Magíster en Tributación (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Tributación (Santiago) - Semi-presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster En Tributación.

    • 4 semestres cursados en 24 meses
    • Campus Alonso de Córdova, Las Condes
    • Modalidad Semi presencial
    • Versión nº 13 del programa

    Descripción del Programa:

    El Magíster en Tributación es un programa presencial, cuyo propósito es contribuir a tu formación profesional, para potenciar tu desempeño en el área pública y privada, adquiriendo competencias y conocimientos del área tributaria.

    El programa se concentra en el análisis detallado de las materias fundamentales que rigen la disciplina, a través del estudio teórico y la aplicación práctica de los contenidos. Contribuye a la disciplina en términos del proceso de aprendizaje, puesto que este está diseñado de modo que como participante puedas, además de manejar los contenidos, aprender a solucionar problemas concretos sobre la base de los mismos.

    A quién va dirigido:
    El programa está destinado a profesionales del área legal, financiera y contable del sector público y privado, que busquen perfeccionarse para potenciar su desarrollo directivo y gerencial; a empresarios interesados en adquirir los conocimientos necesarios; y a profesionales que hayan seguido estudios de pregrado en las especialidades legales, financieras o contables, pero que cuentan con probada experiencia en el campo de especialidad del programa, y que deseen mejorar y sistematizar sus destrezas para desenvolverse adecuadamente en el ámbito tributario.

    Perfil de Egreso:
    El titulado (a) emplea habilidades y conocimientos en el área tributaria reconociendo de manera sistemática y orgánica la legislación e instituciones tributarias que se aplican en el país.

    Distinguir el impacto de la normativa fiscal impositiva vigente, en las decisiones personales y empresariales, estando capacitado para evaluar las mejores alternativas de organización empresarial, desde una perspectiva tributaria.

    Diagnosticar los principios fundamentales de la tributación internacional, los convenios internacionales sobre Impuestos, las reglas de precios de transferencia y las demás normas de control para operaciones internacionales.

    Resolver fiscalizaciones y auditorías desde los derechos y garantías del contribuyente aplicado los distintos mecanismos de defensa en escenarios de conflicto con la Administración Tributaria.


    Campo ocupacional:
    El titulado (a) del programa podrá desempeñarse en el área legal, financiera y contable del sector público y privado; la formación les permitirá el poder ocupar cargos de índole directivo y gerencial y en diversas instituciones que desarrollen y ejerzan el ámbito tributario.

    También el titulado(a) de nuestro programa podrá ejercer como consultor independiente.


    Objetivo general:
    Aplicar las disposiciones legales y administrativas que regulan la potestad tributaria del Estado de Chile, desde una perspectiva doméstica e internacional.
    Objetivos específicos
    • Distinguir el impacto de las normas tributarias en las decisiones de carácter económico sean estas personales o empresariales.
    • Analizar las reglas de tributación directa e indirecta aplicables a operaciones o negocios realizados en Chile o en el exterior.
    •  Analizar las reglas de tributación internacional, los convenios internacionales sobre impuestos, las reglas de precios de transferencia y las demás normas de control para operaciones internacionales.
    • Resolver los procedimientos de fiscalización y auditoría tributaria, a fin de conocer los derechos y garantías del contribuyente.
    • Aplicar los distintos mecanismos de defensa del contribuyente en escenarios de conflicto con la Administración Tributaria.

    Plan de estudio/Temario
    Metodología:
    La metodología del Magíster en Tributación se basa en en el análisis y la aplicación de los conocimientos obtenidos en el aula mediante actividades prácticas que promuevan en el estudiante un análisis profundos de las nuevas normativas, considerando las temáticas aprendidas a través de profesores con adecuado balance entre la teoría y la práctica.

    La metodología incorpora el trabajo multidisciplinario teórico-práctico para la generación de soluciones prácticas a problemas organizacionales que les permita poner en práctica sus conocimientos.
    1. Discusión y resolución de casos enfocados a la realidad del estudiante.
    2. Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en donde trabajan los/las estudiantes.

    Las clases se imparten en sesiones quincenales en fin de semana a través del Campus Virtual.

    Postulación.

    Para postular a este programa requieres la siguiente documentación:
    • Entrevista
    • Certificado de nacimiento
    • Currículum
    • Concentración de notas carrera origen
    • Grado académico Licenciado/a

Otra formación relacionada con Impuestos Otros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |