Magíster en Salud Pública

Contacta sin compromiso con UA - Universidad de Antofagasta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Salud Pública

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Salud Pública tiene un modo de impartición presencial.
  • Número de horas
    Este programa está diseñado para abarcar una duración de 2 años (4 semestres).
  • Titulación oficial
    El participante será titulado como Magíster en Salud Pública. También podrá recibir un Diplomado en Salud Pública en el tercer semestre.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Salud Pública está diseñado con el objetivo primordial de formar profesionales especializados en la Salud Pública a través del desarrollo de un plan de estudios de alto nivel, construido a través de competencias que les permitan desempeñar papeles diversos en instituciones tanto estatales como privadas. Las materias destinadas a formar a los profesionales están estructuradas de manera que se complementen entre sí, siendo los primeros semestres una formación básica, siguiendo con la preparación de la tesis, que durará aproximadamente un año.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido profesionales que posean un título en el área de la salud o campo afín, con una duración mínima de 4 años. El participante también deberá presentar una prueba de suficiencia del dominio del idioma inglés, para demostrar que es capaz de comprender textos, además de una entrevista personal.
  • Empleabilidad
    El participante podrá integrarse a instituciones relacionadas con la salud de todo tipo, en cargos directivos y administrativos, presentando proyectos y sirviendo a la comunidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Magíster en Salud Pública - Presencial - Antofagasta Capital - Antofagasta

  • Objetivos del curso
    OBJETIVOS DEL PROGRAMA

    2.1 Contribuir a la formación y desarrollo de recursos humanos de alto nivel en el ámbito de la Salud Pública, con competencias para desempeñar diferentes roles en instituciones estatales o privadas.

    2.2 Promover y fomentar la investigación y extensión en los profesionales relacionados con el área de la salud, para generar alternativas de promoción, prevención y solución a problemas inherentes a necesidades de salud de la población.

    2.3 Fundamentar teórica, metodológica y profesionalmente al egresado del programa
    para la planificación, ejecución y evaluación de iniciativas transformadoras, en el ámbito de salud a nivel local , nacional e internacional.

    3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    Los egresados tendrán los elementos teóricos metodológicos que les permitan:

    3.1 Promover nuevas formas de estudio y de intervención apropiadas a la multidimensionalidad de los procesos en Salud Pública.

    3.2 Diseñar, ejecutar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos de impacto en salud, el bienestar y la calidad de vida de la población.

    3.3 Liderar la gestión de acciones conjuntas con las diversas organizaciones públicas y privadas de la sociedad, destinadas a la construcción de territorios saludables y la optimización de la calidad de vida a nivel vecinal, comunal, regional y nacional.

    3.4 Preparar graduados capaces de aplicar correctamente la metodología científica y epidemiológica en el estudio de los procesos de salud – enfermedad de la comunidad

    3.5 Formar graduados capaces de prevenir, fomentar y promocionar acciones para reducir el impacto de los procesos de salud – enfermedad de la comunidad

    4. PERFIL DEL GRADUADO

    El graduado en Salud Pública será un profesional con capacidad autocrítica, principios éticos, valóricos y morales, y con competencias para identificar ,analizar y resolver la problemática de salud con un enfoque humanista, multidisciplinario e integral.
  • Prácticas
    A consultar
  • Curso dirigido a
    El Magíster en Salud Pública, estará destinado a candidatos que posean el título profesional en el área de la salud o afín
  • Titulación
    Magister
  • Contenido
    CICLO BASICO
    Diagnostico de la Situacion de Salud
    Administracion y Gestion de Salud
    Salud Preventiva social
    Metodos Cuantitavos !

    Malla Curricular Mencion Salud Ocupacional
    Metodos Cuantitativos II
    Higiene Industrial
    Control de Perdidas
    Salud Ocupacional

    Malla Curricular Mencion Salud Familiar
    MEtodos Cuantitavos II
    Salud y Enfermedad Familiar
    Modelo de Atencion y Gestion Salud Familiar
    Promocion en Salud Familiar

    Malla Curricular Mencion Epidemologia
    Métodos Cuantitativos II
    Dinámica epidemiologica de las Enfermedades
    Epidemiología y Gestión en Salud
    Epidemiología Avanzada

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría poder recibir información sobre el Magíster en Salud Pública con Mención en Salud Ocupacional. Duracion de las clases en horas y meses, tipo de clases, precios, forma de pago."

Julio para Magíster en Salud Pública

Atacama

"Por favor enviar información en relación a la duración del magíster, fechas de postulación, requisitos, horarios y costos. "

Katherine para Magíster en Salud Pública

Atacama

"Soy Médico Veterinario y para mí es muy importante desarrollar esta área de mi carrera. Me gustaría obtener información del Magíster en Salud Pública, el horario, valores y modalidad de pago. "

Makarena para Magíster en Salud Pública

Atacama

Otra formación relacionada con salud pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |