Magíster en Neurociencias de la Educación (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postgrados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Magíster en Neurociencias de la Educación (Santiago) - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Magíster En Neurociencias de la Educación.


        4 semestres cursados en 2 años
        Campus Manuel Montt, Providencia
        Modalidad Presencial
        Versión nº 10 del programa


    Descripción del Programa:

    El Magíster en Neurociencias de la Educación es un programa a través del cual el graduado obtendrá una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que desde la neurociencia cognitiva interpretan los fenómenos del aprendizaje en los seres humanos. Podrá desarrollar herramientas educacionales y procesos de formación educativos fundamentados en los principios y hallazgos recientes de la neurociencia.



    A quién va dirigido:

    El Programa de Magíster está dirigido a: Profesores de Educación General Básica y de Enseñanza Media, educadores de párvulos, educadores diferenciales, psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos  y  profesionales cuyos títulos  sean de carreras con una duración mínima de 8 semestres.



    Perfil de Egreso:

    El (la) graduado(a) del Programa de Magíster en Neurociencia de la Educación es un profesional que será capaz de evidenciar conocimientos teóricos prácticos actualizados de los fundamentos, teorías y propuestas de las neurociencias, interpretando los fenómenos educativos y sociocognitivos en las personas, consideradas en sus dimensiones del pensar, sentir y voluntad.

    Esta formación te permite:

    Entregar una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que la neurociencia de la educación sustenta acerca de la enseñanza y el aprendizaje para toda la vida.
    Desarrollar herramientas de aplicaciones educacionales en base a las propuestas neuro-educativas actuales acerca del aprendizaje en la educación formal e informal.


    Objetivo general:

    Entregar una visión actualizada de los fundamentos, teorías y propuestas que la neurociencia de la educación sustenta acerca de la enseñanza y el aprendizaje para toda la vida. Desarrollar herramientas de aplicaciones educacionales en base a las propuestas neuro-educativas actuales acerca del aprendizaje en la educación formal e informal. 



    Objetivos específicos:
    • Profundizar en las explicaciones que la neurociencia sustenta de las funciones y procesos neurocognitivos y biopsicológicos del aprendizaje.
    • Reflexionar críticamente desde las diferentes teorías del aprendizaje, reconociendo la importancia del aporte neurocognitivo al desarrollo integral de la persona, y el reconocimiento de la individualidad en la educación actual y en el aprendizaje para toda la vida.
    • Analizar críticamente propuestas curriculares clásicas y actuales articulándolas a la práctica docente, en función de una propuesta curricular y metodológica que incorpore los avances del campo de la neurociencia.
    • Promover la incorporación a la práctica docente los hallazgos que la neurociencia postula de los procesos didácticos de enseñanza para la educación actual y el aprendizaje para toda la vida.


    Plan de estudios:

    PRIMER NIVEL

    Fundamentos de Neurobiología para el Aprendizaje.
    Neurociencias Cognitivas.
    Políticas y Tendencias Educativas.
    Electivo FG.

    SEGUNDO NIVEL

    Metodología de la Investigación.
    Desarrollo Funciones Ejecutivas.
    Ética, Neurociencia y Educación.
    Diseño de Proyectos.
     

    TERCER NIVEL

    Desarrollo Neuropsicológico y su Evaluación.
    Determinantes Biopsicológicos.
    Neurociencia Social y Afectividad Planificación del Trabajo Final de Grado.
    Electivo G.

    CUARTO NIVEL

    Neuro didáctica Innovación y Ambientes para el Aprendizaje.
    Trabajo Final De Grado.


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar:
    • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
    • Solicitud de postulación con motivación de participar en el programa
    • Currículum
    • Certificado de Nacimiento
    • Entrevista personal

Otra formación relacionada con neurociencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |