Ir a inicio > Magister > Fotografía > Online > Máster en Fotografía Profesional - Online

Máster en Fotografía Profesional - Online

Contacta sin compromiso con ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Fotografía Profesional

  • Modalidad de impartición
    El programa se ofrece en modalidad online.
  • Número de horas
    La duración de la cursada es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, ESDESIGN otorga a los participantes un título con el grado de máster.
  • Valoración del programa
    El Máster en Fotografía Profesional abarca un estudio completo de las diversas formas en que se puede emplear el arte de la fotografía en el mundo laboral. El programa académico comienza con un recorrido por los fundamentos básicos de la fotografía para luego adentrarse en los distintos géneros fotográficos, el fotorreportaje, la fotografía social, el retrato, la fotografía de moda, la iluminación y la fotografía de producto. Hacia el final de la propuesta, se verán elementos de fotografía digital, incursionando en los distintos programas que se pueden utilizar, aprendiento también sobre revelado y el retoque fotográfico.
  • Dirigido a
    La formación está dirigida a profesionales y licenciados en carreras afines al diseño, las bellas artes, la comunicación, el periodismo y la publicidad.
  • Empleabilidad
    Los egresados contarán con las herramientas necesarias para desempeñarse profesionalmente como fotógrafos en estudios de fotografía, agencias de comunicación, equipos de prensa y trabajos freelance, entre otras posibilidades.

Comentarios sobre Máster en Fotografía Profesional - Online

  • Contenido
    Máster en Fotografía Profesional
     
    Duración: 12 meses

    Perfil de los estudiantes:

    • Graduados superiores en Diseño
    • Licenciados en Comunicación Audiovisual
    • Licenciados en Periodismo
    • Licenciados en Bellas Artes
    • Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas
    • Titulados superiores de otras áreas que trabajan como profesionalescon experiencia acreditada en el ámbito del diseño, acreditable por currículo académico y/o portfolio, que sientan interés por el diseño.

    Edad media: 25-30
    Años de experiencia profesional (rango): 0-1
    Procedencia: Internacional
    Criterios de entrada: 0

    Salidas profesionales

    • Estudio fotográfico
    • Departamentos de comunicación y RRSS
    • Sector editorial, revistas especializadas y prensa generalista
    • Asistente de fotógrafo
    • Profesionales freelance en equipos multidisclipinares

    Presentación del Máster

    La fotografía se ha asentado en el siglo XXI como motor de cambio en la forma de comunicarnos. La palabra ha cedido parte de su función narrativa a la imagen para que sea ésta la que comunique un estado de ánimo, una idea o una información.

    ¿Pero cómo movernos en este lenguaje que aún siendo universal y con cerca de dos siglos de historia todavía no podemos formalizar? ¿Es importante la técnica? ¿Se trata de conseguir una luz excepcional? ¿Debemos construir un relato dentro de la imagen?

    No existe una única respuesta que nos dé la solución. Más bien se trata de pensar la fotografía como un lenguaje hecho de múltiples capas que contienen varios atributos y diversas informaciones en su interior.

    Podemos, por ejemplo, entender la fotografía como una herramienta de expresión personal. En ese sentido no existen criterios que la puedan tachar de buena o mala, bonita o fea ya que la fotografía responde únicamente al discurso de su creador. Pero también podemos usar la fotografía como una herramienta capaz de comunicar un concepto que nos sirva para presentar un producto o que nos seduzca para asistir a un evento. En estos casos será
    fundamental conocer bien las bases de la fotografía para poder garantizar la correcta realización de un encargo profesional. Estamos ante un reto extraordinario. Entrar en el mundo de la fotografía profesional puede convertirse en una forma de vivir además de una forma de trabajar.

    Por ello, este Máster en Fotografía propone en primer lugar una introducción a los fundamentos de la fotografía. Los estudiantes consolidarán las bases de la técnica de cámara y de los equipos de trabajo actuales según cual sea la especialidad. Comprenderán el comportamiento de la luz natural y de los distintos esquemas de luz artificial. Nos adentraremos en la historia de la fotografía y en su evolución hasta mediados del siglo XX. Y para finalizar esta primera parte, aprenderemos cómo se estructura la composición de una imagen y cuáles son sus facultades para generar un relato visual.

    Una vez aprendidos todos estos conceptos entraremos en el segundo bloque del máster. Examinaremos distintos géneros fotográficos que a día de hoy son parte del trabajo de un profesional; el reportaje y la fotografía social son una disciplina muy demandada que va ligada a la fotografía de calle. Trataremos el retrato, uno de los mayores desafíos para cualquier fotógrafo que busca ofrecer una mirada única sobre su modelo. Nos acercaremos a la fotografía de moda e iluminación en exteriores para abarcar los encargos de las marcas comerciales y finalizaremos con la fotografía de producto pensando en las necesidades actuales del e-commerce y los catálogos de empresa.

    En el tercer bloque nos enfocaremos a la postproducción de la fotografía digital en el entorno de Adobe Lightroom y Photoshop. Estudiaremos las bases del revelado de los archivos RAW, los perfiles de color, la organización de archivos y los distintos formatos de una fotografía y su exportación. También contaremos con un experto en retoque fotográfico que nos enseñará cómo plantear el retoque de manera distinta para cada una de las especialidades que habremos tratado. 

    Competencias

    Competencias generales

    • Capacidad para escoger la técnica necesaria para cada tipo de  encargo
    • Ganar conocimiento en cultura fotográfica
    • Tener una visión general sobre los métodos de trabajo en la posproducción
    • Conocer el mercado laboral y la relación contractual con los clientes

    Competencias específicas

    • Ser capaz de plantear un correcto plan de trabajo en los ámbitos de la fotografía de reportaje, el retrato fotográfico, la fotografía de moda y la fotografía de producto
    • Uso adecuado del flash y de la iluminación artificial
    • Capacidad para desarrollarse fotográficamente en las RRSS
    • Sacarle el partido al móvil como cámara fotográfica

    Objetivos

    • Asimilar las bases de la fotografía desde la técnica y del control de la luz natural y artificial
    • Ampliar la cultura fotográfica y visual
    • Usar el lenguaje fotográfico desde su función narrativa
    • Adquirir un método de trabajo correcto para la producción de los distintos encargos profesionales
    • Desarrollar el proceso de postproducción y de revelado digital
    • Aplicación de la fotografía en las RRSS
    • Establecer una correcta comunicación con el cliente y ser capaz de desarrollar un presupuesto y propuesta de trabajo

    Plan de Estudios

    El Máster en Fotografía Profesional se estructura a partir de las siguientes asignaturas que se integran en un proyecto transversal:

    01. La técnica fotográfica - 5 ects
    02. Control de la luz natural y técnicas de iluminación artificial - 5 ects
    03. Breve historia de la fotografía - 5 ects
    04. La fotografía como lenguaje visual - 5 ects
    05. Flujo de trabajo digital y revelado del documento RAW - 5 ects
    06. Fotografía social y de reportaje - 5 ects
    07. El retrato fotográfico - 5 ects
    08. Módulo 8. Fotografía y moda - 5 ects
    09. Fotografía de producto - 5 ects
    10. Retoque digital y posproducción - 5 ects
    Trabajo Final de Máster - 10 ects

    Actividades adicionales

    • Taller - Fotografía con el móvil
    El móvil es la cámara fotográfica que traemos siempre con nosotros y que puede convertirse en una herramienta útil para los fotógrafos. Ya sea para hacer localizaciones o bien para captar un momento único, el móvil también nos puede proporcionar imágenes de alta calidad. Veremos qué necesitamos para usarlo profesionalmente, cuáles son los gadgets más útiles y como utilizar las apps para una edición rápida. También estudiaremos cómo aplicar la fotografía en las diferentes redes sociales.

    • Masterclass - La edición gráfica 
    Desde las revistas impresas hasta las redes sociales, la edición es parte fundamental en todo proceso fotográfico. En esta masterclass trataremos de dar las claves para saber escoger las imágenes que mejor representan tu trabajo y categorizarlas para construir una buena secuencia.

    • Masterclass - Fotografía y mercado laboral
    Las nuevas tecnologías y la introducción del mundo fotográfico en las redes sociales han
    trasformando el entorno laboral de la fotografía profesional. Por eso vamos a esclarecer como introducirse al mercado y como hacerse con una marca propia. Aprenderemos a realizar un presupuesto según el tipo de encargo y a gestionar correctamente la comunicación con el cliente.

    • Masterclass - Derechos de imagen y copyright
    Cada país tiene su propia legislación al entorno de los derechos de imagen de las personas y de los derechos de autor. Los fotógrafos tenemos que preocuparnos por conocer cuáles son estas normativas, ya sea para defender el copyright de nuestras fotografías o bien para proteger los derechos de imagen de las personas que se reconocen en nuestras fotos. En esta masterclass introduciremos la legalidad entorno a los distintos usos comerciales de las fotografías.

    Software

    • Adobe Photoshop
    Adobe Photoshop Lightroom es un programa de fotografía digital diseñado para ayudar a fotógrafos profesionales y aficionados en el tratamiento de imágenes digitales y trabajos de posproducción.

Otra formación relacionada con Fotografía

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |