Máster en Diseño de Producto

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Máster en Diseño de Producto

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Diseño de Producto se imparte a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    El programa está diseñado para ser cursado a lo largo de 12 meses.
  • Titulación oficial
    El participante tendrá la posibilidad de ser reconocido como Máster en Diseño de Producto.
  • Valoración del programa
    Durante el actual proceso de globalización es fundamental entender la importancia en la imagen y funcionalidad de un producto, ya que el mercado se está renovando constantemente conforme las necesidades de los consumidores. Este Máster tiene como objetivo capacitar a los profesionales para que sean capaces de expresar sus ideas a través de distintos métodos, los cuales brindan al diseñador la posibilidad de trabajar con grandes empresas y empaparse de la temática en cuestión. Es así que el profesional tiene la opción de profundizar en diferentes aspectos de su proyecto, para consolidar su viabilidad en la grande y mediana empresa.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a Licenciados o Diplomados en arquitectura o áreas afines, y para todos aquellos profesionales que ostente por lo menos 5 años de experiencia en el sector.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá laborar en diseño de productos para compañías embotelladoras, diseñar colecciones, mobiliario o como gestor de su propio negocio.

Comentarios sobre Máster en Diseño de Producto - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Máster en Diseño de Producto

    Inicio: Enero | Duración: 12 meses - Full Time | Lengua: Inglés

    El "italian design system” es el lugar donde los profesionales de todo el mundo encuentran la ocasión para expresarse, porque el sistema está compuesto por empresas de todas las dimensiones que sienten la necesidad de experimentar utilizando distintos métodos.

    En este sistema el diseñador tiene la posibilidad de conocer de cerca las grandes empresas, asumiendo una posición estrechamente relacionada con el mercado y la competición, pero también puede, por otra parte, colaborar con la mediana empresa, motor del sistema, que exige por parte del diseñador un perfil profesional completo, que va desde la capacidad de análisis del mercado hasta el estudio de los materiales y la definición de una estrategia de proyecto, sin olvidar las últimas tendencias que piden al diseñador productos semis-customizados realizados en auto-producción.

    Por este motivo, el Máster en Diseño del Producto permite profundizar diversos ámbitos del proyecto: el diseño del producto para la grande y mediana empresa, diseño del envase, diseño de colecciones de muebles y objetos para la casa y para la cocina y diseño de productos en self-production.


    Descripción


    El programa ofrece la posibilidad de conocer y comparar los distintos sistemas productivos, estimulando constantemente al estudiante a producir conceptos únicos que sepan dar respuestas concretas y fuertes a las exigencias de un mercado cada vez más atento a los factores ambientales, y que respondan a la búsqueda de nuevos lenguajes y signos.

    Tras una primera fase de lecciones culturales, los participantes tendrán la oportunidad de definir su programa formativo eligiendo entre 4 ámbitos de proyecto:
    1. envase
    2. producto
    3. muebles
    4. self-production

    En la primera fase los participantes se ocuparán del estudio de temas culturales, que constituyen la base de los sucesivos proyectos.

    La segunda fase ofrece a los estudiantes la oportunidad de configurar su proprio programa formativo, eligiendo entre un programa de profundización teórica de uno de los ámbitos de proyecto (envase, producto, muebles, self-production) o un programa de contaminación entre las distintas áreas de proyectos.

    El programa incluye dos talleres de proyección donde los estudiantes afinarán las cualidades requeridas en la especialidad que han elegido, y se contaminarán con la cultura del diseño italiano.

    La parte final consiste en un proyecto de tesis que se realizará con una empresa partner. El objetivo es contribuir a que, a la hora de realizar un encargo profesional en un estudio, los participantes sean autónomos desde el punto de vista cultural y proyectual.

    Durante el Máster habrá conferencias con personas importantes de todos los ámbitos del diseño, compartidas con otros Máster IED, y visitas a los lugares de producción y a eventos culturales.

    Dirigido a

    El Máster constituye una adecuada especialización para los italianos y extranjeros licenciados en Diseño, Arquitectura o en campos análogos, para los diplomados en escuelas privadas de nivel universitario y para profesionales con al menos cinco años de experiencia en el sector.

    Milán

    La ciudad de Milán es de una economía creativa capaz de generar nueva riqueza y propiedad: derechos de autor, patentes, marca de fábrica, diseño registrado.

    El intenso diseño conlleva una gran actividad productiva artesanal.

    Hoy día es centro de referencia del sector editorial y publicitario, de las empresas hi-tech y de una actividad empresarial importante debida al desarrollo de las nuevas tecnologías.

    El Istituto Europeo di Design es una escuela de diseño, creada con la intención de formar jóvenes creadores para que aprendan con pasión y entusiasmo, la teoría y la práctica, a la vez que dan expresión y forma a sus proyectos. Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

    Tiene como enfoque la visión de una ciudad llena de diseñadores, arquitectos, gráficos y proyectistas, pero también de estilistas, emprendedores o editores, que forman la historia de la cultura italiana, que ha combinado la estética y la funcionalidad, con la cultura del diseño en su máxima expresión, desde las la arquitectura y las artes decorativas, hasta el diseño industrial, del diseño de joyería al gastronómico, entre otros.

Otra formación relacionada con Diseño Industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |