Máster en Gestión y Administración Deportiva - Online

Contacta sin compromiso con Sports Management School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Gestión y Administración Deportiva

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Gestión y Administración Deportiva se desarrolla de forma online.
  • Número de horas
    La formación tiene un tiempo de duración total de 9 meses.
  • Titulación oficial
    El centro Sports Management School le hará entrega de un título oficial correspondiente al máster.
  • Valoración del programa
    El Máster en Gestión y Administración Deportiva le ayuda a entender el negocio del deporte visto desde una perspectiva de gestión y de marketing. Se estudian los procesos de transformación de deporte en cuanto espectáculo y negocio rentable. El alumno aprende sobre organización de eventos, comercialización y gestión del turismo deportivo. Se forma en modelos de negocio basados en derechos digitales, de televisación, derechos audiovisuales y de patrocinio. Se prepara en temas de explotación de marca, mejoras en las estrategias de marketing deportivo, así como en las características del Sport Business que varían según el deporte, el país y la región.
  • Dirigido a
    El curso está pensado para titulados universitarios de diferentes áreas, profesionales del deporte y la gestión empresarial, que deseen formarse en el campo de la gestión y administración deportiva. También a candidatos sin título universitario que acrediten un mínimo de 3 años de experiencia en el rubro deportivo ocupando cargos de responsabilidad.
  • Empleabilidad
    Cuando se gradúe, el profesional podrá trabajar en departamentos de marketing y comerciales en: clubes profesionales de fútbol y otros deportes, agencias de marketing deportivo, marcas patrocinadoras de eventos deportivos. También como gestor de turismo deportivo.

Comentarios sobre Máster en Gestión y Administración Deportiva - Online

  • Contenido
    Máster en Gestión y Administración Deportiva.

    Presentación del Máster:

    La estructura del negocio del deporte es compleja. Este Máster ofrecerá al alumno las herramientas y habilidades para que conozca dicha estructura conozca y pueda trazar el camino que quiere seguir para su futuro profesional dentro de este sector.

    El negocio del deporte basa sus ingresos en varios ejes que están experimentando transformaciones fundamentales:
    • El más tradicional negocio de explotación del recinto deportivo (estadio, arena) está migrando desde modelos transaccionales basados en la presencialidad, a modelos en los que domina la venta por canales digitales. También es necesario tener en cuenta otras instalaciones que componen la industria como gimnasios, piscinas, pistas de atletismo (de titularidad privada o pública) y que también necesitan de modelos de gestión que garanticen sus ingresos.
    • La organización y gestión de eventos toma un rol muy determinante ante una sociedad que cada vez participa más en eventos deportivos y donde hay un auge de hábitos de vida saludable. Los eventos de participación o de venta de tickets, recurrentes o puntuales proliferan y hay que saber posicionarlos para una correcta comercialización y gestión. Muchos de estos eventos generan un impacto económico en  la zona con la visita de deportistas que provienen de distintas partes del Mundo. El Turismo deportivo está viviendo también una época de oro.
    • Los ingresos derivados de la explotación de los derechos audiovisuales se han multiplicado de forma exponencial debido a la mayor competencia, la globalización y al incremento de ventanas y posibles canales de difusión. Los derechos audiovisuales se han convertido en muchos casos en la principal fuente de ingresos de clubes y federaciones, con la doble vertiente de convertirse en un alivio a las finanzas corporativas, pero a la vez, en una alta dependencia. ¿Pero qué sucede con propiedades más pequeñas? Crear comunidades de fans a través de nuevos medios sociales y ser capaces de monetizarlos es el gran reto.
    • Por otro lado, la gestión de la marca deportiva y de los acuerdos de asociación de marca y de patrocinio también se han visto impactados por los cambios tecnológicos y las transformaciones sociales derivadas. Las necesidades de los patrocinadores han evolucionado radicalmente en los últimos años. Es clave por tanto, definir correctamente una estrategia de patrocinio que permita maximizar los activos disponibles. Cursar el Máster en Gestión Deportiva en SMS  Barcelona, ofrece una oportunidad única de vivir esa experiencia y contar con los mejores profesionales de la industria.

    El Máster en Gestión y Administración Deportiva capacita a los alumnos para que tengan un sólido acceso a la industria deportiva, ocupando cargos de responsabilidad en entidades deportivas, agencias de marketing deportivo, marcas patrocinadoras, instalaciones u organizadores de eventos.

    Gracias a los Juegos Olímpicos de 1992, que fueron reconocidos por el COI como los mejores hasta el momento, Barcelona se ha situado como una de las ciudades con más tradición en el deporte. Barcelona es la cuna del FC Barcelona, el club de fútbol con más fans en todo el mundo, acoge múltiples eventos internacionales del motor y la vela, y es la sede de Euroliga de Baloncesto, MotoGP y de empresas como Mediapro que juega un papel fundamental en la producción y derechos audiovisuales del deporte.

    Cursar el Máster en Gestión Deportiva en SMS Barcelona, ofrece una oportunidad única de vivir esa experiencia y contar con los mejores profesionales de la industria.

    Objetivos:
    • Conocer las especificidades del Sport Business, y comprender las diferencias entre los distintos deportes, países y regiones.
    • Capacitar al alumno para la toma de decisiones estratégicas y de gestión en la industria del deporte, aportando el contexto y experiencias necesarias.
    • Desarrollar las competencias y habilidades del alumno para la gestión de proyectos en distintas áreas del negocio del deporte.
    • Aportar experiencia práctica en la resolución de casos reales de la industria en colaboración con empresas e instituciones del sector.
    • Comprender los pilares de la industria del deporte, obtener una visión clara de las vías de ingreso de cada pilar y entender las estrategias de gestión.
    • Entender el marco legal y ético que rige el mundo del deporte, así como sus implicaciones en el negocio.

    Perfil / Idioma:

    Máster en Gestión y Administración Deportiva: Programa que busca capacitar a los alumnos para que ocupen puestos directivos y ejecutivos en
    entidades deportivas, ofreciéndoles la oportunidad de vivir una experiencia única en la ciudad cuna del deporte, y contar con los mejores profesionales de la industria.

    Perfil alumnos: Este Máster se dirige a titulados universitarios de Europa y de países de habla hispana que posean el siguiente perfil:
    • Licenciados o graduados preferentemente en: Ciencias Económicas - Administración y Dirección de Empresas - Derecho - Ciencias del Deporte - Marketing - Comunicación - Dirección Comercial 
    • Pero también de otras titulaciones: Jóvenes profesionales vinculados al mundo del deporte que quieren evolucionar su carrera en el ámbito de la gestión de entidades deportivas. Profesionales del ámbito de la gestión empresarial que quieren acometer un cambio de sector. Gestores y directivos de entidades deportivas que han llegado a estas responsabilidades desde la afición y la pasión por el deporte. 
    • Los candidatos que no posean un título universitario pueden presentar su candidatura acreditando una experiencia profesional mínima de 3 años en el sector del deporte, en posiciones de responsabilidad. Será, en este caso, el departamento de Admisiones quien valide la idoneidad del candidato y su admisibilidad.
    Idioma: Las clases son impartidas en español. Sin embargo, algunos materiales y masterclasses son en inglés.

    Salidas Profesionales:

    Departamentos de marketing, comercial o digital de:
    • Clubes profesionales de fútbol
    • Clubes en otros deportes
    • Organizaciones deportivas nacionales o internacionales
    • Empresas dedicadas al sector del deporte
    • Agencias de marketing deportivo
    • Marcas patrocinadoras
    • Promotores de eventos
    • Gestores de instalaciones deportivas
    • Gestores de turismo deportivo

    Plan de Estudio:


    Asignatura (ECTS).

    - Visión estratégica en el sector deportivo (5)
    - Organización y gestión de eventos deportivos (5)
    - Dirección económica, financiera y fiscal (5)
    - Marketing deportivo y patrocinio (5)
    - Derecho en el ámbito deportivo (5)
    - Gestión de instalaciones y negocio en el recinto deportivo (5)
    - Innovación y transformación en la industria deportiva (5)
    - Estrategia digital y CRM (5)
    - Emprendimiento y liderazgo en las organizaciones deportivas (5)
    - Turismo deportivo (5)
    - Proyecto Final de Máster (10)

    TOTAL 60

Otra formación relacionada con Administración Deportiva

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |