Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense

Contacta sin compromiso con UDP - Universidad Diego Portales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Objetivos Generales Al término del proceso formativo, el graduado del Magíster será capaz de: Promover un espacio de reflexión, discusión y desarrollo de conocimiento, respecto de los fenómenos psicológicos asociados al contexto jurídico Aplicar los conocimientos adquiridos a los problemas actuales, de orden técnico, teórico y ético vinculados a la Psicología Jurídica y Forense. Construir conocimientos en el área a través de la elaboración de una investigación Objetivo Específicos Conocer los fundamentos epistemológicos de la Psicología Jurídica y forense. Analizar la construcción de conocimiento interdisciplinario que opera en el ámbito psicojurídico. Adquirir herramientas necesarias para la elaboración, preparación y defensa de informes periciales Adquirir conocimientos y destrezas de intervención en el área psicojurídica
  • Curso dirigido a
    Finalizado sus estudios y con la obtención del Grado Académico, el profesional podrá integrar el conocimiento teórico relativo a la Psicología Jurídica y Forense y estará en condiciones de analizarlos crítica y propositivamente, lo que le permitirá obtener una visión más comprensiva y actual de este ámbito de la Psicología en su quehacer profesional. Del mismo modo, el profesional egresado del programa estará en condiciones de desarrollar una reflexión teórica desde esta disciplina, sobre algunas de las principales problemáticas sociales actuales, contando además con las facultades de transmitir posteriormente la experiencia de aprendizaje acumulada, tanto a nivel profesional como académico, en el ámbito específico de su formación como Magíster.
  • Titulación
    Magister Intervención Psicojurídica y Forense
  • Contenido
    El desarrollo del presente programa de Magister en Intervención Psicojurídica y Forense está considerado en el contexto de las actividades de postgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Diego Portales, institución que dentro de sus principios fundamentales contempla la necesidad de responder a los cambios de la sociedad, mediante la oferta de programas de estudios (Master, Postítulos y Diplomados) que posibiliten la especialización y profundización académica, y el perfeccionamiento de las prácticas profesionales.

    El propósito del presente programa está orientado a analizar en profundidad el objeto de estudio de la Psicología Jurídica que se sitúa en el espacio intermedio entre disciplinas que estudian fenómenos psicológicos y las que estudian los procesos jurídicos.

    Plan de Estudio / Temario      
     
    Duración estimada del programa

    El programa del Magister ha sido planificado con una duración de cuatro semestres académicos, de los cuales tres de ellos corresponden a período lectivo y el cuarto a la realización de la Tesis de Grado.

    En definitiva, se realizará un número de 148 créditos, lo cual equivale a un total de 922 de horas de dedicación al Magister.

    Organización de los estudios

    El Plan de estudios del Magister en Intervención Psicojurídica y Forense, se estructura en base a 3 módulos troncales, 2 módulos interdisciplinarios, 6 módulos de especialización, más el Proyecto y Seminario de Tesis, para cumplir con las exigencias del programa.

    La metodología a utilizar en los cursos incluirá clases expositivas y distintos métodos participativos: talleres de trabajo, simulaciones de Juicio Oral, videos, laboratorios, análisis de casos, tutorías, debates sobre temas controversiales y éticos, consulta con los docentes, revisiones bibliográficas, entre otros.

Otra formación relacionada con estudios forenses

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |