Magíster en Salud de la Mujer (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Salud de la Mujer (Santiago) - Semi-presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Salud de la Mujer.

    4 semestres cursados en 2 años
    Campus Alonso de Córdova, Las Condes
    Modalidad Presencial
    Versión nº 8 del programa


    Descripción del Programa:

    El Magíster en Salud de la Mujer (MSM) es un programa de postgrado orientado a la formación de excelencia de profesionales que como tú están relacionados con la atención y/o el estudio de salud de la mujer.

    El plan de estudios fortalece tu formación científica, fomentando la búsqueda y la generación de mayor evidencia en temáticas relativas a sexualidad y diversidad, atención de salud basada en derecho, gestión en salud y políticas públicas.

    El enfoque de curso de vida transita a lo largo de todo el programa, abordando importantes temáticas de salud de la mujer, desde la adolescencia hasta la vejez. 

    Desde la perspectiva de género, se enfatiza en la importancia del rol de las mujeres en la sociedad, reconociendo el desafío que representan las diferencias e inequidades en salud vinculadas a este ámbito.

    Por todo lo anterior, el MSM promueve, en profesionales de diversas disciplinas complementarias, el desarrollo de competencias transversales para un mejor desempeño de los equipos que actualmente participan en la atención de salud de la mujer en Chile.   

    A quién va dirigido:

    Matronas(es), Psicólogas(os), Kinesiólogas(os), Sociólogas(os) y Antropólogas(os).

    Perfil de Egreso:

    El (la) graduado(a) del Programa estará capacitado(a) para analizar y abordar la salud de la mujer, desempeñándose en equipos de salud multidisciplinarios que favorezcan la atención integral a través de su curso de vida, de acuerdo con su contexto y al modelo de atención de salud vigente. Podrá gestionar recursos humanos y técnicos en instituciones hospitalarias, centros de atención primaria, instituciones ministeriales, y otras organizaciones no gubernamentales de apoyo.

    La fortaleza de sus competencias se sustenta en el conocimiento integral aplicado para entregar una atención con enfoque de género, de interculturalidad y centrada en derechos. Será capaz de desarrollar investigación para generar la evidencia que le permite fortalecer la atención y el estudio de los principales problemas que afectan a las mujeres. Utilizará tecnologías de la información y comunicación como herramientas destinadas a generar soluciones con el fin de mantener y mejorar la salud tanto individual como colectiva de la mujer.


    Objetivo general:

    Promover una sólida formación científico-profesional, en el campo de la salud de la mujer, favoreciendo el desarrollo de estrategias tendientes a otorgar una atención de salud de calidad y/o generar evidencia desde las perspectivas de derecho, género y curso de vida.


    Objetivos específicos:

    - Demostrar el manejo eficiente de conocimientos e instrumentos necesarios para la atención integral de salud de la mujer en cada etapa de su curso de vida, según su perspectiva profesional y de acuerdo con el modelo de atención de salud vigente.

    - Incorporar los enfoques de género, derecho y curso de vida a su quehacer profesional, integrando los determinantes sociales, humanos, éticos y ambientales involucrados en la atención de salud.

    - Generar evidencia científica en el ámbito de la salud de la mujer para fortalecer la gestión sanitaria y el desarrollo de políticas públicas en este campo.

    Plan de estudio/Temario:

    PRIMER NIVEL
    Salud Basada en Evidencia
    Metodología de la Investigación
    Sexualidad, Género y Multiculturalidad
    Electivo FG

    SEGUNDO NIVEL
    Evaluación de Proyectos y Gestión en Salud
    Políticas Públicas en Salud de la Mujer
    Atención de Salud Basada en Derecho

    TERCER NIVEL
    Aspectos Kinésicos de la Salud de la Mujer
    Atención de Salud de la Mujer en Niñez y Adolescencia
    Atención de Salud de la Mujer en el Ciclo Reproductivo
    Electivo G

    CUARTO NIVEL
    Atención de Salud de la Mujer en Climaterio
    Salud Mental en el Curso de Vida
    Trabajo final de grado


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar:

    Certificado de Título o Licenciatura (fotocopia legalizada ante notario)
    Solicitud de Postulación
    Currículum
    Certificado de Nacimiento
    Entrevista Personal
    Fotocopia carnet identidad

Otra formación relacionada con partería - matrona

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |