Master en Artes, Mención Musicología

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Master en Artes, Mención Musicología

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Artes con Mención en Musicología cuenta con una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 3 años y medio.
  • Titulación oficial
    Aquellos que finalicen el programa reciben su Máster en Artes con Mención en Musicología.
  • Valoración del programa
    El Máster en Artes con Mención en Musicología impartida en la Universidad de Chile se basa en el estudio interdisciplinario de la Musicología y la música en su amplitud. Para participar en el programa el alumno debe presentar un currículo con un análisis de investigación y creación, un escrito con el objetivo que quiere alcanzar y una propuesta de investigación para desarrollar en su tesis.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    El programa el dirigido a profesionales que tengan un título universitario en alguna disciplina musical o vinculada o un título en; antropología, sociología, estética, literatura, periodismo, y etc.
  • Empleabilidad
    El egresado del Máster obtiene conocimientos del más alto nivel y además puede ejercer en la investigación creativa, la interpretación y la educación en el ámbito.

Comentarios sobre Master en Artes, Mención Musicología - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    El programa de Magíster en Artes con mención en Musicología tiene como propósito central la formación de graduados capacitados para realizar en forma autónoma y original investigación musical y docencia a nivel superior en materias del área. Tal acción considera los dos grandes ámbitos posibles del conocimiento de lo musical, es decir, en tanto cultura y disciplina. En el primer ámbito, lo musical es considerado forma de expresión simbólica creada, mantenida y reproducida socialmente, en cualquier tiempo o lugar; en el segundo, lo es en tanto expresión estética individual o fenómeno acústico. Si en el primero son relevantes los procesos y los problemas, en el segundo resulta central la consideración de los aspectos sintácticos y formales que constituyen los diversos sistemas musicales y los parámetros físicos y perceptivos del sonido organizado con propósito comunicativo. Consecuentemente, el despliegue de la actividad musicológica incluye las especialidades de musicología histórica, la etnomusicología y la musicología sistemática.
  • Curso dirigido a
    El postulante debe acreditar la posesión de un título profesional de nivel universitario o una licenciatura en una carrera musical de al menos ocho semestres de duración, otorgado por una institución de nivel superior nacional o extranjera. Asimismo debe acreditar la actividad de creación, interpretación, docencia o investigación musical. Parte de este proceso es también demostrar la capacidad para traducir un artículo académico escrito en alguna de las lenguas extranjeras de utilización más frecuente (inglés o francés) y aprobar un examen de conocimiento y aptitudes musicales suficientes, toda vez que se estime pertinente. El postulante también debe presentar por escrito una solicitud que especifique los objetivos académicos que desea cumplir en el programa y formular, a través de un anteproyecto, una línea de trabajo temático a desarrollar en su Tesis. El Comité Académico del programa selecciona a los candidatos sobre la base de los antecedentes presentados, el examen de conocimientos y aptitudes musicales, y de una entrevista personal.
  • Contenido
    TEMARIO


     - Investigación musical        

     - Interdisciplina de la Música  A

     - Notación

     - Tesis  (Revisión bibliográfica)

     - Música en Chile y América     

     - Análisis Musical Comparado    

     - Interdisciplina de la Música B                 

     - Tesis  

     - Seminario Interdisciplinario    

     - Seminario Musicológico

     - Tesis  

     - Seminario Análisis u Organológico     

     - Taller de Música Contemporánea, Popular o Vernácula

     - Tesis


Últimas consultas al curso

"Soy Licenciada en Párvulos y Bachiller en Música (violinista). Mi pregunta es: ¿puedo hacer el Máster en Artes, Mención Musicología con el título que tengo? o ¿debo estudiar de nuevo para música?."

Mercy para Master en Artes, Mención Musicología

Extranjero

"Quisiera presentarme al Máster en Artes, Mención Musicología para el próximo periodo académico; por lo mismo me gustaría saber cuáles son los pasos que debo seguir siendo una persona extranjera. También me gustaría saber las condiciones de pago."

Beatriz para Master en Artes, Mención Musicología

Extranjero

"Soy colombiana, egresada de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia; estoy muy interesada en hacer mi Máster en Artes, Mención Musicología en Chile y me gustaría recibir toda la información posible."

Beatriz para Master en Artes, Mención Musicología

Extranjero

"Soy bachiller en música con habilitación en dirección de coro y orquesta por la universidad de Brasilia. Me gustaría obtener información sobre el Máster en Artes, Mención Musicología."

Néviton para Master en Artes, Mención Musicología

Extranjero

"Soy un Licenciado en Musicología español y estoy buscando algún programa de máster que me resulte interesante y en el que todavía me permitan entrar. Quisiera tener una pequeña orientación acerca del Máster en Artes, Mención Musicología que ustedes ofrecen; así que si son tan amables déjenme una dirección o proporciónenme información al respecto."

Pablo para Master en Artes, Mención Musicología

Extranjero

"Quisiera saber si es posible solicitar una modalidad semi presencial para realizar el Máster en Artes, Mención Musicología. Ha sido mi deseo realizar este magíster desde hace muchos años, incluso llegué a estar matriculada en él a fines de los noventa; pero sigo viviendo en Iquique. Soy Antropóloga, me he especializado en la investigación etno-musicológica."

Patricia para Master en Artes, Mención Musicología

Tarapaca

"Soy Profesora de educación musical en enseñanza media y también estoy realizando clases en educación superior para estudiantes de párvulo. Me interesa saber del Máster en Artes, Mención Musicología, costos, modalidad de clases y periodo. "

Maria para Master en Artes, Mención Musicología

Biobío

Otra formación relacionada con música

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |