Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil - Las Condes - Metropolitana Santiago - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I23173

Home>Magister>Psicología - Clínica>Las Condes>Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil (Santiago)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil/Presencial/Campus Oriente.

Versión: 5

Facultad de Ciencias/Escuela de Psicología

Director del Programa:

Ps. Soledad del Campo Barquin
 
Fecha Inicio:

09-08-2018

Fecha Término período lectivo
:

30-07-2020

Período contemplado para desarrollo de tesis:

La tesis se irá desarrollando en talleres a lo largo del programa.

N° Total hrs. Pedagógicas:
960

Nº Máximo de Vacantes:
25

Fechas de Postulación:

Desde
Octubre 2017

Hasta
08-08-2018  o hasta completar vacantes


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:
 
Es un programa de formación especializado y  profesionalizante, que otorga la  capacidad real de incorporar y actualizar sus conocimientos en el ámbito de le evaluación,  diagnostico e intervención psicológica en las problemáticas infanto juveniles, orientado a la mejora de las capacidades y competencias para intervenir y generar conocimiento pertinente y relevante en el área, lo que le permitirá mejorar la comprensión,  efectividad, eficacia y eficiencia en el desempeño de los diferentes roles vinculados a este ámbito laboral


OBJETIVOS:

Objetivo General:

Desarrollar habilidades clínicas específicas para el trabajo individual con niños, y para el diseño de sesiones familiares que consideren el nivel evolutivo del menor de sus integrantes.

Objetivos especificos

-Desarrollar y comprender una mirada sistémica con diseño de intervenciones familiares flexibles: el terapeuta debe aprender criterios que le permitan discriminar la conveniencia de trabajar con toda la familia.
-Comprender y desarrollar habilidades para el diagnóstico y evaluación, tanto a nivel individual, familiar y contextual, enmarcado en un proceso de evaluación constante.
-Valorar, comprender y utilizar la integración teórica y diálogo entre enfoques, al servicio del trabajo psicoterapéutico infanto juvenil.
-Desarrollar una mirada vertical (momento actual) y logitudinal (pasado y futuro), del sufrimiento infantil
-Comprender las nuevas problemáticas en el ámbito y reconocer algunas formas de intervención clínico/social.


PUBLICO OBJETIVO:

Psicólogos.


PERFIL DE EGRESO:

El egresado estará en condiciones de comprender y desarrollar habilidades para el diagnóstico y evaluación, tanto a nivel individual, familiar y contextual, enmarcado en un proceso de evaluación constante.
Valorar, comprender y utilizar la integración teórica y diálogo entre enfoques, al servicio del trabajo psicoterapéutico infanto juvenil.
Desarrollar una mirada vertical (momento actual) y logitudinal (pasado y futuro), del sufrimiento infantil
Comprender las nuevas problemáticas en el ámbito y reconocer algunas formas de intervención clínico/social.


PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

I SEMESTRE
EVALUACION Y DIAGNOSTICO: DELIMITANDO EL MOTIVO DE CONSULTA EN CLINICA INFANTO JUVENIL
Técnicas de entrevista y evaluación individual:
Técnicas de entrevista y evaluación familiar
Instrumentos de evaluación e informes
La persona del terapeuta I
Práctica y supervisión clínica infantojuvenil

II SEMESTRE
INTERVENCIONES SISTEMICO-RELACIONALES EN LA CLINICA INFANTO JUVENIL
Modelos intermedios y otras técnicas
Taller de ejercitación en habilidades
Técnicas de Intervención en Clínica Infanto Juvenil
La persona del terapeuta II
Práctica y supervisión infantojuvenil

III SEMESTRE
TRABAJO INFANTO JUVENIL EN CONTEXTOS INSTITUCIONALES
Trabajo en salud
Trabajo Infantojuvenil en Educación
Trabajo Infantojuvenil en Justicia
La persona del terapeuta III
Práctica y supervisión clínica infantojuvenil

IV SEMESTRE
ACTUALIZACIONES EN CLINICA INFANTO JUVENIL
Nuevos problemas en clínica infantojuvenil
Unidades de análisis individuo-pareja-familia
Taller de investigación (tesis)
La persona del terapeuta IV
Práctica y supervisión clínica infantojuvenil


METODOLOGÍA:

La metodología incorpora clases lectivas, grupos de discusión, trabajos teórico-prácticos individuales y grupales, talleres, análisis de casos y otros, propios de los programas de tipo profesionalizante.

Para la acreditación se requiere el cumplimiento de las horas de atención clínica directas e indirectas, así como las de supervisión estipuladas en el reglamento de la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos, todas las cuales están ya contempladas en el presente programa, incluidas las horas de la  revisión y trabajo personal exigidas por la Comisión.


CUERPO DOCENTE:  

Ana María Zlachevsky Ojeda. Fundadora de la escuela sistémica centrada en narrativas. Directora de carrera y docente de la escuela de psicología de la universidad mayor.  Magíster en filosofía mención metafísica, universidad de chile. Candidata a doctor en filosofía, universidad de chile. Directora escuela de psicología Universidad Mayor sede Santiago

Angelina Pieper Chomon. Psicóloga clínica, Coordinadora del Centro Docente Asistencial de la Universidad Mayor (CENDA). Acreditada como supervisora clínica, especialmente dedicada a la formación de psicólogos clínicos en formación de pre y post grado y acreditación. Realiza docencia de pre y pos grado en distintas universidades
Ana Maria Puga Psicóloga U Chile. Ex Jefa Unidad Psicología Hospital Calvo Mackena.  Docente universidades de pre y post grado en área clínica infanto juvenil. Supervisor clínico acreditado.

Edmundo Javier Campusano Seguel. Psicólogo. Magíster en psicoterapia sistémica estratégica perspectiva constructivista, Magíster © en psicología de la salud, docente universidades de pre y post grado en área clínica, psicoterapia individuos, pareja y familias; y psicología de la salud. Supervisor clínico acreditado (por comisión nacional de acreditación clínica) y docente en post titulo para formación de psicólogos como psicoterapeutas acreditados. Fundador, coordinador docente y psicólogo clínico unidad psicooncologia instituto nacional del cáncer. Supervisor clínico área adulto centro clínico Vitasalud.

Mauro Fantin Oneto. Psicólogo; Postítulo en Psicoterapia Sistémica Centrada en Narrativas, Supervisor Clínico acreditado y Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente. Con formación específica en disciplinas transpersonales y de la conciencia, ha desarrollado su carrera fundamentalmente en el área clínica y en docencia en pre y post grado.

Soledad del Campo
Psicóloga. Magíster  en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual.Enfoque Constructivista Interaccional.  Psicóloga Clínica Acreditada. Supervisora Clínica Acreditada. Formación en Postítulo en Terapia Sistémica Familiar y de Pareja. Docente Universitaria de pre grado en el área Clínica Infanto Juvenil.Desde el año 2003 al  año 2011 Supervisora y Coordinadora del Programa de Práctica Profesional de la Unidad de Psicología del Hospital Luis Clavo Mackenna. donde   desempeñó  labores en: elaboración y desarrollo  del programa de práctica profesional, supervisión clínica de casos a alumnos en práctica, atención de pacientes hospitalizados y con enfermedades crónicas.
Actualmente trabaja como Psicóloga en Centro de Terapia del Comportamiento de Santiago y consulta particular.

Sandra Oltra
Psicóloga. Magíster © en Bioética. Psicóloga Clínica Acreditada. Supervisora Clínica Acreditada. Formación en Postítulo en área Clínica Infanto Juvenil y de Psicología de la Salud. Docente Universitaria de pre y post grado en el área Clínica y de Psicología de la Salud. Desde el año 2007 trabaja como Psicóloga Clínica Infanto Juvenil en el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde ha desempeñado labores en: elaboración y desarrollo de talleres con pacientes y personal médico y paramédico, participación en  investigaciones clínicas, supervisión clínica de casos a alumnos en práctica, apoyo a la formación de médicos becados de neurología, elaboración e implementación del Programa de Atención Psicológica al niño Hospitalizado. Elaboración e implementación del Programa de Atención Psicológica al niño con Cáncer. Participación en PINDA.  Psicóloga Unidad Manejo del Dolor y Cuidados Paliativos en el niño con Cáncer.
Participación en Unidad de Transición del niño crónico. Elaboración e implementación del Programa de Atención Psicológica en Unidad de Lactantes. Elaboración e Implementación de Programa “Psicoprofilaxis Quirúrgica”, Unidad de Anestesia. Participación Comité de ética clínica.
Actualmente trabaja como Psicóloga en Clínica Alemana de Santiago y consulta particular.

Claudio Boza.
Psicólogo P. Universidad Católica de Chile.  Postítulo en Psicoterapia Sistémica de Niños y Adolescentes, P. Universidad Católica de Chile.  Magíster en Psicología Analítica Junguiana, Universidad Adolfo Ibáñez. Diploma en Evaluación Psicológica Forense, P. Universidad Católica de Chile. Diploma en Mediación de Conflictos en el Ámbito Escolar, Universidad de Alcalá – Fundación Futuro.  Diploma en Educación Emocional, UNESCO – Mineduc.  Diploma en Programación Neurolingüística, UDLA.
Trabajó siete años para la Corporación de Asistencia Judicial, realizando terapia reparatoria a niños víctimas de delito.  Actualmente es Docente en la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor y Psicólogo en el Centro de Atención Psiquiátrica Infantojuvenil del Hospital Militar.


Sede y Campus:

Apoquindo

Modalidad:

vespertino

Frecuencia Dictación Programa:

Semanal

Horario de clases:

Jueves  09:00-18:30


Forma Pago:

  • Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
  • Crédito Directo de hasta 36 cuotas.
  • Descuentos


DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN.
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Currículum
  • Certificado de Nacimiento
  • Entrevista personal

Otra formación relacionada con Magister de Psicología - Clínica: