtener un criterio apropiado a la hora de aceptarlos o rechazarlos.


Derecho y fiscalidad


Las mujeres profesionales, para ejercer el comportamiento estratégico, deben conocer el marco legal en el que desarrollan su actividad.
Conocer la legislación en materia fiscal, mercantil, matrimonial, etc., nos permite responder a cuestiones que van a tener un papel decisivo en nuestras vidas: ¿Cuál es la fórmula empresarial que más me conviene para mi actividad? ¿Qué dice la legislación española sobre seguridad e higiene? ¿Conozco la legislación matrimonial? ¿Es distinta en las diferentes comunidades del país? ¿Qué debo
tener en cuenta en una empresa familiar? ¿Debo hacer testamento? ¿Qué ventajas nos ofrece la actual legislación laboral? Estas son algunas de las cuestiones que mediante la formación en derecho y fiscalidad podrán responder las alumnas del posgrado.
La formación en derecho y fiscalidad que se plantea en el posgrado, contiene los conocimientos que se convertirán en herramientas básicas. No se impartirán clases teóricas sobre derecho. Se expondrán casos prácticos cuya resolución permita aplicar las distintas leyes vigentes.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Magister de Gestión de Personal: