Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo - Online - OBS Business School - I23383

Home>Magister>Desarrollo Directivo>Online>Barcelona>Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo - Online
 
Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo - Online
()
Método: Online
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
OBS Business School

Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de OBS Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo - Online Comentarios sobre Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo - Online
Contenido:
Máster online en Desarrollo Directivo y Liderazgo de  OBS.

El Máster online en Desarrollo Directivo de OBS está diseñado para que los Ejecutivos Senior utilicen todo el abanico de posibilidades que el management ofrece para incrementar los resultados y la productividad propia de sus equipos y de su compañía y se conviertan en líderes que contribuyan al éxito de la organización a largo plazo.

En estos tiempos de tan profundos cambios en tantos ámbitos, estratégico, de mercado, de competencia, de globalidad, etc., las empresas que tienen éxito, y que por tanto son sostenibles, son aquellas en las que sus directivos conocen y desarrollan todo su potencial aplicando las herramientas necesarias para conseguir los objetivos, dentro de los valores y la ética de la compañía.

Aspectos como el entorno, la estrategia, los objetivos, los estados financieros y también el liderazgo, el autoconocimiento, el optimismo, las personas, los equipos, los procesos de toma de decisiones en entornos cambiantes y la innovación serán tratados en el Máster en Desarrollo Directivo de OBS. En éste, tendrás a tu disposición un pool de coaches o tutores asignados para conseguir, a través de su ayuda, un progreso en tu trayectoria.

Objetivos.
  • Estarás al corriente de las últimas tendencias de management adaptadas a la realidad actual.
  • Habrás evaluado y trabajado en profundidad sobre tus fortalezas, trasladándolas como  KPI  a tu día a día de manera que te ayuden a conseguir tus objetivos.
  • Conocerás en mayor detalle a tus equipos, los formarás y desarrollarán todo su potencial para ir alineados en la consecución de los objetivos.
  • Serás capaz de liderar de una manera consciente a tu compañía y equipos ante los retos a los que os enfrentéis.
  • Basarás tu toma de decisiones en una robusta combinación de confianza en tus propios criterios y capacidad para evaluar posibles escenarios.
  • Manejarás modelos complejos de toma de decisión procesando información heterogénea y desestructurada.
  • Conocerás la mejor manera de implementar eficaces planes de acción que sustenten tu pensamiento estratégico.
  • Formarás parte de una red de relaciones profesionales duraderas.
  • Ampliarás tu experiencia en base a las vivencias compartidas con tus colegas.
Plan de estudios.

Cada participante tendrá un reto que supondrá un proceso de transformación en su compañía. Este reto será el hilo conductor, y será presentado como trabajo final del programa. El Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo de OBS consta de tres bloques principales: Entorno; Empresa y Estrategia; Personas y Liderazgo.

Entorno 
Gestión del entorno de mercado

El entorno de mercado actual tiene unas peculiaridades que lo hacen diferente en cuanto a la manera de actuar en él, y también a las oportunidades que nos brinda. Este módulo se focalizará en los tres componentes más importantes de esta nueva realidad: Entorno económico global; Economía digital y sociedad del conocimiento; Estrategias de internacionalización.

Gestión del entorno de no mercado

Además de gestionar las funciones internas y operaciones, los ejecutivos de hoy en día son muy conscientes del papel que las fuerzas macroeconómicas, las instituciones internacionales y los gobiernos nacionales desempeñan en la economía global. Para ello se estudiarán el entorno macroeconómico mundial; la multiculturalidad como un activo; el entorno socio-político.

Empresa y Estrategia

Nuevas competencias.
 
Independientemente de su área de conocimiento y experiencia, los ejecutivos deben ser capaces de gestionar procesos clave que surgen del nuevo entorno económico y empresarial. Estas competencias las estudiaremos agrupadas en cuatro ejes: Dirección e innovación estratégica; Generación de nuevos modelos de negocio; del modelo de negocio al plan de acción; Digital Business.

Liderazgo y gestión del cambio.
 
Para ser competitivos en este nuevo entorno los directivos deben ser capaces de anticiparse al cambio en la medida de lo posible, y en cualquier caso reaccionar de manera rápida efectiva cuando los cambios se dan. Estudiaremos la cultura organizativa como fuente de ventajas competitivas, estrategias para gestionar el cambio y el diseño organizacional flexible.

Personas y Liderazgo 
Directivos de alto rendimiento.

Las decisiones que toman los ejecutivos están cada vez más basadas en situaciones nuevas y con información no estructurada o ambigua. El directivo de éxito debe usar de la manera más efectiva posible la información económica, competitiva y financiera, que tenga a su alcance para tomar las mejores decisiones, además de explorar nuevas maneras de razonar adaptadas a los nuevos retos que se plantean a los directivos. Entre ellas el programa hace especial atención a los sistemas de información digitales para la toma de decisiones, al Design thinking y pensamiento sistémico, al Critical thinking y a la negociación y gestión de conflictos.

Proyecto final.

El proyecto final recogerá la descripción de la consecución del reto que el participante se propuso al inicio del programa, identificando la aportación que ha supuesto cada uno de los talleres realizados.

Talleres

Además de los tres bloques de estudio y del proyecto final, se realizan talleres y conferencias de Desarrollo del Potencial Individual sobre:
  • Internacionalización, con Ricard Zapatero
  • Emprendeduría, con Marc Vidal
  • Optimismo/pensamiento positivo, con Lorenzo Muriel
  • Salud y empresa, con Alejandro Lorente
  • Storytelling, con Montse San Esteban

El cuadro docente está compuesto por:
  • Consejo Asesor del Programa
  • Docentes que impartirán las asignaturas
  • Tutores que acompañarán individualmente a los participantes
  • Ponentes de reconocido prestigio que enriquecerán las asignaturas
  • Conferenciantes con máxima implicación en los Talleres de Desarrollo

Dirección del programa.

Lorenzo Muriel

•  PARTNER  EN Metabolic Energy Training Sustem ( METS ) y en Creativialab. 
• Coach certificado por  ICF . 
• Master Oficial en Control y Planificación Estratégica en la Dirección General. 
• Doctorando en la  UPC , Departamento de Administración de empresas. Tema del doctorado: Creación de un método para la generación de optimismo en los Recursos Humanos. 
• Licenciado en Derecho.

Requisitos.
 
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Titulación .

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de  EAE  Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB. 
Otra formación relacionada con Magister de Desarrollo Directivo: