Magister Interdiciplinario en Cultura y Comunicaciones - Santiago - Metropolitana Santiago - Universidad Finis Terrae - I24614

Home>Magister>Ciencias de la Comunicación>Santiago>Magister Interdiciplinario en Cultura y Comunicaciones - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Magister Interdiciplinario en Cultura y Comunicaciones
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae

Magister Interdiciplinario en Cultura y Comunicaciones - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Finis Terrae, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Finis Terrae:
Foto Centro Universidad Finis Terrae Santiago
Foto Centro Universidad Finis Terrae Santiago
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago Chile
Foto Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago
Centro Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago
Foto Centro Universidad Finis Terrae Santiago
Magister Interdiciplinario en Cultura y Comunicaciones - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magister Interdiciplinario en Cultura y Comunicaciones - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
Magister Interdiciplinario en Cultura y Comunicaciones.
 
PRESENTACIÓN:

Este magíster de carácter interdisciplinario es un cruce entre los estudios de la cultura y de la comunicación. Aborda los grandes problemas actuales que surgen en este campo, como sus transformaciones históricas, para mejorar las competencias investigativas de los estudiantes.

Atiende dos preocupaciones: mejorar la comprensión del papel de las comunicaciones tanto en la producción cultural como en su transmisión y reflexionar sobre los posibles significados de las producciones culturales con el propósito de entender su participación en el desarrollo humano y social.

Prepara a los licenciados, recién titulados así como también a los profesionales en áreas de humanidades, artes y ciencias sociales en adquirir herramientas metodológicas para enfrentar la preparación de proyectos, fondos concursables y diseño de investigaciones, y su ejecución.

También profundiza el conocimiento en las grandes teorías de interpretación de los fenómenos de la cultura y la comunicación

¿Qué diferencia a este programa de otros magísteres?

  •     Único en su tipo en este momento en la oferta nacional, ya que no está solamente enfocado a estudios de la cultura de Latinoamérica, si no que ofrece un enfoque más amplio al tener una perspectiva interdisciplinaria.
  •     Un 80% del cuerpo docente cuenta con doctorados en literatura, historia, comunicaciones y ciencias políticas y cuentan con investigaciones en curso (FONDECYT, CAI, FONDART).
  •     La interdisciplinareidad se encuentra en la articulación entre humanidades, y comunicaciones y además, abre un puente con las ciencias sociales.
  •     Profesores invitados del Magíster en Estudios Culturales de la Universidad Nacional del Rosario, Argentina.
  •     Capacitación y desarrollos de competencias para estudiantes con gran énfasis en metodologías de investigación para postulación a fondos concursables y de investigación tanto nacionales como internacionales.

Malla CURRICULAR:

Se desprende de tres grandes áreas de desarrollo, y sus respectivas líneas de investigación, de la Facultad de Comunicaciones y Humanidades:

  •     Medios, comunicación y cultura: Análisis del discurso social, Sociología de la comunicación y nuevas tecnologías, Ética de las comunicaciones y responsabilidad social.
  •     Literatura, teatro e imagen: Narración audiovisual, Teatrología y estudios de performance, Literatura y otras artes, Prensa, literatura y sociedad, Campo cultural chileno y latinoamericano.
  •     Historia social, política y económica: Historia de las ideas en Chile y Latinoamérica, Procesos políticos y movimientos sociales, Relaciones interétnicas, Sociedad, mentalidad y consumo.
Malla curricular:

Semestre I:

  • Metodología de la investigación
  • Teorías de la cultura y las comunicaciones I
  • Introducción a los EECC

Semestre II

  • Taller teoría aplicada: prácticas de metodologías interdisciplinarias, forumación pre proyecto
  • Teorías de la cultura y las comunicaciones II
  • EECC y de las comunicaciones

Semestre III

  • Seminario de proyecto de investigación
  • Historia cultural y de las ideas
  • Cultura visual e intermedialidad

Semestre IV

  • Tesis
 

Calendario:

Clases martes y jueves de 18:30 a 20:30
Sábados de 9 a 13:00 hrs. (2 sábados por mes)
Primer semestre: clases desde el 4 de abril al 13 de agosto 2017
Segundo semestre: clases desde el 14 de agosto al 14 de enero de 2018

Dado el carácter de este magíster, el cual es netamente académico y que supone una importante concentración en la investigación individual de cada estudiante, se contempla que este contará con aproximadamente de tres semanas a un mes cada semestre, (se terminan las clases antes del fin de semestre académico) para desarrollar su trabajo individual con el profesor / tutor correspondiente.


REQUISITOS DE ADMISIÓN
:

Los interesados deben llenar un formulario de postulación que contempla una declaración de intereses por cursar el programa de Magíster junto con adjuntar la información aquí detallada. Una vez recibido esos antecedentes la Comisión de admisión de la Facultad de Comunicaciones y Humanidades seleccionará a los postulantes y se entrevistará con ellos.

  •     Currículum Vitae.
  •     Certificado de título profesional o grado académico.
  •     Certificado de Notas.
  •     Cuatro fotos color, tamaño carné.


REQUISITOS DE EGRESO:

Haber aprobado todas las asignaturas del programa con nota igual o superior a 4.0, en escala de 1 a 7 y tener un mínimo de asistencia del 75% a cada una de las asignaturas.


REQUISITOS DE APROBACIÓN
:

La actividad de salida del programa es una tesis de magíster: este trabajo dará cuenta de la investigación realizada por el alumno a lo largo del programa y sintetizará las habilidades y conocimientos adquiridos en el ámbito de la investigación interdisciplinaria.
Otra formación relacionada con Magister de Ciencias de la Comunicación: