Magíster en Salud Pública

Contacta sin compromiso con Instituto de Salud Pública Andrés Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Magíster en Salud Pública

  • Modalidad de impartición
    El Magíster en Salud Pública es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa requiere de una duración de 1 año y medio para completar los contenidos dispuestos.
  • Titulación oficial
    El egresado será titulado oficialmente como Magíster en Salud Pública.
  • Valoración del programa
    El Magíster en Salud Pública ha sido diseñado como respuesta a la necesidad de contar con profesionales con una capacitación especializada en salud pública, siendo este un programa de vanguardia a nivel mundial en lo que a sus contenidos se refiere. El plan de estudios está compuesto por una serie de temáticas cuidadosamente examinadas que deberán estudiarse para que la formación integral del participante sea lo mejor lograda posible.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa puede ser cursado por profesionales que hayan obtenido el grado de licenciado, o el título profesional de una carrera de por lo menos 8 semestres, interesado en el tema de la salud pública, con excelente calidad humana y disposición para trabajar en equipo.
  • Empleabilidad
    Los egresados del Magíster podrán involucrarse en labores directivas la interior de diferentes organizaciones prestadoras del servicio de la salud.

Comentarios sobre Magíster en Salud Pública - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Salud Pública.

    ¿Porqué nosotros?.

    Contamos con el Magister en Salud Pública más moderno de la región con una visión globalizada y basado en los 7 mejores programas de Salud Pública dictados en el mundo

    Líderes indiscutidos en MBA en Salud y pioneros en Chile. Con 25 versiones presenciales de MBA ya realizadas a nivel nacional y en más de 3 países en Latinoamérica.

    Más de 1.800 egresados de postgrados y más de 700 egresados de MBA.

    Más de 400 alumnos con Pasantía realizada en Europa Y USA.

    Los docentes más destacados en el ámbito de la Salud. No son solo docentes sino profesionales que han liderado los cambios en salud en Chile, Latinoamérica y Europa.

    Formación Modular.

    El MAGISTER es la suma de 3 diplomados más una Pasantía INTERNACIONAL o una Tesina en reemplazo, según lo decida el alumno. Al finalizar, el alumno termina con un grado de MAGISTER, tres diplomados y adicionalmente la Certificación INTERNACIONAL.

    Magíster en Salud Pública.
       
    Programa a la vanguardia mundial en cuanto a contenido. Acoge las recomendaciones que efectúa la Asociación de Escuelas de Salud Pública en Estados Unidos (ASPH) y considera las fortalezas de los 7 mejores programas de formación en Salud Pública del mundo.

    Otorga las herramientas y las competencias para enfrentar los problemas de Salud Pública con una mirada global, considerando las diversas realidades en el  diseño de las soluciones.

    Ofrece 2 áreas de profundización de estudios  que corresponden a Epidemiología y Gestión en Salud. Los estudiantes que realizan los Módulos I, II y III adquieren el grado de Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología.  Los estudiantes que realizan los Módulos I, II y IV adquieren el grado de Magíster en Salud Pública con mención en Gestión en Salud.

    Módulos.

    Modulo I: Diploma Fundamentos de Salud Pública: Métodos y Determinantes de la Salud.
     
    Da conocimientos y herramientas en epidemiología y bioestadísticas, permitiendo analizar datos y estudios para interpretar la realidad, junto con otorgar una comprensión de los determinantes de la salud, incluyendo los determinantes sociales, ambientales y de la atención de salud.

    Bioestadística.

    Introduce en los métodos cuantitativos utilizados con mayor frecuencia en la investigación en salud habilitando al estudiante para juzgar de forma crítica el uso de métodos estadísticos en la investigación y aplicar estas técnicas sobre bases de datos utilizando software estadístico.

    Epidemiología.

    Presenta el marco teórico para el estudiar la distribución de enfermedades a nivel poblacional y los factores que la influyen o determinan.

    Salud Global, Diversidad Cultural Y Determinantes Sociales De La Salud.

    Da al estudiante una nueva perspectiva dando un paso atrás para observar las causas “dístales” de estas interacciones, o las causas de las causas.

    Medioambiente, Salud Y Gestión De Riesgos.

    Describe los efectos agudos y crónicos sobre la salud humana de los agentes ambientales y ocupacionales incluyendo la contaminación del aire, metales, contaminantes orgánicos, contaminación del agua potable y riesgos físicos

    Economía De La Salud.

    Revisa los fundamentos microeconómicos de la teoría de mercado clásica, analiza las funciones de oferta, demanda y producción, y la medida en que los mercados reales difieren de los mercados teóricos, principalmente con respecto al mercado de la salud

    Modulo II: Diploma: Gestión de Políticas en Salud.

    Entrega el marco teórico conceptual para comprender, observar e interpretar la realidad de las políticas de salud y habilita al estudiante para ejercer un rol transformador sobre esa realidad. Se complementa con el desarrollo de capacidades personales para participar en los espacios de análisis, discusión, formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas en salud.

    Economía De La Salud.

    Revisa fundamentos microeconómicos de la teoría de mercado clásica, analiza las funciones de oferta, demanda ,producción, y la medida en que los mercados reales difieren de los mercados teóricos, principalmente con respecto al mercado de la salud.

    Ética Y Justicia En Salud.

    Introduce los conceptos básicos de ética y meta-ética que permiten comprender las líneas principales de filosofía política y justicia aplicados al ámbito de la salud poblacional.

    Evaluación Económica En Salud.

    Introduce la ciencia de las decisiones que otorga un marco conceptual para evaluar alternativas.
    Formulación, Gestión Y Evaluación De Políticas De Salud
    Revisa algunos marcos teóricos para comprender el ciclo político, explorando el concepto de poder y sus relaciones con los sistemas políticos.

    Liderazgo Y Comunicación Para Desafíos Presentes Y Futuros.

    Plantea marcos conceptuales para comprender los procesos de influencia, cambio y liderazgo, el enfoque estará en ejercitar de forma práctica algunas habilidades que permitirán expandir competencias en este ámbito.

    Módulo III: Diploma: Epidemiología e Investigación en Salud.

    Desarrolla conocimientos y habilidades avanzadas en bioestadística y epidemiología que permiten efectuar investigaciones relevantes en salud que aportan al conocimiento epidemiológico y clínico. Prepara al estudiante para escribir una propuesta de investigación que considera todos los aspectos para postular a fondos, recibir aprobación de comité de ética y ejecutar el proyecto.

    Epidemiología Avanzada.

    Esta asignatura explora en mayor profundidad las técnicas epidemiológicas para el desarrollo de una investigación.

    Bioestadística Avanzada.

    Complementa la asignatura de Epidemiología Avanzada introduciendo los métodos estadísticos que permiten realizar los análisis en estudios de cohorte, de casos y control y análisis transversales.

    Análisis Multinivel Y Longitudinal.

    Presenta el diseño y análisis multinivel que permite estudiar la relación simultánea de factores individuales y de grupo sobre la salud de las poblaciones.

    Métodos Cualitativos De Investigación En Salud Pública.

    Permitirá identificar diversos diseños de estudio cualitativos aplicados en salud, conocer las ventajas y limitaciones, los métodos de recolección de datos y sus formas de análisis.

    Diseño Y Gestión De Proyectos De Investigación.

    Permite desarrollar las técnicas y aplicar los conocimientos adquiridos para diseñar y proponer un estudio de investigación epidemiológico que logre aportar al conocimiento en el área y captar el apoyo necesario para su ejecución

    Módulo IV: Diploma: Gestión de organizaciones de salud en un entorno competitivo.

    Permite gestionar organizaciones e instituciones de salud. Desarrolla la capacidad de definir la estrategia de negocios de mediano y largo plazo con herramientas de análisis financiero y capacidad de proyectar gastos y crear presupuestos para proyectar la estrategia institucional.

    Análisis De Estados Financieros Y Contables Para La Toma De Decisiones Gerenciales.

    Conceptos, técnicas y herramientas que permiten introducirse en los Estados Financieros y al reconocimiento de diferentes estructuras que puede alcanzar una empresa, servicio o fundación, a partir de la eficiencia en la administración de recursos humanos, técnicos y financieros puestos a disposición de la Dirección, permitiendo con ello, tomar decisiones que permitan rentabilizar los recursos disponibles.

    Calidad, Acreditación Y Gestión De Riesgos En Instituciones De Salud.

    Permite a las empresas de salud mejorar su competitividad, diferenciarse, mantenerse vigentes y asegurar servicios de calidad.
    La implantación de sistemas de la calidad favorecen el autocontrol de los profesionales, minimizan el riesgo de errores; permiten una gestión dinámica de la actividad sanitaria, haciéndola predecible y mejora los resultados.

    Marketing Gerencial En Empresas Y Organizaciones Del Sector Salud.

    Estudiar la estrategia como el proceso, por medio del cual, la organización realiza la elección de un futuro posible con el fin de generar ventajas competitivas sustentables en el largo plazo

    Gestión De Redes Y Gestión Clínica.

    Pretende ser un aporte en esa búsqueda, entregando a los profesionales y técnicos que se desempeñan en las áreas de Gestión en Salud, herramientas que les permitan alcanzar un mayor grado de eficiencia y eficacia en sus acciones sean estas en la atención cotidiana a pacientes como en la gestión de redes de establecimientos prestadores.

    Preparación Y Evaluación De Proyectos En Salud.

    Entregar a los profesionales y técnicos que se desempeñan en las áreas de Gestión en Salud herramientas que les permitan alcanzar un mayor grado de eficiencia y eficacia en sus decisiones de inversión.

    Ventajas del Programa.

    Entrega  herramientas y  competencias adecuadas para enfrentar los problemas de Salud Pública con mirada global, considerando las realidades de diversos países y de Latinoamérica para diseñar soluciones a los problemas de salud  con soluciones adecuadas a la realidad local de las regiones y/o  países a los cuales pertenecen nuestros egresados. Además, los habilita para diseñar y aplicar soluciones a problemas de salud pública en otros países.

    Dirigido a.

    Profesionales de la salud que trabajan en gestión, o profesionales de la gestión que trabajan en salud, que ocupan o desean ocupar cargos directivos, gerenciales, ejecutivos o de asesoría de alto nivel en instituciones, organizaciones y empresas de salud del sector público y privado que requieran optimizar su gestión, desarrollar y/o potenciar su liderazgo y convertir su organización en una unidad más eficiente.

    Objetivos.

    Preparar para ejercer un rol transformador en los diversos ámbitos de la salud pública.
    Adquirir una perspectiva global para evaluar eficazmente la situación de salud de una población.
    Obtener conocimientos, herramientas y métodos para liderar equipos.
    Capacitar en el dominio de competencias transversales para comprender realidades locales.

    Postulaciones y matrículas.

    MODALIDAD presencial.

    DURACIÓN: 1 AÑO Y MEDIO. CLASES 1 VEZ AL MES EN JORNADAS DE 2 DÍAS 1/2 JUEVES Y VIERNES DE 8:30 A 18:00 Y SÁB. DE 8:30 A 12:30 P.M.

    Con una estructura modular, permite al participante organizar su propio plan de estudios, pues se estructura sobre la base de tres módulos obligatorios, más la realización de una Pasantía en el exterior u opcionalmente un Proyecto de Magíster. La metodología consiste en clases presenciales, talleres, trabajo interactivo en equipo y análisis de casos. El Magíster tiene un total de 1.104 horas pedagógicas, más la Pasantía o Proyecto de Magíster (150 horas pedagógicas adicionales).

    INICIO ABRIL Y MAYO 2013.

    Requisitos de admisión.

    Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres. Los postulantes deben completar el formulario.

    El citado formulario deberá ser devuelto vía correo electrónico, adjuntando los siguientes documentos:

    • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
    • Certificado de Nacimiento.
    • Fotocopia legalizada ante notario del Grado de Licenciado o Título Profesional o certificado de título en versión original
    Financiamiento.
    • Becas a grupos de alumnos (sujeto a un mínimo de 4 participantes).
    • Crédito Directo con tasa de interés del 0,99% mensual hasta en 30 cuotas (MBA completo)
    • Crédito Directo con tasa de interés del 0,99% mensual hasta en 15 cuotas (Por diplomado)
    • Pago hasta en 12 cuotas precio contado con tarjetas bancarias con convenio
    • Las cuotas se documentan mediante cheques personales o pagaré, siendo la primera cuota para el día 5 o día 10 del mes siguiente al inicio de clases.
    • Franquicia SENCE
    Cuerpo docente.

    Profesionales de excelencia, de vasta trayectoria, formación, calidad docente y experiencias exitosas en instituciones, organizaciones y empresas de salud, en el ámbito público y privado, asegurador y prestador, regulador y empresarial.
    • Bernardo Martorell (Director Magister)
    • Mauricio Olavarría
    • Héctor Sánchez
    • Manuel Inostroza
    • Orielle Solar
    • Jorge Rodríguez
    • Carlos Pinto
    • Angélica Verdugo
    • Rony Lenz
    • Sergio Muñoz-Navarro
    • Marisol Ruiz
    • Jaime Burrows
    • Patricia Gassibe
    • Ramón Quezada

    Precio: $7.245.000 + $210.000 matricula (consulta por becas de descuentos)

Otra formación relacionada con salud pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |