Magíster en Práctica Avanzada de Enfermería

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Magíster en Práctica Avanzada de Enfermería - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Magíster en Práctica Avanzada de Enfermería.

    Facultad: Enfermería y Obstetricia
    Duración: 2 años. Programa de Competencias Equivalentes y convalidación de otras especialidades, reduce la duración del Magíster a 1 año.
    Horario: miércoles de 8:30 a 18:00 horas.

    Descripción del programa.

    La práctica avanzada ha tenido un gran desarrollo en las últimas décadas en países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá y poco a poco han surgido esfuerzos en la misma línea en otros países que cuentan con programas de enfermería de mayor nivel.

    Las enfermeras de práctica avanzada son profesionales capaces de brindar cuidados de alta complejidad fundados en la mejor evidencia científica, con una profunda capacidad de análisis y juicio crítico para la toma de decisiones y con un avanzado conocimiento teórico.

    El Magíster en Práctica Avanzada de Enfermería es el primer programa de magíster en Chile con carácter profesionalizante orientado al desarrollo de la práctica avanzada en enfermería, donde participan profesores de Universidades extranjeras referentes en Práctica Avanzada.

    El programa contempla 800 horas de práctica clínica en la Clínica Universidad de los Andes con enfermeras tutoras de práctica avanzada y médicos. Además, considera una pasantía opcional de 2 semanas en un centro referente norteamericano en práctica avanzada en enfermería, junto a una Nurse Practitioner o Nurse Specialist, lo que otorga una formación integral o completa del profesional de enfermería en práctica avanzada.

    Las Especialidades en Paciente Crítico Adulto, Especialidad en Urgencias y la Especialidad en Niño son convalidables previo análisis de los programas cursados. 

    Herramientas que entrega.

    El programa de Magíster busca desarrollar 5 competencias que son esenciales en el ejercicio de una práctica avanzada de enfermería:

    1. Práctica de enfermería basada en la mejor evidencia científica disponible, que garantice la calidad de los cuidados y la seguridad de la atención de los pacientes.
    2. Conocimiento profundo y expertise técnica, propios del área clínica de la mención.
    3. Habilidades de comunicación y liderazgo que optimicen el trabajo de la enfermera dentro del equipo de salud.
    4. Habilidades de gestión que fomenten la mejor organización de los servicios clínicos para brindar una óptima atención del paciente y su familia y para mantener al equipo de enfermeras cohesionado y satisfecho en su trabajo.
    5. Habilidad para desarrollar proyectos que amplíen el conocimiento en enfermería y para comunicar sus resultados a través de publicaciones científicas.
    Dirigido a.

    Enfermeras(os) y enfermeras(os)-matronas(ones).

    Objetivos.

    • Profundizar en los conocimientos científicos de la disciplina y profesión.
    • Aplicar el método científico y la enfermería basada en la evidencia al quehacer profesional para dar un cuidado más seguro y de mejor calidad a las personas, familia y comunidad.
    • Ser agente de cambio en el ambiente laboral, demostrando un profundo pensamiento crítico orientado a la práctica segura y basada en evidencia.
    • Desarrollar habilidades de gestión para la práctica avanzada de enfermería.
    • Desarrollar habilidades técnicas del área de especialidad.
    • Desarrollar habilidades de comunicación orientadas a optimizar la relación con el paciente y su familia y el trabajo en equipo.
    • Integrar a la práctica del cuidado los principios filosóficos y valores que sustentan la profesión.
    Perfil de egreso.

    Los egresados del Magíster se distinguirán por ser profesionales con un sobresaliente desempeño de la práctica clínica en el área en donde se desempeña, con un pensamiento crítico profundo que guíe la toma de decisiones para una práctica clínica segura, de calidad, ética y basada en la mejor evidencia científica disponible.

    Será un profesional, con excelentes habilidades de comunicación que permitan optimizar la relación con el paciente y su familia y el trabajo colaborativo con el equipo de salud en el cual se inserta. Asimismo, se espera que sean mentores de sus pares y agentes de cambio, de manera de lograr un efecto multiplicador en la mejora de la práctica de enfermería y del cuidado del paciente y su familia.

    Descuentos y becas.

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
    • Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
    • 10% de descuento al arancel para Alumni activos de programas regulares del ESE.
    • 10% de descuento al arancel para miembros del Colegio de Enfermeras, con cuotas al día.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
    • 20% de descuento al arancel por Caja de Compensación los Andes (cupos limitados).
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.
    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes. Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

    *Descuentos no acumulables entre sí. *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.

    Requisitos de postulación.

    Para iniciar su postulación, favor envíenos los siguientes documentos escaneados:

    • Título profesional o licenciatura
    • Currículum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros
    • Carta de descripción del postulante y su interés en el programa
    • Carta de apoyo institución donde trabaja
    • Certificación de vacuna VHB al día
    • Entrevista personal
    • Experiencia clínica de al menos tres años
    • Comprensión del idioma inglés (habilidad lectora)
    La especialidad en Paciente Crítico Adulto cursada en otra Universidad, es convalidable previo análisis de la malla curricular.

    Extranjeros:

    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (o apostillado), además de su visa de estudiante al día y un seguro de salud por la duración total del programa.

    *En caso de no contar con el número mínimo de alumnos para impartir el programa, establecido en cada caso por la unidad académica que lo imparte, la Universidad se reserva el derecho a no dictarlo, lo que el Alumno declara entender y aceptar, debiendo la Universidad comunicar esta decisión por escrito a los participantes matriculados con al menos cinco días hábiles de anticipación. En este caso se le devolverá al Alumno la totalidad del pago que haya efectuado por concepto de matrícula y/o arancel.

Otra formación relacionada con enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |