Ir a inicio > Magister > Dirección y Gestión de Recursos Humanos > Online > Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - Online

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - Online

Contacta sin compromiso con IMF Smart Education

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Ender Viana

Ender Viana

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

  • Modalidad de impartición
    Esta especialización se dicta de forma online.
  • Número de horas
    La duración del máster será indicada por el centro de estudios.
  • Titulación oficial
    El título oficial será entregado por el IMF Smart Education.
  • Valoración del programa
    El objetivo principal del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos que dicta de forma online el IMF Smart Education, es capacitar a profesionales altamente calificados para desarrollar estrategias de gestión de recursos humanos, evaluación de desempeño, retribución, beneficios social y objetivos de dirección. Durante el plan los estudiantes podrán profundizar sobre el trabajo en equipo, las técnicas de comunicación, la legislación laboral, derechos y deberes de los trabajadores. El grupo de docentes a cargo de impartir la formación cuentan con las capacidades necesarias para impulsar a los estudiantes en el desarrollo de las habilidades propias de la dirección de recursos humanos.
  • Dirigido a
    Esta especialización va orientada a profesionales que deseen formarse para gestionar departamentos de recursos humanos.
  • Empleabilidad
    Los egresados pueden unirse a departamentos de recursos humanos o ejercer cargos directivos en empresas públicas o privadas.

Comentarios sobre Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - Online

  • Contenido
    Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

    Duración: 60 ECTS

    Dirigido a

    Profesionales y titulados universitarios que quieran ocupar puestos de responsabilidad en áreas técnicas y directivas en departamentos o consultoras de RRHH. 

    Actualmente, el  capital humano en las empresas  es la clave del éxito, y constituye un elemento cada vez más importante en la consecución de los objetivos empresariales. Para funcionar bien y crecer, las compañías necesitan profesionales que diseñen, organicen y gestionen correctamente las líneas maestras de la política de personal.  

    En este sentido, los  profesionales de Recursos Humanos deben estar familiarizados con las áreas claves de la gestión empresarial. Deben tener una buena formación en técnicas de selección, desarrollo, gestión de carreras profesionales, retribución, evaluación del desempeño y formación, y estar al día en avances tales como la gestión del conocimiento, la gestión por competencias o las nuevas formas de trabajo. 

    Indudablemente, para efectuar una adecuada gestión de los cambios, deben conocer los procesos psicológicos básicos de la asimilación del cambio y los estilos de liderazgo y participación de la organización, y tener sólidos conocimientos de técnicas de comunicación interna. 

    Por último, y no menos importante, deben estar bien formados en legislación laboral, contratos, derechos y deberes de los trabajadores y gestión laboral de los Recursos Humanos. 

    Requisitos: Titulación universitaria o experiencia profesional equivalente. 

    Objetivos

    1. Manejar las técnicas más avanzadas de gestión de RRHH, reclutamiento, selección, gestión por competencias, formación, planes de carrera, dirección por objetivos, evaluación del desempeño, retribución, beneficios sociales, uso de las nuevas tecnologías en la gestión de RRHH, gestión laboral de recursos, etc.
    2. Dominar las habilidades directivas propias del director de Recursos Humanos, comunicación, trabajo en equipo, gestión del tiempo. 
    3. Utilizar los métodos más efectivos para conducir con éxito la negociación colectiva. 
    4. Conocer la legislación laboral, contratos y consecuencias de su aplicación, derechos y deberes de los trabajadores y gestión laboral de los RRHH. 
    5. Concienciar a los alumnos de la función de los Recursos Humanos dentro de la organización empresarial. 

    Metodología

    IMF ofrece a todos sus alumnos una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado. Además existe la posibilidad de concertar cuantas entrevistas privadas se considere oportuno con el tutor. 

    Los alumnos podrán elegir entre realizar el curso a distancia o e-learning. En el caso de la modalidad a distancia contarán con manuales de estudio, plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica. 

    Mientras, quienes se decidan por la modalidad e-learning tendrán acceso a un Campus Virtual, en el que pueden consultar y descargarse el material, acceder a la legislación, realizar actividades propuestas por el tutor, etc.

    Evaluación:

    El alumno debe remitir al centro un control parcial del curso o, en su caso, de cada módulo que forma el programa formativo, con el que se calibrará el conocimiento de los contenidos. La obtención de los títulos del máster estará sujeta a la superación de un examen presencial.

    Profesorado:

    El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito de Recursos Humanos.

    Titulación que se obtiene:

    Máster por la Universidad Nebrija + Máster por IMF Smart Education + Nivel Básico de PRL + Curso de Coaching

    Programa:  

    MÓDULO I. Organización Eficaz del Capital Humano  

    MÓDULO II. Técnicas Efectivas de Selección de Personal 

    MÓDULO III. El desarrollo de los Recursos Humanos como ventaja competitiva 

    MÓDULO IV. Modelos actuales de gestión de los Recursos Humanos 

    MÓDULO V. Los contratos de trabajo y sus bonificaciones 

    MÓDULO VI. Aspectos reguladores de la relación laboral 

    MÓDULO VII. Cómo llevar a cabo un despido o extinción 

    MÓDULO VIII. Los conceptos salariales y su reflejo en la nómina 

    MÓDULO IX. Derechos y Obligaciones con la Seguridad Social 

    MÓDULO X - Nivel Básico de PRL

    MÓDULO XI - Gestión del talento y del conocimiento

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |