Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I25149

Home>Magister>Diseño de Interiores>Barcelona>Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos - Barcelona - España
 
Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Duración: 6 meses
Fecha de Inicio: septiembre
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos
  • Modalidad de impartición

    El Máster se realiza de manera presencial, en Barcelona.

  • Número de horas

    El programa de IED tiene una duración de seis meses.

  • Titulación oficial

    Una vez finalizado el programa , el alumno obtiene el Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos.

  • Valoración del Programa

    El programa considera la importancia cada vez más prominente de la figura de diseñador de interiores, un profesional con las competencias para crear lugares únicos, adaptando las ideas de sus clientes a los espacios con los que disponen.

    Además, al finalizar el programa los estudiantes tienen la opción de acceder a una segunda titulación del Máster, ya sea en interiores relacionados a los espacios de gastronomía y hotelería, o el diseño de interiores y el retail.

  • Dirigido a

    Este Máster de IED se orienta a personas interesadas en adquirir conocimientos de posgrado relacionados al diseño de interiores: arquitectos, ingenieros, diseñadores, profesionales de la construcción, entre otros.

  • Empleabilidad

    Los egresados de este curso podrán diseñar todo tipo de espacios: oficinas, hogares, institutos de salud, de hotelería, espacios dedicados a eventos y conferencias, entre otros.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos - Barcelona - España Comentarios sobre Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos - Barcelona - España
Contenido:
Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos.

  • Edición: 19ª
  • Idioma: Español
  • Horario: De lunes a viernes de 18:30h a 22:40h
  • Créditos: 60 *

Introducción.

El Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos proporciona los conocimientos y herramientas necesarios para resolver proyectos para hoteles y espacios gastronómicos en colaboración con clientes reales (Hotel W Barcelona, Hotel Majestic, Hotel Murmuri, Hotel Praktik Rambla, etc.), lo que aporta una experiencia significativa para desenvolverse posteriormente en el mercado laboral.

En los últimos años se ha generado una creciente demanda de diseñadores de interiores para Hospitality. Esta tendencia es aún mayor en ciudades de gran atractivo turístico y cultural, como Barcelona. Es por ello que el programa incluye salidas por la ciudad y visitas a espacios relevantes del sector o a estudios de diseño, así como conferencias, workshops y monográficos.

El Master propone tres proyectos distintos a través de los cuales se trabaja en las especialidades de Hoteles y Espacios Gastronómicos.

Objetivos.

Los objetivos de este curso son:

– Trabajar todos los puntos propios de un proyecto de interiorismo en el sector del Hospitality: desde la concepción de la idea y la generación del concepto hasta la proyección de la propuesta que incluye el diseño de todas las soluciones tecnológicas (selección de materiales, criterios de sostenibilidad, luminotecnia…).

– Explorar soluciones creativas e innovar en el diseño desde una mirada crítica y contemporánea. Proponer una investigación sobre los aspectos formales, funcionales y técnicos que permita a los estudiantes dar un salto cualitativo en su carrera.

– Mejorar la capacidad de comunicación gráfica de los estudiantes con el trabajo de la representación de los proyectos a base de la generación de planos, renders y maquetas.

– Ejercitar a los estudiantes con presentaciones orales frente a un público profesional o un cliente.

– Capacitar a los estudiantes para interactuar con distintos profesionales del sector.

– Adquirir una metodología creativa y proyectual propia que permita a los estudiantes desarrollar su carrera en este o cualquier otro ámbito del mundo del diseño.

Metodología.

El Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos potencia la aplicación de los conocimientos teóricos. Así, todas las asignaturas se ponen en práctica durante el desarrollo de los proyectos. Este método conlleva un alto grado de cohesión entre la parte teórica y la práctica, además de favorecer conclusiones viables desde el punto de vista constructivo y económico. Por tanto, el mecanismo de trabajo es necesariamente activo y aplicado a la realidad profesional, sin olvidar la libertad de ideación, experimentación y redacción de hipótesis de los estudiantes.

La observación, el análisis y la experimentación forman parte esencial del aprendizaje. Es por ello que tanto las clases teóricas como los proyectos están apoyados por salidas y visitas guiadas por los profesores del Master. De esta forma, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y de interiorismo de Barcelona de la mano de profesionales de la ciudad. También se visitan estudios de diseñadores locales que abren las puertas a los estudiantes para compartir su experiencia profesional y su visión del diseño.

Perfil del Estudiante.

– Profesionales con un mínimo de dos años de experiencia, titulados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo del sector del hospitality de manera eficaz, y en el contexto de un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

– Profesionales de otros ámbitos que no sean puramente de diseño, pero en estos casos los estudiantes deberán ser conscientes de poseer, por cuenta propia, suficientes conocimientos sobre el diseño espacial, la elaboración de conceptos aplicados al proyecto y el manejo de las herramientas de representación gráfica digital contemporáneas. En estos casos las posibilidades de éxito del estudiante están relacionadas con su proceso de formación empírico, y sus capacidades autodidactas.

– En todos los casos los alumnos tendrán que presentar un CV y un portfolio con proyectos propios tanto del ámbito académico como profesional.

Salidas Laborales.

El Master desarrolla las competencias propias del diseñador. Ofrece a los estudiantes una formación completa que les permite enfrentarse a todo tipo de proyectos relacionados con el mundo del diseño. Finalizan los estudios siendo capaces de proponer, desarrollar e implementar nuevos e innovadores espacios en cualquier ámbito del diseño, aunque el Master está orientado al interiorismo de hoteles y espacios gastronómicos.

Este tipo de proyectos, con un carácter eminentemente comercial, están estrechamente relacionados con la imagen de marca y el branding, por lo que los estudiantes adquieren conocimientos que además les permiten orientar su profesión hacia este sector.

En cualquier caso, el Master prepara a los estudiantes tanto para aportar valor en equipos interdisciplinares en estudios de Arquitectura y Diseño de Interiores como para trabajar de forma independiente desde su propio estudio.

Empresas.

Para que los estudiantes desarrollen el Trabajo Final de Master (TFM) en el contexto real del mercado laboral, contamos con la colaboración de empresas seleccionadas por IED Master.

En ediciones anteriores los estudiantes trabajaron con el Sercotel Amister Art Hotel Barcelona, el Hotel W Barcelona, Hotel Murmuri, Hotel Majestic Barcelona y Hotel Praktik Rambla.

Créditos.

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
Otra formación relacionada con Magister de Diseño de Interiores: