Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos - Online - EDAP - Escuela en Dirección y Administración de Proyectos - I20986

Home>Magister>Dirección y Administración de Proyectos>Online>Murcia>Maestría Oficial Gestión Avanzada de Proyectos / Máster Advanced Project Management -Univ. Americana de Europa - Online
 
Maestría Oficial Gestión Avanzada de Proyectos / Máster Advanced Project Management -Univ. Americana de Europa - Online
()
Método: Online
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
EDAP - Escuela de Dirección y Proyectos

Maestría Oficial Gestión Avanzada de Proyectos / Máster Advanced Project Management -Univ. Americana de Europa - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EDAP - Escuela de Dirección y Proyectos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Camilo Calad
Maestría Oficial Gestión Avanzada de Proyectos / Máster Advanced Project Management -Univ. Americana de Europa
  • Modalidad de impartición

    La Maestría Oficial Gestión Avanzada de Proyectos / Máster Advanced Project Management -Univ. Americana de Europa se presenta en la modalidad Online.

  • Número de horas

    Tiene una duración de 4 semestres.

  • Titulación oficial

    Título Oficial Universitario con Reconocimiento como Magister en Chile .

  • Valoración del Programa

    Para la resolución acertada de los diversos conflictos y procesos que se presentan en el accionar diario de una empresa, es necesario encontrar personas capacitadas para ejercer una dirección de proyectos apoyada en profundos conocimientos y valores de liderazgo innovadores, flexibles y con una visión global de los diferentes roles ejecutados por los trabajadores bajo sus órdenes; para guiar potenciando y llevar a la organización al cumplimiento de las metas propuestas. Esta Maestría Oficial Gestión Avanzada de Proyectos / Máster Advanced Project Management -Univ. Americana de Europa, se basa en la consideración anterior y entrega las herramientas necesarias para formar a dichos profesionales.

  • Dirigido a

    Esta maestría está diseñado para ser estudiado por Directores de Proyectos, líderes en diferentes áreas.

  • Empleabilidad

    Con lo aprendido en este programa académico el graduado puede optar por dirigir grupos durante el proceso de desarrollo de diversos proyectos.

Maestría Oficial Gestión Avanzada de Proyectos / Máster Advanced Project Management -Univ. Americana de Europa - Online Comentarios sobre Maestría Oficial Gestión Avanzada de Proyectos / Máster Advanced Project Management -Univ. Americana de Europa - Online
Contenido:
Maestría Oficial Gestión Avanzada de Proyectos / Máster Advanced Project Management -Universidad Americana de Europa.

Maestría con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE 201836MAyGAP)

Contenido :

Hasta 2027 se van a crear cada año 2,2 millones de nuevos puestos de trabajo para profesionales orientados a proyectos, esta es la principal conclusión del informe Job Growth and Talent Gap Report 2017-2027 elaborado por el Project Management Institute (PMI®).

La actual escasez de profesionales orientados a proyectos plantea un riesgo importante para las organizaciones que dependen de ese talento cualificado para implementar iniciativas estratégicas clave, impulsar el cambio y ofrecer productos y servicios innovadores a sus clientes.

Esta creciente demanda genera, a nivel mundial, una importante búsqueda de profesionales que posean unas capacidades reconocidas internacionalmente, lo que unido a unos salarios promedio también más altos, hace que estemos ante un periodo de oportunidad para todos aquellos profesionales del Project Management.

Para dar respuesta a esta creciente necesidad EDAP (España) en estrecha colaboración con la UNADE – Universidad Americana de Europa (México) y con la UCAM – Universidad Católica de Murcia (España), hemos revisado y actualizado el contenido de nuestro Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos (MAGAP),  que es un título oficial universitario reconocido internacionalmente, con el que nuestros alumnos adquieren la combinación de competencias tanto técnicas y de liderazgo, como las habilidades de gestión estratégica y empresarial que el mercado está solicitando actualmente.

EDAP está aprobada como Registered Educational Provider (R.E.P.) (nº 4468) del PMI®, como Licensed Affiliate (nº 4527) de PeopleCert® - AXELOS® y también es un Centro Autorizado de Scrum Manager®.


  • Titulación: Oficial Universitaria
  • Modalidad: Online
  • Duración: 4 semestres
  • Beca: 23%
  • Financiación: pago en 10 cuotas
  • Nº Créditos: 92 créditos educativos
  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: RVOE 201836MAyGAP
  • Grado Académico que se obtiene: Maestría en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos
  • Profesorado: Internacional
  • Idioma: Español
  • Opción: Doble Titulación universitaria UNADE (México) + UCAM (España)

El programa de la maestría incluye la preparación para siete Certificaciones Profesionales Internacionales
:

  • Project Management Professional (PMP)® del Project Management Institute (PMI), 
  • Management of Risk (M_o_R®) de AXELOS
  • Management of Value (MoV®) de AXELOS
  • Management of Portfolios (MoP®) de AXELOS
  • Portfolio, Programme and Project Offices  (P3O®) de AXELOS
  • Scrum Master de Scrum Manager® (examen incluido para esta certificación)
  • Change Management Foundation de APMG International®

Nota: alguna de las certificaciones anteriores podría ser reemplazada por otra equivalente, en virtud de nuevos acuerdos o nuevos reconocimientos que EDAP pueda conseguir con estos u otros Institutos o Asociaciones Internacionales.

Con la matrícula en la maestría, cada alumno obtiene
:

  • La membresía por un año en PMI®
  • Master Class y formación virtual en tiempo real impartidas por profesores internacionales.
  • Acceso durante 6 meses a un simulador del examen de la certificación PMP®
  • La última versión de la Guía del PMBOK® y TODOS los estándares de PMI®,  (EDT, Valor Ganado, Risk Management, Portfolio Management…) y documentos basados en otros estándares: ISO21500, PRINCE2®, P3M3®, OPM3®, P3O®, etc.
  • Evaluación personalizada de las habilidades directivas de cada alumno empleando el modelo SDI® – Strengths Deployment Inventory
  • Acceso al campus virtual durante dos años
  • La matrícula incluye las tasas y la realización del examen de la certificación Scrum Master. Así como descuentos en las tasas de examen del resto de certificaciones para las que prepara la maestría.
  • Diplomas por un total de 120 PDUs para poder mantener las Certificaciones otorgadas por PMI®
  • Licencias gratuitas de las siguientes aplicaciones de software:

-    MS Project de Microsoft
-    MindManager de MindJet
-    Paquete completo Decision Tools Suite que incluye, entre otros, @Risk

Qué metodología didáctica empleamos en la Maestría
.

Se imparte en modalidad e-learning combinando Master class y tutorías impartidas mediante videoconferencias en tiempo real (webinars) en las que el alumno puede interactuar en directo con el profesor y con el resto de los compañeros. Y por otra parte, actividades off-line en el Campus Virtual con acceso a videos y a las grabaciones de las clases en directo, ejercicios, foros, etc.

A lo largo de la Maestría se trabaja la visión completa del ciclo de la gestión organizacional por proyectos (Organizational Project Management - OPM) que integra el esquema de dirección de proyectos dentro de un modelo global de rendimiento del negocio, para poder gestionar de forma efectiva los procesos de mejora continua y cambio organizacional y de esta forma conseguir los objetivos y fines estratégicos establecidos por la alta dirección.
Para abarcar de forma eficaz este enfoque global, la Maestría en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos (MAGAP) se desarrolla a lo largo de doce asignaturas que se agrupan en torno a dos bloques o ejes y se cierra con la elaboración de un trabajo final.

Bloque de Dirección de Proyectos.

El proceso formativo de este primer eje consta de 5 asignaturas y  se centra por una parte en capacitar al alumno para desempeñar el rol director de proyectos, para lo cual se revisan los diferentes procesos y herramientas que intervienen en el ciclo de vida de un proyecto, explicando cuándo y cómo es recomendable usar cada una de ellas, tanto desde el punto tradicional de la dirección de proyectos (ciclos de vida predictivos), como desde el enfoque más actual de las metodologías ágiles (ciclos adaptativos).

En este proceso se tienen en cuenta las buenas prácticas, los procesos, técnicas y herramientas recogidos en los diferentes estándares internacionales, como la ISO 21500, la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) del PMI®, el NCB® de IPMA®, PRINCE2® de AXELOS o en metodologías como Scrum, Kanban, etc., explicando cuándo y cómo es recomendable usar cada una de ellas.

Así como el desarrollo de las competencias y habilidades interpersonales con las que mejorar la capacidad de negociación, liderazgo, comunicación, motivación e interacción con otras personas, y tomar mejores decisiones con las que manejar los conflictos de forma más productiva y gestionar su actividad diaria de forma exitosa.

Bloque de Gestión de Empresas por Proyectos.

En este segundo bloque de la maestría, que consta de 7 asignaturas, el alumno evoluciona desde la visión operativa del director de proyecto a la visión ejecutiva del directivo de una organización que está gestionada por proyectos, lo que le va a permitir desarrollar un modelo estratégico de gestión que incluya aspectos como la definición de la estrategia, el análisis financiero de la viabilidad económica del modelo que se pretende implantar, el despliegue de esta estrategia a través de la priorización del portafolio de proyectos, la optimización de recursos escasos en el entorno multiproyecto, el análisis y gestión de los principales riesgos que facilite la toma acertada de decisiones, etc.

La finalidad es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios no sólo para que pueda plantear un proceso de cambio organizacional, sino que sea capaz de llevarlo a cabo y posteriormente estar suficientemente capacitado para tomar decisiones, afrontar situaciones y solucionar los problemas para liderar con éxito la nueva estructura organizacional resultante.

Trabajo Fin de Maestría.

Por último, cada alumno debe desarrollar un Trabajo Fin de Maestría (TFM) basado en la identificación de un problema o de una oportunidad de mejora real en una organización, así como la definición y planificación de un proyecto que lo resuelva.  Este trabajo deberá ser presentado y defendido ante un tribunal de evaluación. Esta defensa se realiza de forma virtual, no siendo necesario realizar ningún tipo de desplazamiento.

Dirigido a:

La maestría MAGAP está dirigida a aquellos perfiles profesionales del ámbito de las Ingenierías, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y de la Empresa, tanto de organizaciones privadas, funcionarios de alto nivel en el sector público, consultores y asesores empresariales de diferentes sectores que quieran adquirir una formación y un desempeño profesional relacionado tanto con la dirección de proyectos individuales, como con la gestión multiproyecto en entornos organizacionales.

Perfil de Egreso:

El egresado de la Maestría en Gestión Avanzada de Proyectos adquiere las competencias y habilidades necesarias que le van a permitir desempeñar diferentes roles y responsabilidades dentro de una organización, como: project manager, director de PMO, director de departamento, responsable de unidades estratégicas, investigadores, consultores independientes, etc.  Así como los conocimientos y técnicas para desarrollar un enfoque de gestión por proyectos que puede ser aplicados en cualquier sector productivo: I+D, Servicios, Utilities, Construcción/Infraestructuras, Petróleo/Energía, Banca, Seguros, TIC, Manufactura, comercialización.

Plan de Estudio - Estructura del programa:

PRIMER SEMESTRE.

•    Asignatura 1: Dirección y Administración de Proyectos

-    Marco general de la dirección de proyectos
-    Definición y Lanzamiento del Proyecto
-    Planificación del Proyecto
-    Ejecución y Seguimiento del Proyecto
-    Cierre del Proyecto

•    Asignatura 2: Herramientas de Software

-    Planificación del proyecto con Microsoft Project
-    Mapas mentales

•    Asignatura 3: Competencias y Habilidades Directivas

-    Características de la figura del Project Manager
-    Comunicación
-    Competencias de Líder
-    Coaching
-    Integración del equipo de proyecto
-    Negociación y Toma de decisiones
-    Desarrollo de una cultura efectiva de proyectos

SEGUNDO SEMESTRE.

•    Asignatura 4: Preparación para la Certificación PMP®-PMI®

-    Norma para la dirección de proyectos
-    Los Grupos de Procesos
-    Áreas de conocimiento
-    Herramientas del Director de Proyectos
-    Temas complementarios a la Guía del PMBOK®
-    Preparación del examen

•    Asignatura 5: Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos

-    Lean
-    Agile
-    KANBAN
-    SCRUM - Equipos y roles
-    Eventos en SCRUM
-    Estimación ágil
-    Métricas
-    Otros temas complementarios
-    SCRUM MANAGER: Flexible y Global
-    Conclusiones y PREPARACIÓN AL EXAMEN

•    Asignatura 6: Gestión Avanzada de Riesgos para la Toma de Decisiones

-    Gestión Avanzada de Riesgos
-    Procesos para la gestión de riesgos
-    Estándares Internacionales para la Gestión de Riesgos
-    Herramientas y Técnicas para la toma de decisión

TERCER SEMESTRE.

•    Asignatura 7: Gestión Financiera para Directores de Proyecto

-    Información y análisis contable
-    Indicadores económicos
-    Evaluación Financiera de proyectos
-    Criterios para la valoración económica del proyecto

•    Asignatura 8: Gestión de Programas y Portafolios de Proyectos

-    Gestión de Portafolios
-    Ciclo de definición del portafolio
-    Ciclo de entrega del portafolio
-    Gobernanza de portafolio
-    Gestión de Programas
-    Estándares actuales para gestionar portafolios y programas

•    Asignatura 9: Análisis de Negocio y Gestión del Valor

-    Análisis de Negocio – Business Analysis
-    Dominios del Análisis de Negocio
-    Introducción a la Gestión del valor
-    Procesos de la Gestión del Valor
-    Técnicas más comúnmente empleadas en la Gestión del Valor.
-    Implementación de la Gestión del Valor

•    Asignatura 10: Gestión del Cambio Organizacional

-    El Change Manager efectivo
-    El modelo de competencias del Change Manager
-    El Proceso de Gestión del Cambio Organizacional

CUARTO SEMESTRE.

•    Asignatura 11: LEAN Project Management

-    Filosofía LEAN
-    Baches de tiempo
-    Costos de transacción
-    Diez claves
-    Gestión de proyectos con Cadena Crítica

•    Asignatura 12: PMO – La Oficina de Dirección de Proyectos

-    La Oficina de Dirección de Proyectos – PMO
-    Diseño del modelo de la PMO
-    Cómo implementar una PMO
-    Cómo operar la PMO
-    Modelos de Madurez Organizacional

•    Trabajo Fin de Maestría


Objetivos:

  • Estar preparado para superar diferentes exámenes de certificación profesional, como el Project Management Professional (PMP)®, o Scrum Master®.
  • Conocer las áreas que intervienen en un proyecto y saber aplicar los pasos necesarios para elaborar un Plan de Dirección de Proyecto efectivo.
  • Identificar cuál es el tipo de ciclo de vida (predictivo, iterativo, adaptativo o híbrido) que es recomendable aplicar en cada tipo de proyecto.
  • Aprender a ejercer un liderazgo flexible dentro de un equipo de proyecto, proporcionando motivación y dirección con el fin de alcanzar los objetivos establecidos.
  • Comprender el contexto financiero de un proyecto y saber gestionar el flujo de caja y diferentes criterios de valoración económica del proyecto.
  • Aprenda a identificar, evaluar y gestionar los riesgos de manera efectiva de modo que aumente la probabilidad de éxito del proyecto.
  • Identificar, priorizar y balancear los componentes de una cartera o portafolio de proyectos (PPM) para que esté alineada con la estrategia de la organización.
  • Saber actuar como agente del cambio dentro de la organización, aprendiendo a desbloquear las resistencias e implementando las iniciativas de cambio necesarias.
  • Entender qué es una Oficina de Dirección de Proyectos (PMO), cuál es el papel que juega, dónde se ubica dentro de una organización y cómo se gestiona.
  • Entender la relación entre la estrategia y la gestión por proyectos de una organización.
  • Desarrollar la capacidad para implementar una gestión organizacional por proyectos (Organizational Project Management-OPM).

Requisitos de Admisión
.

Para postular al programa de Maestría en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos (MAGAP) los interesados deberán acreditar estar en posesión del grado de Licenciado o Título Profesional equivalente, otorgado por una Institución de Educación Superior reconocida en el país de origen.
Otra formación relacionada con Magister de Dirección y Administración de Proyectos: