Master en Dirección de Sistemas - Online - OBS Business School - I23382

Home>Magister>Administrador de Sistemas>Online>Barcelona>Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información - UB - Online
 
Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información - UB - Online
()
Método: Online
Tipo: Magister
Precio: 7.200 euros
Inicio: Febrero, Mayo y Noviembre 2020.
Loading...

Solicita información sin compromiso
OBS Business School

Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información - UB - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Titulación
Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de OBS Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información - UB
  • Modalidad de impartición

    La metodología de impartición es online.

  • Número de horas

    El Máster se desarrolla en doce meses.

  • Titulación oficial

    Los estudiantes que aprueban la cursada, reciben el Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información.

  • Valoración del Programa

    En el programa los alumnos aprenderán que herramientas y estándares son los necesarios para lograr una correcta gestión y dirección de los procesos informáticos a nivel corporativo.

    El plan de estudios se divide en diez módulos formativos, en los cuales se ven fundamentos sobre recursos tecnológicos, oferta tecnológica, sistemas de información, y organización en tecnologías de la información.

  • Dirigido a

    El Máster se orienta a personas interesadas en adquirir competencias en dirección y gestión de sistemas de información: profesionales que cuenten con experiencia, titulados, empleados.

  • Empleabilidad

    Al concluir el programa, los egresados van a ser especialistas en diseño y gestión de sistemas y bases de datos, pudiendo desempeñarse en el área de Sistemas o Tecnología en compañías de diversos sectores.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información - UB - Online Comentarios sobre Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información - UB - Online
Contenido:
Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Top 200 - Global Ranking Ranked N 30 in Information Systems Management, Worldwide.
  • Dedicación: 60 ECTS 
  • Duración: 10 meses
  • Metodología: Online 

Master online en estrategia de sistemas y gestión de las TIC.

Tanto las compañías de servicios, como las empresas industriales e incluso la administración pública dependen cada día más de procesos informatizados. Por lo que la dirección de los departamentos de sistemas y tecnologías de la información tienen una responsabilidad clave sobre su diseño y funcionamiento.  Su buena gestión y consecución, impacta directamente sobre los resultados de la empresa y, por lo tanto, es un factor crítico de éxito en la obtención de los objetivos estratégicos de las entidades.

El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información aporta el conocimiento académico, teórico y práctico para un mejor desempeño profesional directivo. El programa pone especial atención en la definición de una buena estrategia de sistemas como vía de alineamiento directivo. También se trabaja la planificación de los recursos, las metodologías para la gestión de la información, los procesos operativos, así como la gestión de proyectos y servicios.  Durante el transcurso de todo el programa se mantiene el pulso y se valora constantemente la innovación tecnológica y sus efectos en la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

Las empresas punteras del milenio tienen al centro de sus modelos de negocio la explotación de la información como principal fuente de generación de ingresos y toma de decisiones. Este nuevo paradigma es exportable y escalable a todos los ámbitos empresariales, e indispensable en las empresas del futuro.

Con el objetivo principal de preparar a los nuevos directivos para contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de sus organizaciones, el Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información también contrasta metodologías, marcos de referencia  y estándares (i.e ISO, CobiT, ITIL, PMP,…), poniendo en práctica los conceptos de medición de riesgo, controles sobre los procesos de negocio, cuadros de mando, gobernanza de TI y cumplimiento normativo.

El Máster de Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información se mejora de forma continua a través de las aportaciones de los propios participantes, del claustro de profesores y de las tendencias del sector, incluyendo siempre los temas de mayor actualidad e interés para conseguir dar el máximo valor añadido al proceso formativo


Salidas profesionales del Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información.

El Máster de OBS Business School está enfocado para capacitar a profesionales y directivos para promover procesos de innovación, competitividad, productividad y mejora continua, que en el caso del Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información podrán liderar posiciones como:

  • CIO – Chief Information Officer
  • Director de tecnologías de la información.
  • Director de sistemas de la información.
  • Director de procesos y organización.
  • Consultor especializado en gestión de proyectos TIC.
  • Director de operaciones y/o servicios compartidos.
  • Director de Oficina de Proyecto (PMO)
  • Consultor / Asesor tecnológico
  • Responsable de Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo
  • IT Manager, IT Arquitect
  • Analista funcional y de sistemas

Objetivos del Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información:

El objetivo general del Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información de OBS Business School es aportar el conocimiento teórico-práctico a los profesionales que quieran desempeñar sus funciones en la dirección, gestión o consultoría de sistemas y tecnologías de la información.

El plan de estudios de la Maestríar en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Profundizar sobre los principales elementos de gobierno para alinear los recursos que ofrecen las tecnologías de la información a los objetivos de negocio o los objetivos institucionales.
  • Dirigir desde una visión integral la gestión de los procesos informáticos en los entornos empresariales y administrativos, sabiendo identificar las claves de éxito en los proyectos, y contribuyendo desde la Dirección de Tecnologías de la Información a la estrategia empresarial.
  • Saber cómo optimizar los flujos de gestión operativa a partir de la consideración, selección y puesta en marcha de procesos informatizados.
  • Conocer cómo gestionar la gobernanza de los procesos de TI, los riesgos informáticos y el cumplimiento normativo de manera ética y socialmente responsable.
  • Tener conocimiento de las principales herramientas, metodologías y servicios más adecuados para la gestión de proyectos.
  • Entender y tener una visión holística de las nuevas tecnologías, así como su aplicabilidad pragmática en los procesos de negocio y actividades comerciales.

Plan de Estudios del Máster en Dirección de Sistemas:

El plan de estudios se desarrolla durante doce meses  con un esquema de diez módulos que se corresponderán con las diez asignaturas del Máster. A esto se le añade dos Talleres Facultativos y el Trabajo Fin de Maestría que se desarrolla a lo largo de la segunda parte del calendario académico.

La estructura y duración de la Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente detallados, así como adquirir las competencias especificadas. A continuación, se explica en detalle cada uno de los módulos de los que consta el programa.

BLOQUE I

El Rol del CIO:

Las experiencias e interacción con la información digital en las organizaciones y la sociedad, es el producto de un delicado proceso de conocimiento y acompañamiento de losobjetivos estratégicos cuidadosamente sintetizados en un tejido de recursos tecnológicos.

Transformación Digital.

La transformación digital es la reinvención cadenas de valor en una organización a través de la utilización de la tecnología digitales.  Existen diferentes formas, modelos y procesos para mejorar la forma en que la organización desempeña esta transformación.  En este módulo, veremos el proceso de desarrollo de un plan de transformación, desde el análisis de mercado, pasando por los modelos de negocio y los procesos de transformación. 

Taller transformacional de negocio para líderes digitales.

El taller en transformación digital propone un intercambio de conceptos e ideas con el objetivo de “transformar” un canal productivo en una empresa o administración.  Los participantes seleccionarán entre unas situaciones de mercado y analizando las características de los clientes digitales, seleccionarán un modelo para “transformar” los productos y/o servicios. El objetivo es idear y proponer el desarrollo de nuevos productos y/o servicios a partir de las fortalezas de la empresa y el conocimiento del sector para mantener los actuales clientes y atraer nuevos clientes (digitales).

El taller nos ayudara a detectar las oportunidades de digitalización de los procesos a lo largo de toda la cadena de valor y diseñar nuevos modelos de negocio.

Este taller tiene como objetivo poner en práctica los conceptos de alineación estratégica, utilizando como guía los conceptos y modelos de transformación digital.

Tecnología y la Innovación.

La estrategia de la Función de Sistemas / TIC es la herramienta base para que la Dirección de la empresa disponga de una visión adecuada del valor añadido de la Función de Sistemas y de las TIC. Con esta visión estratégica se permite gestionar adecuadamente, tanto trasversalmente como verticalmente los servicios para conseguir un balance entre la oferta, la demanda y el coste.


BLOQUE II

Operaciones de TI.

Este módulo evidencia la necesidad de automatizar al máximo la gestión operativaencargada de la información organizativa, los recursos implementados son dinámicos y consecuentemente requieren un cuidado para maximizar su eficiencia y eficacia productiva.

Proyectos de Sistemas de la Información.

Las principales características de inicio, desenlace y fin, por lo que se caracterizan los proyectos, es el mecanismo preferido para adaptar las bases tecnológicas de la organización a las nuevas necesidades del negocio.  La priorización y gestión de ejecución de los proyectos es un arte que combina estrategia de emplazamiento, administración de recursos y aceptación por usuarios e interesados

Organización y Gestión de servicios.

Una buena gestión del equipo de TI permite conseguir la plena involucración de las personas en la estrategia y desarrollo de soluciones para el negocio.  Solamente con una implicación profesional cuidadosamente gestionada, se puede adecuar el conocimiento a las necesidades de la empresa en un área dónde la velocidad y la evolución tecnológica superan otros sectores. La gestión financiera, del equipo técnico y el área de servicios es clave para la dirección efectiva del departamento de sistemas de la información.

Herramientas de análisis y gestión de la información.

En el nuevo mundo digital, el consumo de la información es exponencial.  Más aun, la creación e intercambio de nueva información por parte de los usuarios es constante. Añadiendo a esta receta, la generación de información interpretativa y contextual, nos encontramos en una situación de cruce de información infinita. En este módulo analizaremos la explotación de esta información para dar soporte a los objetivos estratégicos de las organizaciones.


BLOQUE III

Gobierno de TI, Gestión del Riesgo y de la Seguridad.

¿Cómo se mide el riesgo tecnológico? ¿Cuáles son las principales vulnerabilidades de seguridad de la información? ¿Qué es el mapa de riesgos corporativo? ¿Cómo se estructuran los procesos de gobernanza? ¿Cómo se organiza un programa de cumplimiento normativo? Estas y otras preguntas similares se exploran en este módulo con el objetivo de tener una visión consolidada de las necesidades de control organizativas.

Taller de preparación para el examen de ITIL Foundation.

ITIL es un marco de referencia que describe un conjunto de mejores prácticas y recomendaciones para la administración de servicios de TI, con un enfoque de administración de procesos.

ITIL Foundation acredita su certificación el conocimiento básico en gestión de servicios de tecnologías de la información y su terminología en base ITIL.

Ciberseguridad .

La Ciberseguridad es el sustento de “confianza” para las empresas cada vez más digitales. En este módulo conoceremos las mejores técnicas para posicionar la Ciberseguridad en las estructuras organizacionales.  Conocer los diferentes modelos organizativos que pueden aplicarse en entornos de negocio reales así como sus dependencias y principales ventajas e incompatibilidades.

Contratos y aspectos legales de la información .

La contratación y prestación de bienes y servicios TI ha experimentado una gran transformación en los últimos años; la virtualización y globalización de los mismos ha redefinido las relaciones y los conceptos jurídicos tradicionales. Asimismo, la orientación tecnológica, tanto de las organizaciones y personas, como del comercio y consumo, genera riesgos para los derechos fundamentales y para aquellos derechos contenido patrimonial. En este sentido, los directores de sistemas deben adherirse a unos códigos de conductas y a unas normas respetuosas con el ordenamiento jurídico, convirtiéndose en garantes del cumplimiento normativo.

Trabajo Final de Maestría.

Proyecto de Innovación Tecnológica sobre un Proceso Empresarial

El trabajo de fin de master consiste en elaborar una idea innovadora con la que, “utilizando tecnologías de la información” el alumno pueda demostrar mejoras en “competitividad” y/o “productividad” sobre un nuevo proceso o uno existente.  Lo que se busca es que el alumno aplique los conocimientos adquiridos en el master, y pueda demostrar el valor transformador que tiene la alineación a los objetivos directivos con la adecuada gestión de los recursos informáticos y tecnológicos.

El programa confluye con la realización de un proyecto final relacionado con la mejora productiva o administrativa de un proceso organizativo o empresarial.  Podrá ser un proyecto de mejora, un proyecto de innovación o un proyecto de gestión que aporte una solución tecnológica a una problemática o un proceso ineficiente o un nuevo proceso.

ACTIVIDADES ADICIONALES.

La Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en el ámbito de la Dirección de Sistemas quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos.

‘Case studies’: Método del caso.

La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello, durante el cursos se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Webinars.

La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.

Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

Requisitos del Máster en Dirección de Sistemas.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Titulación del Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
Otra formación relacionada con Magister de Administrador de Sistemas: