Master en Diseño Textil y de Superficies - Madrid - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid - I14426

Home>Magister>Diseño>Madrid>Máster en Diseño Textil y de Superficies - Madrid - España
 
Máster en Diseño Textil y de Superficies
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Máster en Diseño Textil y de Superficies - Madrid - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Máster en Diseño Textil y de Superficies
  • Modalidad de impartición

    El Máster en Diseño Textil y de Superficies es impartido a través de una metodología presencial.

  • Número de horas

    El Máster en Diseño Textil y de Superficies está diseñado para cursarse a través de 9 meses de duración.

  • Titulación oficial

    El estudiante que culmine exitosamente sus estudios podrá ser titulado como Máster en Diseño Textil y de Superficies.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Diseño Textil y de Superficies surge como respuesta a la necesidad de profesionales especializados en las técnicas directamente relacionadas con el Diseño de superficies, preparados para diseñar de manera creativa los modelos que la situación requiera.
    Específicamente, este Máster pretende establecer en los estudiantes las bases necesarias para que sus diseños sean comprensibles y asequibles para todo tipo de fabricantes y profesionales, también facilitará los conocimientos concernientes a los tipos de materiales, con su respectivo proceso industrial y la aplicación de cada diseño a las superficies.

  • Dirigido a

    El programa está dirigido a Licenciados o Diplomados que estén incluidos en el ámbito de la moda, el arte o el diseño, sin dejar de lado la experiencia profesional de cada uno.

  • Empleabilidad

    El egresado del programa podrá laborar como creativo de departamentos de diseño textil, en home design, diseñador asociado, o como artista independiente.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Máster en Diseño Textil y de Superficies - Madrid - España Comentarios sobre Máster en Diseño Textil y de Superficies - Madrid - España
Contenido:
Máster en Diseño Textil y de Superficies  . 

  • Tipo de curso: Máster
  • Idioma: Español
  • Escuela: IED Moda Lab
  • Créditos IED: 60
  • Fecha Inicio: Octubre
  • Duración: 9 meses
  • Horario: Tarde 19.00 - 22.30 h. L-V. 3, 4 ó 5 días por semana
  • Asistencia: Presencial
  • Titulación: Privado al término del curso se entregará un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Dirigido a: Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Moda, el Arte y el Diseño. Se valorará la experiencia profesional.

Proceso de admisión: CV, Carta de motivación para la realización de este curso, Portfolio (no superior a 3MB), link a website o blog propio, en el caso de tenerlos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.
¿Quieres dedicarte al pattern design? Diseña estampados aplicables a textil y producto y capacítate para tomar decisiones en cuanto a técnicas y procesos de producción en diseño.
Descripción.
El Máster de Diseño Textil y de Superficies aborda el Pattern Design desde una metodología multifacética en la que se pone especial énfasis en el desarrollo de la creatividad, el dominio de la técnica y sus procesos (serigrafia, estampación digital, rotativa, calcas cerámicas...) y el conocimiento de las posibles aplicaciones comerciales, textiles, wallpaper, cerámicas, home design, papelería, joyería, etc. El objetivo principal es formar profesionales capaces de amoldarse a las necesidades del mercado, dotando de los conocimientos y las habilidades necesarias para generar ideas y desarrollar diseños aplicables a distintos productos y superficies.
Objetivos.
El Máster de Diseño Textil y de Superficies tiene como objetivo dar una formación específica en el campo del diseño Textil , dando acceso a un alto grado de especialización a quienes buscan una formación en el campo del diseño de estampación para Moda u Hogar. Los principales objetivos del máster son, entre otros, los siguientes:
  • Aplicar la creatividad personal y el conocimiento técnico en los diferentes sectores abordados a lo largo del programa
  • Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo diseños de superficies compatibles y comprensibles por todo tipo de fabricantes y profesionales de cada sector.
  • Formar a profesionales capacitados para elaborar fichas técnicas que describan en cada lenguaje específico sus propios diseños.
  • Facilitar los conocimientos necesarios para discernir los tipos de materiales, sus procesos industriales y las posibilidades de aplicación del diseño de superficies para cada uno de ellos.
  • Conocer el lenguaje, la maquinaria, los procesos, las posibilidades, los tiempos y los costes específicos de cada sector.
  • Aplicar el conocimiento en la presentación de diseños tanto en formato digital como manual.

Salidas Profesionales.
Los alumnos que realicen el Máster de Diseño Textil y de Superficies podrán encauzar su vida profesional hacia diversas actividades, como por ejemplo:
  • Responsable de departamentos de diseño textil
  • Diseñador en departamentos especializados en accesorios o home design
  • Diseñador asociado en estudios de diseño de producto, moda o interiores
  • Diseñador-consultor
  • Freelance de pattern design


IED:
IED Moda Lab, IED Design, IED Management, IED Visual Communication son 4 mundos creativos con un sistema productivo autónomo y una fuerte identidad, son realidades completas en la estructura y en la oferta formativa que trabajan conjuntamente en la cultura del proyecto. 
Cada una de estas cuatro escuelas dentro del IED Madrid, responden a las exigencias del mercado y cubre las necesidades de cada sector. 
La oferta formativa es innovadora además de la colaboración con empresas en seminarios, proyectos, muestras y eventos que complementan la enseñanza. Los cursos pretenden satisfacer las múltiples exigencias de formación y de progreso para quien accede al mundo del trabajo.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Magister de Diseño: