Ir a inicio > Magister > Turismo > Online > Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC - Online

Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC - Online

  • Contenido
    Máster en Estrategia y Gestión Sostenible de los Destinos Turísticos OMT - UOC
     
    Idioma: Castellano
    Créditos: 60 ECTS
    Duración: 2 años

    Introducción:
    La actividad turística en la actual sociedad del conocimiento y la información está sujeta a cambios profundos y complejos que obliga a un proceso sistemático de mejora continua en la adopción e implementación de las políticas y estrategias aplicables a la actividad turística.

    Este contexto internacional y multicultural exige niveles muy elevados de profesionalidad y conocimiento así como habilidades específicas para trabajar en entornos virtuales, internacionales y multiculturales.

    La Organización Mundial del Turismo (OMT), su fundación OMT.Themis y la Universitat Oberta de Catalunya se han unido para crear El Máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC, el cual está pensado para contribuir a mejorar la gestión del turismo a través del conocimiento y satisfacer las necesidades actuales de la actividad turística desde una perspectiva internacional, integradora e interdisciplinaria. La OMT, como agencia especializada de las Naciones Unidas colabora con la UOC en este programa para crear herramientas y conocimientos y formar a profesionales comprometidos en conseguir que el turismo devenga una actividad profesional de gran valor añadido al servicio del desarrollo y la sostenibilidad.

    Objetivos:
    • Conseguir un nivel avanzado de conocimientos sobre la estrategia y la gestión de destinos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
    • Adquirir el dominio de los métodos y técnicas más avanzadas en la gestión y promoción de destinos turísticos.
    • Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de sus estudiantes.
    • Desarrollar habilidades específicas de colaboración en contextos internacionales, multiculturales y multidisciplinares.
    A quien se dirige:
    El máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC se dirige a profesionales del sector turístico tanto público como privado que tengan competencias o relaciones directas en la creación o implantación de estrategias y políticas de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. El máster les permitirá mejorar sus conocimientos y sus habilidades profesionales para crear estrategias y gestionar de manera sostenible y responsable los destinos turísticos.

    Programa Académico:
    Para obtener el título de Máster de  Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC se requieren los  60 créditos ECTS de los que consta el programa. El Plan de Estudios, tal y como se muestra a continuación de manera detallada, está estructurado en 4 bloques de conocimiento de 13 créditos ECTS respectivamente y un proyecto final de Máster de 8 créditos ECTS.

    Política turística para los destinos turísticos (13 créditos ECTS)
    Con este bloque de conocimiento se espera que los estudiantes adquieran las competencias y las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de los destinos turísticos en un entorno internacional complejo, dinámico y competitivo y para promover una gestión turística integradora, sostenible e innovadora. Para ello, se realizarán las siguientes asignaturas:
    • La actividad turística en un mundo globalizado
    • El destino turístico: conceptualización y estructura
    • Sistemas de información y conocimiento
    • La política turística
    • Competitividad y Sostenibilidad.
    Gestión, planificación y estrategia de los destinos turísticos (13 créditos ECTS)
    Con este bloque temático se espera que los estudiantes adquieran conocimientos y capacidades para diseñar y aplicar herramientas e instrumentos de gestión y planificación de destinos turísticos en el marco del carácter dinámico y evolutivo del turismo en la sociedad de la información y el conocimiento y de acuerdo con los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Para ello, se realizarán las siguientes asignaturas:
    • Organización y gestión del destino turístico
    • Enfoque estratégico de la planificación turística: Análisis y Formulación.
    • Despliegue de la estrategia de Destino Turístico I. Gestión del DMO
    • Despliegue de la estrategia de Destino Turístico II. Seguimiento y medición de resultados.
    • Implementación de la estrategia de Destino Turístico III. La Gestión de proyectos.
    Marketing y producto turístico (13 créditos ECTS)
    En este bloque temático de desarrollarán los contenidos necesarios para que los estudiantes adquieren la capacidad para elaborar planes y acciones estratégicas de marketing de destinos y productos turísticos utilizando la innovación y la gestión del conocimiento para adaptarse a los cambios del mercado turístico internacional. Las asignaturas serán:
    • Fundamentos del marketing de destinos turísticos.
    • El marketing estratégico en los destinos turísticos
    • Inteligencia de mercado
    • Creación e Innovación del producto turístico
    • La marca turística. La promoción del destino y del producto.
    Comunicación de los destinos turísticos (13 créditos ECTS)
    En este bloque temático se trabajarán los contenidos que permitirán a los estudiantes adquirir la capacidad para elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas. Los contenidos específicos son:
    • La puesta en el mercado: la distribución
    • Estrategia de comunicación de los destinos turísticos. Comunicar la Sostenibilidad
    • La comunicación turística y sus instrumentos I
    • La comunicación turística y sus instrumentos II
    • Marketing Turístico en red
    Proyecto final de máster sobre Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos (8 créditos ECTS).

    La UOC  empezó su actividad en el curso 1995-1996,  con 200 estudiantes de las titulaciones homologadas de Psicopedagogía y Empresariales que cursaban los estudios en catalán. En este tiempo la Universitat Oberta de Catalunya ha crecido, y  actualmente más de 200.000 personas  forman parte de la comunidad universitaria de la UOC.  

    A lo largo de esos años, la UOC ha ido aumentando y   diversificando su oferta formativa , incluyendo estudios en español e inglés. Ha mejorado su   modelo educativo , tomando al estudiante como centro de la actividad de aprendizaje. Se ha expandido progresivamente en el territorio catalán y español con una extensa red de sedes y puntos y ha dado el salto al ámbito internacional, consolidando una sede en México como eje de expansión para el mercado latinoamericano. También ha puesto en marcha   dos centros de investigación   especializados en sociedad de la información y el conocimiento y en e-learning, de modo que se ha convertido en un referente internacional en estos campos.  

Otra formación relacionada con Turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |