Máster en Gestión de la Ciudad - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I15243

Ir a inicio > Magister > Política Pública > Online > Máster en Gestión de la Ciudad - Online

Máster en Gestión de la Ciudad - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Máster en Gestión de la Ciudad

  • Modalidad de impartición
    Se imparte de modo online.
  • Número de horas
    Se requiere de dos años de estudio para completar este programa.
  • Titulación oficial
    Finalizado el curso, se otorga el diploma de Máster en Gestión de la Ciudad.
  • Valoración del programa
    El Máster en Gestión de la Ciudad es de gran importancia, ya que las ciudades son núcleos de vida, los cuales deben tener una organización para poder funcionar adecuadamente. Finalizado el Máster, el estudiante estará en capacidad de gestionar y planificar todos aquellos temas relacionados con la funcionalidad de la ciudad
  • Dirigido a
    Se dirige a egresados universitarios con interés en el tema de las regiones urbanas.
  • Empleabilidad
    Quienes egresen del posgrado podrán entrar a trabajar a entidades públicas o privadas dedicadas al tema, municipalidades, docencia y proyectos personales.

Comentarios sobre Máster en Gestión de la Ciudad - Online

  • Contenido
    Máster en Gestión de la Ciudad 
     
    Idioma: Castellano
    Créditos: 60 ECTS
    Duración: 2 años

    Introducción:

    La ciudad es el gran reto de nuestra época. Es el lugar de encuentro de los flujos, donde éstos se concentran y se organizan. Flujos de bienes y servicios, de informaciones y de culturas, de poblaciones inmigrantes y de turistas, de capitales y de actividades, de militares ocupantes y de ONG cooperantes. La ciudad es la condensación de la globalización, de sus oportunidades y de sus aberraciones, de sus inclusiones y de sus exclusiones, de su universalismo y de su multiculturalismo, de la estandarización de las ofertas y las demandas y de las reacciones identitarias que este proceso suscita.
     
    Por todos ello es que el urbanismo en un sentido amplio, entendido como utopía social, ordenación programática y del futuro, regulación normativa del presente, es hoy una disciplina que debe recuperar la capacidad integradora de sus orígenes, sin prescindir de la diversificación de saberes y prácticas profesionales del presente.

    La gestión de la ciudad actual es competencia de responsables políticos, la ciudadanía organizada y también de una diversidad de profesionales: arquitectos, ingenieros, geógrafos, sociólogos, ecólogos, paisajistas, diseñadores, juristas, economistas, artistas, comunicadores, politólogos, gestores culturales, etc. Pero no hay conjunción de saberes sin un lenguaje básico común, no hay integración de prácticas sin el hábito de gestión compartida. En este curso pretendemos estimular la producción de conocimientos y de procesos formativos transversales para producir así pautas de comportamiento y lenguajes comunes que sirvan a lo largo de toda su experiencia profesional.

    A quien se dirige:  
    En los últimos tres años, el Programa ha tenido alrededor de 300 alumnos, de los que una parte importante proviene de la administración pública y tiene como formación la arquitectura, el derecho, la geografía, la economía y la sociología.

    Programa académico:
    Especializaciones:

        Ciudad y territorio
        Territorio e infraestructuras
        Planeamiento y estrategias urbanísticas
        Medio ambiente y calidad de vida
        Gestión de proyectos urbanos y espacio público
        Urbanización y movilidad
        Gobierno y organización administrativa del territorio
        La nueva economía urbana
        Políticas del suelo y vivienda
        Poblaciones urbanas y políticas sociales
        Gestión de la seguridad ciudadana
        Gestión y políticas culturales

    Recursos para el aprendizaje:
    Cada asignatura o especialización de 5 créditos tiene un material docente de entre 100 y 150 páginas aproximadamente. Este material sirve concretamente para la realización de las actividades y su lectura es obligatoria. Está formado por textos de uno o más autores en los que el alumno encontrará todo el contenido tratado en la asignatura. Este material está disponible en el aula en formato XML y pdf y es enviado al alumno en formato papel por correo postal.

    La UOC  empezó su actividad en el curso 1995-1996,  con 200 estudiantes de las titulaciones homologadas de Psicopedagogía y Empresariales que cursaban los estudios en catalán. En este tiempo la Universitat Oberta de Catalunya ha crecido, y  actualmente más de 200.000 personas  forman parte de la comunidad universitaria de la UOC.  

    A lo largo de esos años, la UOC ha ido aumentando y   diversificando su oferta formativa , incluyendo estudios en español e inglés. Ha mejorado su   modelo educativo , tomando al estudiante como centro de la actividad de aprendizaje. Se ha expandido progresivamente en el territorio catalán y español con una extensa red de sedes y puntos y ha dado el salto al ámbito internacional, consolidando una sede en México como eje de expansión para el mercado latinoamericano. También ha puesto en marcha   dos centros de investigación   especializados en sociedad de la información y el conocimiento y en e-learning, de modo que se ha convertido en un referente internacional en estos campos.  

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber cuáles son los costos del programa, los requisitos para entrar, los temas que trata y las fechas en que se da el Máster en Gestión de la Ciudad. Como resido en una isla cerca de Australia, quisiera saber si hay algún impedimento para tomar el posgrado en esta localización."

Bibiana para Máster en Gestión de la Ciudad

Extranjero

"Soy ecuatoriana, Abogada, trabajo en la contraloría general del estado, y me gustaría recibir información sobre el Máster en Gestión de la Ciudad, además de conocer otros detalles de las carreras que ustedes imparten."

Tamara para Máster en Gestión de la Ciudad

Extranjero

"Estoy muy interesado en este Máster en Gestión de la Ciudad. Quisiera saber si puedo participar desde Chile, ya que es on-line."

Francisco para Máster en Gestión de la Ciudad

Valparaíso

Otra formación relacionada con Política Pública

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |