Magíster en Neuropsicología (Temuco)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Neuropsicología (Temuco) - Presencial - Temuco - Araucanía

  • Contenido
    Magíster en Neuropsicología (Temuco).

    • 4 semestres cursados en 25 meses
    • Campus Alemania, Temuco
    • Modalidad Presencial
    • Versión nº 5 del programa

    Descripción del Programa:

    Programa fundamentalmente práctico, con fuerte base neurocientífica, que sustenta las aplicaciones neuropsicológicas en la normalidad como en la psicopatología.

    Desarrollado con una metodología de modelo socioconstructivista que promueven aprendizajes efectivos con diversas técnicas, manejo de instrumentos, herramientas de diagnóstico y estrategias de intervención, dirigidos por especialistas reconocidos en el área por sus publicaciones y/o experiencia clínica o de campo.

    Es impartido semanalmente en un gran porcentaje, dejando un tiempo de desarrollo autónomo de cada participante, para reportar evidencias de aprendizaje en su proceso de formación.

    Considera cuatro dominios de desarrollo que contempla el manejo de bases neurocientíficas, administración y diseño de instrumentos y estrategias de evaluación neuropsicológica, intervención para el manejo de técnicas de rehabilitación especialmente para personas que presentan déficits cognitivos y metodología de la investigación.

    A quién va dirigido:

    Programa de formación de postgrado destinado a Psicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Médicos, Educadores Diferenciales y Profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas o Ciencias de la naturaleza, afines al desarrollo de la Neuropsicología.

    Perfil de Egreso:

    El grado que se otorgará al profesional graduado del Magíster en Neuropsicología, estará acompañado de las siguientes competencias:

    - Competencias epistémicas, teóricas, investigativas y procedimentales del quehacer neuropsicológico.
    - Competencias en evaluación, diagnóstico e intervención en pacientes con disfunciones neuropsicológicas.
    - Competencias para la comprensión de instrumentos de evaluación neuropsicológica.

    Objetivo General:

    Desarrollar competencias para evaluar el estado neuropsicológico de una persona o grupo perteneciente a cualquier rango etario, junto con diseñar procedimientos de intervención pertinentes a las alteraciones o déficit diagnosticados.

    Objetivos específicos:

    -Formar un profesional con sólidos conocimientos neurocientíficos y neuropsicológico para la administración, diseño y exploración de estrategias de evaluación y diagnóstico neuropsicológico.

    -Formar un profesional con capacidad de despliegue de competencias profesionales, orientadas a la elaboración de técnicas y estrategias de intervención y rehabilitación neuropsicológica.

    -Formar un profesional capaz de desarrollar sus recursos profesionales basados en los fundamentos neuropsicológicos en evaluación y rehabilitación, que permitan la indagación, investigación o verificación de hipótesis neuropsicológicas con validez y confiabilidad científica.


    Postulación:

    Para postular a este programa requieres la siguiente documentación:

    • Entrevista
    • Certificado de título profesional
    • Certificado de nacimiento
    • Currículum
    • Cédula de identidad por ambos lados

Otra formación relacionada con neuropsicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |