Ir a inicio > Magister > Impuestos Otros > Santiago > Magíster en Tributación Weekend - Santiago - Metropolitana Santiago

Magíster en Tributación Weekend

Contacta sin compromiso con Universidad de Chile - Postgrados Economía y Negocios

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Tributación Weekend - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Tributación Weekend.

    El Magíster en Tributación impartido por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, tiene como objetivo fundamental entregar a sus alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para que éstos aborden desde una perspectiva interdisciplinaria e integral la variable tributaria presente en todo hecho económico. El plan de estudios comprende cursos de nivelación que entregan la teoría fundamental en tributación, cursos de profundización y cursos de especialización, los cuales permiten que los alumnos se especialicen en diversas áreas tales como: planificación tributaria nacional, planificación tributaria internacional o planificación fiscal en políticas y procedimientos públicos.

    Sé parte de la mejor… Atrévete!

    Inicio de Clases: 08 Marzo 2019

    Cierre Postulaciones:

    • Nivelación: 08 de Marzo de 2019 – cierre postulaciones Enero 31 de 2019.
    • Inicio de Clases: Mayo de 2019.

    Información Básica:

    Duración estimada: 24 meses.
    Horario: Clases viernes de 17:30 a 21:30 hrs. y sábados de 8:30 a 18:00 hrs., dos veces al mes.
    Sede: Santiago.
    Créditos programa: 108 créditos.

    Perfil del Alumno:

    El  Magíster en Tributación se sitúa en la integración de los conocimientos adquiridos durante el plan de estudios y en el desarrollo de las habilidades para ser eficaz en la búsqueda de la alternativa tributaria más eficiente entre las opciones que el ordenamiento jurídico otorga al contribuyente, lo anterior, teniendo como principal objetivo desarrollar estrategias de planificación tributaria en el mercado doméstico y en el internacional. Los egresados estarán capacitados para desempeñarse como asesores tributarios de alto nivel, ya sea al interior de organizaciones o como profesionales independientes, en materias de cumplimiento y/o de planificación tributaria. Asimismo, estarán en condiciones de asesorar a organismos a cargo de resolver controversias tributarias, asumir o participar en proyectos de reformas o modificaciones a los sistemas tributarios y/o a su administración y efectuar docencia e investigación en el área.

    Requisitos de Postulación:

    • Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o en el extranjero.

    Proceso de Postulación:

    • Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico.
    • Entrevista personal.
    • Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa.

    Antecedentes de Postulación:

    • Solicitud de admisión.Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada.Postulantes extranjeros  deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
    • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
    • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
    • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
    • Currículo vitae.
    • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
    • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio
    • Arancel de postulación, monto no reembolsable. Los cheques o vale vista se deben extender a nombre de Universidad de Chile.

    NOTA: La tramitación de visa de estudiante residente para extranjeros podrá solicitarse desde el país de residencia una vez recibida la carta de aceptación en el programa.


    Descuentos Especiales por Matrícula Anticipada:

    • 10% de descuento postulaciones recibidas hasta Diciembre 30, 2018.
    • 5% de descuento postulaciones recibidas hasta Enero 30, 2019.

Otra formación relacionada con Impuestos Otros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |