Master en Diseño de Moda - Milán - Italia - IED Istituto Europeo di Design - sede Milán - I20746

Home>Magister>Diseño de Moda>Milán>Máster en Diseño de Moda - Milán - Italia
 
Máster en Diseño de Moda
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Máster en Diseño de Moda - Milán - Italia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Milán, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Máster en Diseño de Moda
  • Modalidad de impartición

    El Máster en Diseño de Moda es impartido en modalidad presencial.

  • Número de horas

    Este programa está diseñado para tener una duración de 12 meses.

  • Titulación oficial

    La titulación que otorgará el programa consistirá en Máster en Diseño de Moda.

  • Valoración del Programa

    El diseño de moda es una empresa multimillonaria que mueve billones de dólares al año, estableciéndose como un negocio de alto perfil y reconocimiento. El Máster en Diseño de Moda ha sido diseñado con el fin de formar diseñadores de moda, textiles y empresarios para que sean capaces de usar sus habilidades al interior del campo artístico de la moda y estén dispuestos a apostarle a una manera innovadora de concebir las distintas colecciones, también de comprender la reproducción que surge de las ideas originales.
    El programa cuenta con el beneficio de brindar a sus estudiantes la posibilidad de elegir entre dos especialidades: la primera en diseño de modas que profundiza la creatividad inmersa en una colección, y por otro lado, la parte correspondiente a la gestión del producto, pasando por los procesos de realización, comprendiendo que para su distribución debe seguirse la lógica del mercado.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa está dirigido especialmente a Licenciados que demuestren interés en ampliar sus conocimientos, y demás miembros pertenecientes al sector de la moda.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá consolidarse como diseñador jefe de una casa de modas, como empresario textil, crítico de moda, entre otros.

Máster en Diseño de Moda - Milán - Italia Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Milán - Italia
Contenido:
Máster en Diseño de Moda

Inicio: Enero | Duración: 12 meses - Full time | Lengua: Inglés

El objetivo del Máster es formar Diseñadores Textiles y de Moda: exploradores de las tendencias de moda, profesionales creativos capaces de conjugar los conocimientos técnicos, la innovación y la capacidad organizativa y relacional con el mundo de la producción.

El programa se propone formar diseñadores de moda, diseñadores textiles y empresarios de la moda que sepan proyectar y coordinar colecciones de ropa, empezando por la fase de investigación y de análisis de las tendencias contemporáneas, y supervisando la evolución técnica de las prendas y su producción, estudiando a la vez la capacidad de realización y de reproducción del producto de moda y sus costes.

Los estudiantes podrán elegir entre dos especialidades: por una parte, diseño de moda, para profundizar la parte de investigación y desarrollo creativo de una colección; por otra parte, la rama de la gestión del producto, que estudia los procesos de realización y producción en relación con la lógica del mercado.


Descripción:

A través de un plan de estudios organizado en módulos, los estudiantes se ocuparán de una serie de asignaturas que pondrán a prueba su habilidad en el diseño y en el uso de técnicas manuales relacionadas con el punto y la proyección, la impresión y la re elaboración de los tejidos, sin descuidar el importante apoyo tecnológico de los programas informáticos más difundidos.

Junto con los cursos de tipo técnico-instrumental, habrá cursos de naturaleza cultural, que resaltarán los aspectos históricos y sociológicos, indispensables para idear y llevar a cabo un proyecto de moda.

Para permitir a cada estudiante la posibilidad de hacer frente a un plan de colección con los instrumentos y los conocimientos adecuados, cada proyecto (menswear, womenswear e knitwear) se dividirá en segmentos fundamentales y complementarios entre ellos: desde el conocimiento de los materiales que se utilizarán y de las técnicas de modelo y de costura, hasta el estudio analítico de las tendencias que, una vez identificadas y seleccionadas, servirán para crear colecciones originales y eficaces como prenda-imagen que comuniquen la identidad estilística del diseñador.

A continuación, tras un ulterior análisis de las prendas más significativas, se estudiará la posibilidad de adaptarlas para el uso a nivel comercial. Esta hipótesis conlleva el estudio en términos de productividad a nivel industrial, con una especial atención a la valoración de los costes y al proceso de pricing.

Milán


La ciudad de Milán
es de una economía creativa capaz de generar nueva riqueza y propiedad: derechos de autor, patentes, marca de fábrica, diseño registrado.

El intenso diseño conlleva una gran actividad productiva artesanal.

Hoy día es centro de referencia del sector editorial y publicitario, de las empresas hi-tech y de una actividad empresarial importante debida al desarrollo de las nuevas tecnologías.

El Istituto Europeo di Design es una escuela de diseño, creada con la intención de formar jóvenes creadores para que aprendan con pasión y entusiasmo, la teoría y la práctica, a la vez que dan expresión y forma a sus proyectos. Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

Tiene como enfoque la visión de una ciudad llena de diseñadores, arquitectos, gráficos y proyectistas, pero también de estilistas, emprendedores o editores, que forman la historia de la cultura italiana, que ha combinado la estética y la funcionalidad, con la cultura del diseño en su máxima expresión, desde las la arquitectura y las artes decorativas, hasta el diseño industrial, del diseño de joyería al gastronómico, entre otros.
Otra formación relacionada con Magister de Diseño de Moda: