Ir a inicio > Magister > Diseño > Barcelona > Master in Design for Virtual Reality - Barcelona - España

Master in Design for Virtual Reality

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master in Design for Virtual Reality

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Máster en Design for Virtual Reality es presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    El periodo en el que realiza este programa de IED es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa, adquieren el Máster en Design for Virtual Reality.
  • Valoración del programa
    Durante el programa de IED, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con profesionales del sector dentro del diseño de aplicaciones y formatos en sistema de realidad virtual. En las clases aprenden cómo desarrollar desarrollar este tipo de tecnología, sus aplicaciones, las metodologías del diseño y la resolución de problemas relacionados.
  • Dirigido a
    El programa puede ser realizado por titulados y profesionales vinculados al diseño y las nuevas tecnologías que deseen especializarse en el diseño de realidad virtual
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán mejorar sus condiciones laborales y aplicar a empleos como: Storyteller de VR (realidad virtual), director de contenido en realidad virtual, diseñador de simulaciones en estudios de arquitectura o diseño, creativo y especialista en realidad virtual en animación o post-producción.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Master in Design for Virtual Reality - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master en Design for Virtual.

    •  Edición: 1ª
    •  Idioma: Inglés
    •  Horario: Lunes a viernes, de 18.30h a 22.40h
    •  Créditos: 60*

    Introducción.

    El Master en Design for Virtual Reality prepara a una nueva generación de diseñadores en la creación de experiencias y soluciones inmersivas mediante el uso de tecnologías y herramientas de Realidad Virtual. Con un fuerte componente creativo y tecnológico, promueve nuevas formas de diseñar, aprender e interactuar mediante el desarrollo de narrativas innovadoras.

    Los expertos apuntan que el impacto de la Realidad Virtual en nuestras vidas será comparable al de internet o el smartphone y sus posibilidades en multitud de ámbitos — educación, entretenimiento, digitalización de las ciudades, mercado audiovisual, arquitectura, automoción, ingeniería o acción social– son inmensas.

    Es por ello que el mercado laboral demanda cada vez más profesionales que comprendan el escenario actual y futuro, así como el potencial de las tecnologías existentes y tengan una visión creativa sobre el diseño de contenidos, experiencias, productos y servicios.

    Por su contenido especializado, se trata de un máster pionero en Europa. Su programa se divide en Design Studio, que abarca las asignaturas del módulo teórico, Design Tech, donde se aborda el manejo de hardware y software específicos de la Realidad Virtual, y Design Lab, un laboratorio inmersivo para la creación y desarrollo de proyectos y experiencias en diferentes áreas.

    Objetivos.

    – Comprender los procesos y metodologías para el diseño, desarrollo y producción de experiencias inmersivas, comunicativas, emocionales y sociales en Realidad Virtual.

    – Desarrollar narrativas, entornos y servicios a través del diseño y uso de las herramientas tecnológicas de la Realidad Virtual.

    – Incorporar una base amplia de conocimientos, metodologías y herramientas específicos del campo de la Realidad Virtual para su aplicación en el desarrollo de futuros proyectos profesionales.

    – Adquirir autonomía en el propio proceso de aprendizaje para manejar con soltura software y hardware para el diseño con Realidad Virtual.

    – Experimentar con las diferentes posibilidades de la narración y la inmersión aplicada en distintos sectores.

    – Aprender a diseñar un marco conceptual y de recursos a utilizar para resolver problemas durante la proyectación y dar soluciones técnicas idóneas.

    – Trabajar en equipos multidisciplinares que favorezcan el debate y la colaboración para crear diseños funcionales y efectivos.

    Metodología.

    El Master está diseñado para transmitir conocimientos y recursos en ámbitos específicos de la práctica profesional de la Realidad Virtual. Así, el programa del curso:

    – Prepara a los estudiantes para ser los protagonistas en el proceso de diseño y desarrollo de entornos en Realidad Virtual a través de tecnologías y herramientas de vanguardia que cambiarán la forma en que interactuamos entre nosotros y con nuestro entorno.

    – Forma en los nuevos métodos de diseño y herramientas de Realidad Virtual con software y hardware específicos y prepara para actividades profesionales relacionadas con el diseño de entornos inmersivos y nuevas experiencias digitales.

    – Incluye sesiones técnicas sobre desarrollo de proyectos y ejecución práctica, así como sesiones de teoría aplicada en las que se escoge un tema clave para integrar los conocimientos adquiridos.

    – Promueve el desarrollo de proyectos reales, sobre casos concretos, a partir de un brief de cliente (empresas o instituciones partners).

    – Acerca la realidad del sector profesional mediante la asistencia a eventos internacionales y conferencias, como Mobile World Congress o Sónar +D.

    Perfil del Estudiante.

    – Arquitectos, diseñadores de interiores, y perfiles relacionados que deseen explorar las posibilidades creativas de la realidad virtual en sus campos profesionales.

    – Diseñadores gráficos, diseñadores multimedia y de interacción, animadores, artistas digitales y diseñadores de productos digitales.

    – Personas con experiencia académica o profesional previa acreditada en el campo del diseño, del sector audiovisual o tecnológico y con interés en explorar los límites creativos marcados por la tecnología de la Realidad Virtual.

    Salidas Laborales.

    Existen numerosas oportunidades en campos de experiencia y diseño de interfaz, arquitectura de la información y gestión de proyectos y hay una gran demanda laboral de especialistas en Realidad Virtual en sectores como los de la arquitectura y el diseño de interiores, la industria audiovisual y de entretenimiento en estudios y agencias, el diseño industrial y la ingeniería, la digitalización de las ciudades, la educación o la comunicación.

    Los graduados cuentan con una amplia variedad de salidas profesionales, como son:

    – VR Storyteller: diseñador y creador de nuevas narrativas de futuro.

    – Diseñador y desarrollador de contenidos para Realidad Virtual en Unity Engine.

    – Director y desarrollador de contenido para plataformas de VR.

    – Diseñador de UX con Realidad Virtual.

    – Manager de proyectos para contenidos y productos XR / VR.

    – Diseñador de exposiciones y eventos de entornos inmersivos.

    – Desarrollador y diseñador de simulaciones en estudios de arquitectura y diseño.

    – Creativo y especialista VR en animación, postproducción (FX) o estudios de gaming.

    – Diseñador de producto XR en empresas del sector TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) o para agencias interactivas y aplicaciones comerciales.

Otra formación relacionada con Diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |